Licha López y Milito, junto a los ex Racing en la Selección

No están solos. Saben que tienen una compañía fundamental y mucho más para esta clase de partidos. Los ex Racing que hoy se lucen en la Selección tienen sus espaldas bien cubiertas. Y nada menos que por dos jugadores que son ídolos de la Academia y que marcaron el camino en estos últimos años. Licha López y Diego Milito, los dos referentes de la institución que volvieron para dar la vuelta. El Príncipe en 2001 y 2014, Lisandro en 2019 (x2). Ahora ambos marcan el camino. Uno desde adentro de la cancha, con goles y buen rendimiento, el otro desde afuera encargándose del mercado de pases.

Sin dudas que tanto Licha López como Diego Milito dejaron un legado. Les indicaron por donde transitar a ambos. Pero, pese a que varios los flashes los hacen brillar en Europa y también están empezando a saborear lo que es ponerse la camiseta de la Selección, hay cosas que no se olvidan. Y además de ver a una Argentina con varios jugadores surgidos de la cantera de la Academia y con pasado en el club, es lindo notar que ellos nunca se olvidan de la Acadé y mostrar pequeños detalles que lo dejan en claro.

Sin dudas que el número con el que salen a la cancha tiene un valor. Para los jugadores, pero también para los hinchas que están del otro lado del televisor. Y para este encuentro ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul estuvieron con Licha López y Diego Milito en sus espaldas. El Toro utilizó el dorsal 22 y fue el nueve titular, mientras que Rodri salió a la cancha con la 15, para darle una mano a Messi e internar ser su socio.

Racing Seleccion
Lautaro usó la 22 de Milito y De Paul la 15 de Licha López.

Los ex Racing se afirman en la Selección

Si bien el de este jueves no fue un buen partido de Argentina y se notó falta de juego, parece que Scaloni va encontrando el equipo. Y ahí es donde encajan a la perfección los tres jugadores con pasado en Racing. Lautaro Martínez es el nueve titular para el DT y es clave por su sacrificio y potencia a la hora de buscar recuperar rápido la pelota. Más con Messi en cancha. que descansa cuando el equipo no tiene la pelota. La frescura del Toro, además de su enorme categoría, lo hacen una pieza inamovible. Otro que tiene el puesto asegurado es Rodrigo de Paul, quien fue doble cinco con Paredes y es importante porque es solidario en la marca y se suma a la hora de generar juego.

Por último, el que se metió en el equipo y parece empezar a ganarse un lugar es Marcos Acuña. El Huevo por fin jugó como volante y no de lateral. Y si bien su nivel no fue sobresaliente (al igual que todo el equipo), cumplió. Y en este 4-2-3-1 que propone Scaloni, parece tener un lugar ganado. Con El por izquierda y Ocampos por derecha, Argentina forma un 4-4-2 a la hora de defender que le da equilibrio al equipo.

9 comentarios en “Licha López y Milito, junto a los ex Racing en la Selección”

  1. Agustín Iuele, titulás "Licha López y Milito, junto a los ex Racing en la Selección". Lo leí porque da a entender la visita de lo actuales de Racing a los ex. No aparece nada de eso. Y no es la primera vez. Si no hay nada para escribir, ¿por qué inducir con un título?

    1. Hola! Garicas por leernos. Creo que Licha López y Diego Milito estuvieron junto a los ex Racing en la Seleccion. Yo veo a De Paul con la 15 y a Lautaro con la 22 y veo un sentido de pertenencia que se refleja en dos ídolos de la Acadé. La compañía no sólo es presencial. Uno puede estar sin estar! Abrazo grande.

  2. Disculpen pero yo quisiera saber cual es el porque que la dirigencia de la AFA no contrata a un técnico con mejores tácticas la selección se merece estar mejor, no obstante no nos olvidemos que no se puede contar para los entrena mientos con los jugadores que están en el extranjero siendo que hay muchos jugadores acá en los equipos ARGENTINOS que serian mas provechoso y de muy buena categoría, el técnico tiene que tener en cuenta que a la hora de practicar los tiene a su disposición y no esperar que vuelvan del extranjero piénsenlo o se olvidaron que bien les fue a los técnicos con jugadores locales

  3. Agustín querido viste el partido de la Selección de espaldas a la TV!!!! De Paul jugo mal y lo empujó a Paredes a jugar mal. Juega De Paul x q se nota ques es el jugador fetiche de Scaloni. Un dia juega extremo x izquierda juega mal lo pasan a jugar x derecha acá solo ocupa espacios y retrodece acompañando al rival y no marca. Ahi necesitas un 8 como el negro Enrique del 86, un Camote Acuña del 88, un Zaracho. Lo ponen de doble 5 y juega peor.

  4. De paul siempre jugó bien en la seleccion, jugo mal el ultimo partido igual que el resto del equipo, creo que de 8 juega mucho mejor que de doble 5, en una mitad con paredes, los dos enganches por naturaleza, acuña es el equilibrio, si jugaran así, con un solo 5, creo que sería un muy buen mediocampo.
    De cualquier manera lo que importa es Racing y que jueguen los nuestros, estuvimos prohibidos mas de 40 años en la dictadura anterior, hasta 2014, y solo me importa que esten los de Racing Primero, la seleccion si gana...Mejor, pero nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Ir arriba