Rojas clave en el Racing de Beccacece

¿Entraron tarde? Licha López y Rojas, lo mejor de Racing

Racing dejó pasar una inmejorable oportunidad para terminar primero en el Grupo F, con Rojas y Licha López sentados en el banco durante más de 50 minutos. En RDA, repasamos la actuación de dos de los futbolistas con mayor jerarquía en el plantel.

Seguramente la postura de Sebastián Beccacece suene entendible. Lisandro y Matías venían de resentirse a mediados de septiembre de sendos desgarros y el campo de juego no estaba en las mejores condiciones para arriesgarlos todo el partido. Aún con esta coyuntura, el delantero y el volante ofensivo debieron ingresar en el arranque del segundo tiempo. Esta vez sí había que tocar el equipo en el entretiempo, como lo venía haciendo BKCC en los anteriores partidos.

A los 57', el ídolo entró por Héctor Fértoli (marró un penal insólito y el paraguayo ingresó en lugar del Chelo Díaz, quedando Miranda como número 5. En ese momento se vio la mejor versión de la Academia, con Lisandro jugando detrás de la línea de volantes venezolanos, casi como un enganche clásico. Su magia apareció instantáneamente para colocarle un pase filtrado delicioso a Melgarejo, quien con un tibio disparo logró abrir el marcador. Pero Licha no se conformó. Siguió siendo el jugador más claro de la cancha, usufructuando cada balón que le llegaba para iluminar los ataques de Racing. Hasta pudo haber marcado el 3-1 con un remate que se fue cerquita del palo derecho.

Licha López fue el cerebro y Rojas el ejecutor de lujo que tanto esperaba Racing

Así como Licha López fue el autor intelectual del primer gol, Matías Rojas se convirtió en el autor material del segundo tanto. El mediocampista de 25 años marcó un tremendo golazo de tiro libre (su primer gol por esta vía en Racing). La colocó en el ángulo desde más de 35 metros, dando cuenta de por qué luce la 10 en la espalda con la que alguna vez nos deleitaron Rubén Paz, el Mago Capria y tantos otros cracks.

Además de esta maravillosa definición, aportó frescura para conducir los avances del conjunto de Avellaneda con la precisión que lo caracteriza. Pero el aporte de Licha López y Matías Rojas no alcanzó para sacar dos goles de ventaja. No quedan dudas que debieron ingresar antes.

32 comentarios en “¿Entraron tarde? Licha López y Rojas, lo mejor de Racing”

  1. No se puede dejar en el banco a jugadores de categoría como el Licha y Rojas y mucho menos a Cita hacerlo entrar a los 90 minutos y que sigan jugando Fertoli que no se sabe de que juega y Rainero que no hizo nada en el partido. Indudablemente con este planteo que hace el tecnico no pasamos la siguiente ronda

    1. No se puede dejarlos en el Banco? Venian de 1 mes lesionados, sabias o te enteras ahora?

      Noto que la gente escribe lo que dicen los comentaristas como el amargo de Lopez y la nena Vignolo. Le tiras las pelota y la agarran con la mano pero ellos la tienen atada

    2. La verdad que todavía no logro entender la lectura que hace del juego este director técnico como puede ser que los dos goleadores que dieron con sus goles un campeonato estuvieran sentados en el banco al menos uno de los(Cita o Licha) dos tendrían que haber iniciado jugando desde el arranque quien más calificado de los dos para ejecutar penales? Aparte de esto vi un equipo muy acelerado en el juego desde el inicio. En definitiva hay que hacer una muy buena lectura de todo esto mejorar mucho porque de seguir jugando así o planteando los partidos de esta manera no pasamos los octavos es mi humilde opinión. Vamos RACING CARAJO...!!!

      1. Jose Eduardo Felipe

        Totalmente de acuerdo. Los cambios debieron hacerse al inicio del segundo tiempo. Increible el resbalon de Fertoli en el penal, y tenemos un arquero bueno, pero nunca sale a cortar centros en los corners, claro el entrenador de arqueros que tenemos Ramirez, jamas salio del arco por su estatura y tenia miedo de quedar pagando, pero Arias es alto y ademas robusto en su conextura fisica, debe aprender a salir a cortar centros. Ya nos hicieron muchos goles en el area chica que eran pelotas del arquero.

    3. ANOCHE QUEDÉ CONVENCIDO
      QUE RECING , PARA ESTOS TORNEOS DE CONMEBOL , ES
      UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN . UN EQUIPO QUE NO PUEDE LOGRAR VICTORIAS EN SU PROPIA CANCHA , ES INUTIL ASPIRAR A GANAR UNA COPA INTERNACIONAL .
      ANOCHE RACING DEMOSTRO
      TODA SU POBREZA, EN LO REFERIDO A TACTICAS Y DEFINICIONES.
      BKCC SE LO SIGUE VIENDO , COMO UNA VEZ LO APODÉ
      ( EL PROFESOR NEURUS ) .
      TRATA DE INVETAR , NO SE QUE COSAS PARA LOGRAR , NO SE QUE COSAS.
      LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE PRETENDE CON SUS FOMULAS
      QUE MI PERRO , JUEGUE AJEDREZ .
      NO TIENE DIVERCIDAD , EN TACTICAS , SIEMPRE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA . UNA VEZ TUVE UN PERRO AL CUAL LLAMABA
      ( MORDELE ) Y SE PASABA TODO EL DIA , QUERIENDOSE
      MORDER SU PROPIA COLA .
      Y DABA VUELTA Y VUELTA
      SIN SABER QUE HACER PARA
      LOGRARLO .
      ASI ES BKCC . DA VUELTAS SIN SABER QUE HACER .
      ANOCHE TUVO QUE PEDIRLE
      AL LICHA LOPEZ , QUE
      ARMARA EL ROMPE CABEZA
      QUE EL MISMO INVENTO.
      LO LAMETO , MAS QUE NADIE
      PORQUE TENGO 73 AÑOS DE RACINGUISTA , Y PARECE QUE
      LO QUE VIVÍ EN 1966 / 67 ,
      NO LO VERÉ A VER JAMAS .

      .

  2. Dejen de tirar mala onda che. Este no fue el mejor partido nuestro, cancha mojada erramos un penal, pero Racing siempre propone, yo si vi equipos de Racing jugar horrible de verdad. Le tengo fe a este equipo, le puede ganar a cualquiera. Vamos #Racingpositivo!!!. Siempre alentando, nunca silbando

    1. Comparto totalmente,adeamas una observación para Juan, dejá de menospreciar a los rivales tratandolos de murga,perros etc como diciendo que Racing los tiene que pasar x arriba. Lo digo xq veo el programa y eso ya lo dijiste contra Alianza y Nacional.Eso no es el Racing positivo que se instaló desde el 2014. Hay que respetar a los rivales xq Racing No es el Santos de Pelé.

  3. Reconozco que hay que ser "positivo". Pero no sirve dejar 40´ en el banco a Lisandro Lopez, Rojas, Czita.
    El futbol no es un laboratorio, no se puede improvisar, porque cuando la suerte se va para otro lado, quedamos pagando..
    No puede ser que en 60+60 días (descontando el receso de la pandemia) no encuentre un equipo
    Eso que hace este muchacho es improvisar.....

    1. Voy a la cancha desde el 88. Salvo momentos de esa Supercopa. , un puñado de partidos con Perfumo, Babington y Brindisi, un buen torneo con Cappa , otro buen momento con Ardiles y el buen Torneo de Coudet , nunca vi futbol en Racing , Estoy hablando de mas de 30 años. Y ahora a un DT que tiene 14 partidos, que en 7 meses tuvo 4 partidos y con el decimo presupuesto de la Competición le exigen que encuentre el equipo. Algo me perdí en todos estos años

  4. Comparto totalmente,adeamas una observación para Juan, dejá de menospreciar a los rivales tratandolos de murga,perros etc como diciendo que Racing los tiene que pasar x arriba. Lo digo xq veo el programa y eso ya lo dijiste contra Alianza y Nacional.Eso no es el Racing positivo que se instaló desde el 2014. Hay que respetar a los rivales xq Racing No es el Santos de Pelé.

  5. Me parece q RACING se complica solo en este tipo de partidos.
    Obvio q Licha tendría q haber entrado antes. Sabemos todo lo q aporta aun sin gol. Lo de Rojas solo la pegada q x fin se le dio. No termina de explotar. El 10 le sobra en su espalda.
    Es preferible una critica temprana a una eliminacion temprana.
    Hay q madurar para no quedar siempre afuera en 8vos.

    1. Venia de una lesión y de resentirse , de no jugar 1 mes, de ser papa, tiene 37 pirulos y no mete un gol hace 1 año y 2 meses, o 17 partidos, como mas te guste. Es el jugador mas desequilibrante que vi en 35 años de cancha en Racing pero todo lo que escribí arriba son datos .

  6. BKCC tiene un planteo futbolístico interesante. Sus equipos son siempre protagonistas, tiene claramente un estilo ofensivo. Eso es muy bueno. Es algo obsesivo y sobrevalora a algunos jugadores como Fertoli y Soto, que son buenos pero no mueven el amperímetro y generalmente, como en partido contra los venezolanos, se equivoca en los cambios. Creo que su personalidad hiperquinetica no le permite la pausa necesaria para una mejor reflexión cuando el partido lo exige y lo peor es que ese vértigo y esa desesperacion trasmite a sus jugadores.

  7. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    AYER MANIFESTE EN ESTA PAGINA QUE NO SE PUEDE COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL, SIN UN EQUIPO BIEN ARMADO. EL ARQUERO ES FUNDAMENTAL Y RACING NO TIENE EN ARIAS , UN GANA PARTIDOS. HOY DEMOSTRO QUE NO TIENE EL DOMINIO DEL AREA CHICA. EN EL GOL DUDO EN SALIR Y ASI LE FUE. ADEMAS NECESITAMOS DOS DELANTEROS PROFUNDOS Y GOLEADORES. QUE NO DESPERDICIEN TANTAS OPORTUNIDADES COMO HOY TUVO RACING. ESO EN EL FUTBOL INTERNACIONAL NO SE PERDONA. DE HABER TENIDO A JUGADORES COMO LAUTARO, O BOU EN SU MEJOR MOMENTO ESTE PARTIDO TERMINABA POR GOLEADA. PERO ATENCION, SI NO SE TRAEN UN ARQUERO Y DOS DELANTEROS RACING, SE VA DE LA COPA EN OCTAVOS.

    1. Coincido fundamentalmente en que arias no es arquero para Racing, no alcanza para ganar , cada centro al área es una lotería, traigan urgente un arquero o en esta liga que empieza ,foguear al chila

  8. Leo los comentarios de la gente y pareciera que estoy en un foro del Bayern Munich o el Real Madrid, increíble muchachos...... Los mismos periodistas lo dicen en la nota, López y Rojas venían de lesiones musculares, recién recuperados, cancha mojada, resbaladiza, mal clima, les pregunto era para arriesgarlos? O querían que entren antes para ver si se rompían y tener algún motivo más para criticar al DT? (claramente en este sitio no son muy apegados al DT al que lo califican siempre con "4" o "5"). Para los resultadistas, es un ciclo que lleva 14 partidos oficiales (9 triunfos, 2 de ellos en clásicos y nada menos que el más importante 9 vs 11), 15/18 pts en el grupo de la Copa, el único partido que perdiste en todo el ciclo fue por errores arbitrales (penal mal sancionado y jugador mal expulsado), en absolutamente todos los partidos fuimos superiores a los rivales. Es Disney? No, siempre hay cosas por mejorar, corregir, trabajar, esto es un proceso, entendamos eso de una buena vez. Falta mejorar en la definición, en desacoples defensivos, pero todo se trabaja y vamos por buen camino, los resultados acompañan y siempre es mejor corregir cosas cuando ganás y que no te nublen esos triunfos. No puedo entender que hinchas de RACING estén viendo solamente el vaso medio vacío, hablan como si ganáramos la copa todos los años o como si llegásemos a instancias finales en todas las últimas 10/20 ediciones. Les recuerdo que desde 1996 no llegamos a la semi de la copa con el Coco de DT donde perdimos con Sporting Cristal!!!!!! No hay que menospreciar a nadie en la Copa Libertadores, algunos ejemplos: Jorge Wilsterman le ganó el grupo a Paranaense, Peñarol (histórico que quedó en Sudamericana) y Colo Colo (afuera de todo), alguna vez Once Caldas eliminó a Boca, Indpte del Valle en 2016 a River y así hay miles de ejemplos..... VAMOS A SEGURI CON EL RACING POSITIVO CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!!

    1. MORO DE U. S. A
      ==JAVI..PASO A PASO==
      UN ESCRITO.... EJEMPLAR.... PARA QUE TODOS TRATEMOS DE MASTICAR....TRATEMOS.......DE. AYUDAR. ......LA UNICA FORMA ES..ALENTAR.. TRATEMOS DE. SER..REALISTAS...ESTO ES ES EL FUTBOL QUE HAY.....====ESPERAR UNA FELICIDAD. DEMACIADA
      GRANDE..ES .....UN OBSTCULO PARA LA FELICIDAD====EJEMPLO VERIDICO TE LO DA ==LISANDRO LOPEZ==QUE ..A PESAR DE. SU
      EDAD...TIENE CUERDA. PARA ASTA ..LOS..50..PODER JUGAR...====
      ========================================================
      VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      ABRQZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  9. Licha, Rojas y Cvitanich 3 fenómenos porque no salimos primeros? Porque no entraron antes. Nunca se dejen llevar por los comentaristas de fútbol. Lo que vieron es la realidad.

  10. Comparto lo de muchos que Racing juega”devaluado”, nos acostumbramos a tener un estilo, con Cocca, con el Chacho, y ahora cual es el estilo?veo que es correr, hacia adelante, compactando a los rivales, lateralizando y si no hay profundidad como ayer, quedamos ahí, esperando algo fortuito que nos saque de esa situación: si nos toman mal parados, somos boleta, que nos salven los viejos! los que hacemos a un lado porque estaban lentos, pero que son los que saben!encima hay jugadores devaluados como Arias, Sigali y Diaz, que no se si están afectados por la devaluación! Otros que son flojos como Soto, Reniero y Fértoli que no se como están como titulares. BKCC no parece un dt de equipo grande, muestra dudas, y temores que quizás no tendría que tener. El jefe quiere ver, que vea!

  11. Pienso exactamente como vos, no lo entiendo a este técnico, no me gusta, zafamos porque tenemos buenos jugadores, pero por ej.Garré tenia que haber jugado de entrada. Melgarejo no me parece un buen jugador, pero habrá que darle tiempo??? y Reniero tampoco me gusta mucho. La mente de Licha y/o Cita es fundamental que 1 de los 2 esté en la cancha de entrada. Blanco dejate de joder con el mejor estadio del mundo y traigan 2 o 3 jugadores de verdad. Vendés lo mejor, como siempre, cuando están hechos y ponés troncos en su lugar.

  12. El profe Neurus se equivocó en la no inclusión de Cvitanich, Garré y Rojas de entrada, pero él es el DT y ha obtenido buenos resultados. Racing tiene muchos problemas para vencer a adversarios débiles; no quiero pensar cómo vamos a hacer si nos toca un rival de los complicados en el sorteo. Ojalá Neurus se ilumine, y haga un buen planteo táctico, porque los dirigentes piensan en chico, ya que así nunca vamos a poder ganar un torneo internacional; se necesita mucha jerarquía, no vender a los jugadores claves y no reemplazarlos.

  13. Arias es un buen arquero pero sus salidas del arco suelen ser defectuosas como en el gol venezolano anoche que se quedo clavado en la linea sin salir a cortar un centro que cae dentro del area chica zona del arquero. Tambien le paso esto atajando para la Seleccion de Chile por eso no es titular alli. Saliendo a jugar con los pies tampoco es demasiado seguro ni confiable. Es lo que hay y hasta ahora fue suficiente y como escribio alguien en este distinguido Foro no tenemos ni a Neuer ni a Ter Stegen ni los podemos traer.

  14. Bueno, ahora si! Ahora que demuestre BKCC, que sabe! Contra Flamengo tendra la oportunidad de demostrar su sabiduría, y nos tendremos que callar la boca, quiero ver si con positivismo solamente, podemos superar un buen equipo, ultimo campeón. Quiero ver si aprendió quien debe ser 9; del equipo, que no entro porque estaba lesionado? Y como jugo Solari, por ejemplo. Perdón estoy caliente por que desperdiciamos la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba