Licha López, as de espadas en Racing

Licha López, el as de espadas al que le temen en Brasil

La jerarquía de Licha López, capitán e ídolo de Racing, suele aparecer en los momentos claves. Tal vez esa sea la gran ilusión que tienen los hinchas de cara a una durísima llave ante el Flamengo, actual campeón de la Libertadores de América. Al delantero de la Academia lo avalan sus antecedentes en cruces de eliminación directa ante los brasileños, quienes tienen claro que Lisandro es el as de espadas del equipo.

En 2016, por los octavos de final de la Libertadores, Racing se enfrentó con Atlético Mineiro. El primer duelo en el Cilindro fue muy cerrado y finalizó 0 a 0 (a Grimi le anularon un gol que debió convalidarse). Esa noche, el más destacado fue Licha López. Lo mismo ocurrió una semana después en Brasil: el capitán generó un penal y lo cambió por gol para poner el 1-1 parcial pero Pratto terminó dándole la clasificación a los brasileños sobre la hora.

Ya en 2017, esta vez por octavos de final de la Copa Sudamericana, el poderoso Corinthians se metió en el camino de la Academia. Y una vez más el crack se puso el equipo al hombro: figura en tierras cariocas en el 1-1 y clave para bancar el 0 a 0 en Avellaneda, donde terminó el encuentro con un tobillo del que le brotaba sangre a borbotones.

Ahora se viene Flamengo. El delantero de 37 años sabe que Racing vive horas difíciles entre malos resultados y una interna política. Pero los hinchas confían en él más que en nadie. Y Lisandro se agranda ante la adversidad.

Licha López, capitán de Racing, ya le ganó al Flamengo

El hoy emblema de Racing desembarcó en el Inter de Porto Alegre en 2015, año en el que ganó el torneo Gaucho. Titular en los dos cruces ante el Fla por el torneo Brasileirao, en el primero, un 9 de julio, perdió 2-1 (goles de Paolo Guerrero y Everton). En el cuadro de Lisandro, quien usaba la casaca 17, había anotado Emando, defensor.

En cambio, el 18 de octubre, el Inter de Licha López se impuso por 1-0 en el Maracaná. El tanto, de nuevo, lo marcó Emando. Chelo Díaz, Mena, Beccacece (era ayudante de Jorge Sanpaoli) también le ganaron al Fla. Pero en condición de visitantes actuaron en el estadio Joao Havelange. Fue por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, serie que pasaron luego de que, en la vuelta en Chile, ganaran 1-0.

14 comentarios en “Licha López, el as de espadas al que le temen en Brasil”

    1. Milito procedió mal, si quería el bien de la institución, no era el.momento, de anunciar que
      ¿¿¿"a fin de año renunciaba" ????
      En un momento en que el equipo viene perdiendo 4 partidos al hilo. Si lo hizo de caliente, demostró que no tiene pasta para avanzar políticamente.
      Una pena se me cayó un ídolo.

    2. Hola Rubén!
      Yo también pienso lo mismo. Blanco uso de chivo al oso Fernandez al visitar al plantel; eso fue orquestado por la hija de Blanco que está casada con Licha Lopez (como sabe que tras la eliminación en esta fase Licha deja el futbol) y hay que ponerlo en algún lado dentro de la dirigencia.

      1. Nada que ver. La novia de Lisandro -Mercedes Blanco- no decide un carajo en Racing. La que está en la rosca política es Barbie Blanco, la hermana.

      1. Tampoco era el momento de que Blanco le volviera a mojar la oreja a Diego, yendo a hablar con técnico y jugadores con el Oso. ¿Qué buscaba? Que Diego explotara. Bueno, lo consiguió...

  1. yo en el 2016 estaba 10 puntos hoy no me puedo mover en una cancha licha esta igual pero bueno es lo que hay ojala haga 3 goles y ganemos VAMOS RACING MAÑANA.

    1. Victor Pedro Oller

      Temblando no, ... pero están cagados como "palo de gallinero"... saben que no la van a tener nada fácil.... por mas que opinen los infiltrados "bojos" de siempre

  2. Hoy más que nunca con el corazón a full y vamoss academia! Milito tu actitud no fué la adecuada, no era el momento para que te expresses cuando sabes muy bien que no le hace bien ni al hincha, ni a los jugadores, tu ego te jugó una traición, Dios quiera que ganemos hoy después de tanto tiempo y que ganemos bien para ir seguros a Brasil, VAMOS RACING DE MÍ VIDA!!!! VAMOS ACADEMIA!!!!

  3. Si licha lopez es el as de espadas.estamos muertos.la gente idolatra a un jugador que anduvo bien en 2018.gracias.pero retírate sos un desastre y ya volteaste a sacar.a zeliensky.a bkk .ahora fuiste por militó.espero que abandones y no seas tan caradura de ser el próximo secretario técnico

  4. Si pasamos esta serie con Flamengo (la más difícil de todas), espero que aparezcan todos los que pu te an a los jugadores que son los que salen a la cancha a defender nuestros colores. Vamos Racing ca ra jo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba