Licha López, el capitán interminable

Licha López en la previa a Racing - Boca

Licha López conmueve a propios y extraños. Por eso su figura incomensurable es respetada no sólo en el fútbol argentino sino a nivel mundial. Jerarquía pura a los 37 años. Una mezcla perfecta de potrero con fútbol champagne. Ese tipo que se prodigó durante 90 minutos pero que tuvo la lucidez para darle oxígeno al equipo en cada momento que lo necesitó.

Dejando de lado las manos de Dios de Gabriel Arias, figura excluyente en el Maracaná, la estrella de la serie en Racing fue Licha López. El emblema marcó un golazo en la ida y se lo robó el VAR. Y en la vuelta mostró toda su inteligencia para hacer expulsar a Rodrigo Caio, tenderle una trampa al defensor en la previa al gol de Sigali y hacer un firulete sobre el final cuando había que aguantar el 1 a 0. Pero el destino lo obligó a dar, todavía, algo más.

Con el enorme peso que significa estar más de un año sin marcar un gol, el ídolo tuvo la responsabilidad gigante de patear el primer penal de la serie ante un arquero que se agranda en esta faceta. Su templanza, su corazón y su talento acompañaron a esa cara interna del pie derecho para colgarla del ángulo superior izquierdo. Inatajable. Otra obra de arte del capitán que, en uno de sus últimos bailes, quiere ir por el premio más grande del continente. Pero la verdadera recompensa ya la tiene: el amor eterno de los hinchas de Racing. Interminable.

Licha López y su gesto con Beccacece

Apenas obtenido el boleto a cuartos de final, se desató una ola de festejos dentro del campo de juego de Flamengo. Las cámaras regaron de imágenes el triunfazo de Racing y en una de ellas se pudo ver a Lisandro abrazado con Beccacece. Con el entrenador de espaldas, se notó que hubo sentidas palabras de ambos aunque sin audio es imposible desarrollar cuál fue el intercambio. Lo que sí se notó sobre el final de esa charla entre risas fue que Licha López le dijo a Becca: "Muy bien, muy bien". Claro, están en el mismo barco navegando hacia la cima. Faltan cinco partidos para concretar el sueño máximo.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Licha López, el capitán interminable”

  1. ¡Grande Licha! Un crack como pocos y en mi opinión el mejor delantero hoy del fútbol argentino. Oficio, categoría, liderazgo, potrero... lo tiene todo. Y además se agranda en los partidos difíciles poniéndose el equipo al hombro, cosa que sólo hacen los cracks. Junto con Milito el mejor jugador de Racing en el siglo XXI y un ídolo que va a quedar para la historia, espero que todavía pueda seguir muchos años jugando en este nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba