Licha López Racing

Licha López: "Me dolería que se vaya Coudet"

Siempre su palabra es la más esperada. Su liderazgo, su carácter y su relevancia tanto afuera como adentro de la cancha siempre encienden las luces. Pero claro está que a Licha López le fue inevitable hablar del futuro de Racing, marcado también por el de su propio entrenador, Eduardo Coudet. Por ello, tras el entrenamiento de esta mañana, el capitán de la Academia habló con los medios en conferencia de prensa.

"No conversamos de forma premeditada con el Chacho sobre su situación, no me junté con él para hablar. Por supuesto se habla del tema porque es algo que está en todos lados. Tenemos cosas demasiado importantes como para pensar en otra cosa", afirmó Lisandro. Al mismo tiempo, revalidó su postura y la del presidente de Racing, Víctor Blanco, sobre el tema: "A mí me parece que el que no quiera estar, necesita plantearlo ante las autoridades y tratar de salir de la mejor manera. No vale la pena retener a alguien que no quiera estar, sea quien sea. No nos conviene a nosotros ni a nadie".

Licha López Racing
"No vale la pena retener a alguien que no quiera estar", afirmó Licha.

En el mismo sentido, Licha admitió cómo se sentiría si Coudet dejara de ser el entrenador de la Academia en diciembre: "Tengo una buena relación y además muy cercana con el Chacho, es un tipo muy cercano al jugador. A mí y a muchos nos dolería que se vaya". Asimismo, recalcó: "Un cambio de entrenador siempre es un momento particular, pero si (Coudet) toma la decisión de irse le daré un fuerte abrazo y un gracias eterno de mi parte".

El futuro de Licha López en Racing

Licha López también hizo hincapié en la actualidad de este Racing y en los objetivos que tiene el plantel de cara a diciembre. "Más allá de lo que resta por jugar, lo que viene es seguir de la misma manera, con Chacho o no. Tenemos que seguir enfocados en los objetivos actuales y con la competencia interna. Sea quien sea el técnico tenemos que tener objetivos claros como grupo". A la vez, manifestó como cierre del tema Coudet: "No sé si sería un retroceso que se vaya el Chacho, no puedo hablar como si esto fuera oficial porque todavía no lo es".

Licha López Racing
"Hasta junio no voy a tomar ninguna decisión", explicó Lisandro sobre su futuro.

Licha tampoco dejó pasar la oportunidad para manifestar su postura acerca de su futuro. "Podría ser o no mi último año en Racing el 2020, uno nunca sabe. Hasta junio no voy a tomar ninguna decisión, esto depende mucho del día a día, a mi edad necesito no tener lesiones y que el cuerpo me acompañe", aseveró el capitán de la Academia. Asimismo explicó: "Después de junio veremos, depende de lo que me proponga el club y de lo que tenga ganas yo".

Un panorama difícil para Racing

El delantero del conjunto de Avellaneda volvió a analizar el momento que vive su equipo y la posibilidad de pelear arriba: "Hace varias semanas dije que el objetivo era agarrar la punta y no volverla a soltar y creo que estamos por ese camino. Creo que merecimos un poco más porque el rendimiento fue bueno". En el mismo sentido, Licha López se mostró optimista sobre lo que le puede deparar a Racing en el semestre: "El grupo está bien y espero que lo podamos demostrar en los últimos partidos. Estoy seguro de que vamos a volver a pelear ahí arriba".

Racing
"Va a ser difícil incorporar jugadores y mantener el plantel", aseveró el capitán de Racing.

Lisandro también hizo referencia al escenario complejo al que deberá enfrentarse el club de cara a fin de año. "Va a ser difícil mantener el plantel, a pesar de que es un club ordenado, porque estamos ante una situación económica y complicada para el país. También será difícil incorporar jugadores pero aunque no venga nadie y se vayan algunos, este grupo seguirá como siempre", aclaró el capitán.

9 comentarios en “Licha López: "Me dolería que se vaya Coudet"”

  1. Muy claro el licha!
    No habla de lo que no es oficial.
    Todos queremos que siga coudet, me refiero a la ovación en respaldo que le dimos en el cilindro el último partido, le quedo claro.

    Ahora el tiene que poner sus nuevas condiciones y en el mejor de los casos firma un nuevo contrato. Así podemos continuar y finalizar un proyecto de forma correcta.

    Es increíble pero el licha dijo exactamente una frase casi entera que hice en un comentario anterior "si (Coudet) toma la decisión de irse le daré un fuerte abrazo y un gracias eterno de mi parte"

  2. hector de flores. estoy cansado de oir hablar de este tema. somos muchos pero muchos los hiunchas de racing que nos sacamos las anteojeras y que estamos diciendo que, a pesar de que estamos cerca de la punta - este sistema de puntuacion que se aplico ya hace un tiempo permite que hoy por hoy hace que en la tabla de posiciones del certament haya solamente 6 puntos de diferencia entre los primeros y los que ocupan la decima posicion - racing no ofrece ninguna garantia, esta jugando decididamente mal. este comentario que emite nuestro capitan dando su opinion respecto del retiro del cuerpo tecnico, incumpliendo un contrato, parece mas un halago y un agradecimiento personal que otra cosa. y esta dejando en claro que el muy seguramente les seguira sus pasos. proximo ya a su retiro por la edad que tiene, por su extensa campaña y por el sacrificio que seguramente le da entrenarse todos los dias a la par de sus compañeros, no admitiria ponerse ya a las ordenes de ningun otro tecnico que no conozca. es mi modesta opinion que acompaña a tantos y tantos hinchas academicos que ya estan viendo que el jugador ya no rinde igual que antes. ahi si, el dia que se retire, a el y solo a el le estaremos eternamente agradecidos por todo lo que dio por racing, por el esfuerzo y las ganas que mostro desde su regreso y por toda la innata calidad que desparramo sobre la verde gramilla. un saludo enorme a todos los hinchas de racing, un tremendo abrazo de gol, y sera hasta todos los momentos. que sea lo que dios quiera. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  3. Por fín el criterio de Licha pone un poco de orden a todo el chusmerío barato del periodísmo deportivo.Ojala el chacho se quede y le cierre la boca a un moton de payasos que se olvidaron lo que es periodísmo.

    1. Rubén comparto lo que decís del periodismo deportivo, pero el manejó mal todo este tema; o le tomó el pelo a los dirigentes al igual que a nosotros, o el tipo fue un cínico; te acordás como la hizo callar a la periodista cuando empezó a sonar que se iba en una entrevista? Después pidió disculpas, pero la realidad que nos deja a mitad de camino en una competencia importante para los directivos e hinchas de Racing, y para mi eso se llama: CAGARNOS!
      Que no tenga que volver con la cola entre las patas, porque en Porto Alegre le va mal !!!

  4. Todos nos hacemos los moralistas con la plata del otro, pero si fuera al revés (ganar mas del doble) a que hacemos lo mismo que el Chacho.. No jugó en Racing, no salió de Racing y no es hincha de Racing!! Por favor.. Jamas endiose a ningun tecnico tampoco a ningun jugador, nada ni nadie es mas importante que Racing, ya lo dijo Blanco y es tal cual lo que pienso.. Igualmente gracias Chacho, nuestro club te hizo famoso, y vos fuiste un tecnico que quedara en la historia y eso, es mas que suficiente.. Hasta siempre! Aguante Racing carajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =

Ir arriba