Licha López Racing

Licha López y una expulsión que no duele tanto

Cuando Licha López se iba expulsado de la cancha de Racing por doble amarilla, un nuevo condimento negativo se sumó al equipo en momentos en que buscaba el descuento y no podía achicar el 2-0 parcial que luego sería definitivo. Bien echado por Pablo Echaverría, Lisandro salió muy caliente del campo, eso potenciado por la falta de respuestas del equipo. Pero de cara a lo que viene, ese contratiempo no representa una dificultad.

Es que de cualquier modo, el capitán de la Academia no hubiera jugado el próximo jueves frente a Atlético Tucumán, desde las 21.15. Ocurre que Sebastián Beccacece, luego de la derrota ante Arsenal (la tercera caída consecutiva), confirmó que en Tucumán pondrá varios pibes con el fin de preservar a los titulares para el duelo del martes 24, en la ida ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores (la revancha se jugará el 1° de diciembre).

"Los jóvenes tendrán que salir a pelear por esta liga. Hasta acá luchamos, quisimos y no pudimos. Ahora toda la energía está puesta en el partido de Copa, que es nuestro principal objetivo jóvenes. Apuntamos todo a la Copa", dijo Beccacece. Así, con los cañones apuntando de lleno al certamen continental, Lisandro descansará por el torneo local y, al mismo tiempo, cumplirá la fecha de suspensión correspondiente.

Sin Licha en cancha, más allá de que en el equipo habrá muchos pibes, posiblemente Nicolás Reniero o Darío Cvitanich sumen minutos contra el Decano para ir recuperando ritmo de juego después de sus lesiones. Cvita viene de un desgarro en el aductor derecho y el Príncipe, de una pubalgia.

Los otros antecedentes de Licha López expulsado en Racing

La del sábado fue la tercera expulsión que sufrió Licha con la camiseta de Racing, en sus dos ciclos en el club. En las dos anteriores, la Academia había ganado sus partidos: 2-1 sobre Chacarita en 2004 y 2-1 ante Vélez, en 2018.

27 comentarios en “Licha López y una expulsión que no duele tanto”

    1. Si Luis es cierto, es un bajón hasta el Barelona se comió 8 todos lo equipos tienen un racha negativa, pero acá quieren rajar hasta al tipo que pinta la línea de cal....

  1. Es inexplicable que después de haber fracasado como entrenador de nuestros vecinos de barrio, lo hayamos contratado para ser nuestro entrenador.
    Siempre me manifesté en contra de su contratación porque sabía perfectamente que este iba a ser el resultado de su proceso: la debacle futbolística de Racing. Y, para colmo de males, ahora también aprovechará la ocasión que tiene por delante para quemar a nuestros juveniles. Me parece que es suficiente. El vaso hace rato que ya rebalsó, Sres. dirigentes.
    El problema central no son los jugadores y esto no se resuelve continuando el trabajo bajo las indicaciones de Beccacece. Por el contrario, de ser así, se acrecentará aún más la crisis futbolística.
    Que un entrenador, en el año 2020, no tome conciencia de que en las pelotas paradas la marca es personal y no zonal, no requiere muchos más comentarios.
    Si, como él dice, nos llegan pocas veces y nos convierten, es evidente que su defensa es un tembladeral. En 3 partidos jugados y perdidos en forma consecutiva ante rivales de menor jerarquía, recibimos 8 goles en contra y sólo hicimos uno, atacando, en la mayoría de ellos, con 3 delanteros. Dos de esos partidos, fueron de local. En ellos, recibimos 6 goles. La posesión de la pelota ante Arsenal fue del 76 %.
    Los pocos datos señalados y las palabras del sinvergüenza del entrenador no hacen más que poner en evidencia que está totalmente desconcertado y que no entiende absolutamente nada de fútbol. Será discípulo de Guardiola, como él dice, pero, evidentemente, está años luz de entenderlo y, muchísimo más, de igualarlo.
    No estoy de acuerdo, como otros, en pedir la renuncia y/o el alejamiento de Blanco y Milito por su contratación. Pero sí, en cambio, considero que deberán asumir la responsabilidad que les corresponde por semejante y gravísimo error que han cometido. Espero y deseo que, detrás de esta contratación, no hayan existido intereses personales de ninguno de ellos.
    El final de ciclo parece acercarse a pasos agigantados y, lamentablemente, estamos a punto de perder absolutamente todo lo que estamos jugando. Repito: era de prever que así sucediera.
    Ojalá que, a futuro, Milito y Blanco aprendan de semejante equivocación y Milito, en particular, recuerde que su momento de mayor apogeo -como futbolista y delantero que fue- se dio con un entrenador que no se interesaba precisamente por la posesión de la pelota sino por tener una defensa férrea y por tener un ataque inteligente, aprovechando y sabiendo explotar los espacios defensivos que dejaban sus rivales de turno.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Yo ya opiné y, lo sostengo.
      ¡Sé qué es polémico pues Uds. son todos jóvenes y, les agrada un fútbol distinto.
      Además les da lo mismo que GANE, EMPATE o PIERDA a mí NO, me daña el alma cuando pierde y cuando empata (por boludeces) también.
      ¡Les ruego comprendan, yo tuve la fortuna de ver otro FÚTBOL y con pelota NO tan perfecta y, con tiento; no obstante era extraordinario.Yo jugué hasta los 49a. (y con ácido úrico) pero me mataba, corría, NO me gustaba perder "antes morir", ahora algunos me dan náuseas y además les pagan!
      Otra:
      ¡TODOS admiramos a mi tocayo DIEGO ALBERTO MILITO pero para mí PRIMERO MI RACING QUERIDO, después los qué fueron cracks y, MILITO como ST. me defraudó, nos defraudó a muchos: ¡NO SALIÓ CORRIENDO A BUSCAR UN REEMPLAZO, UN REFUERZO SUPERIOR, CUÁNDO DONATTI AVISÓ QUÉ SE IBA A IR. PERO SÍ SALIÓ VOLANDO A ITALIA PARA REGALARLE A SUS AMIGOS DEL INTER (PUPI ZANETTI Y CIA.) A LAUTARO MARTÍNEZ, EN LUGAR DE CONVENCER AL JOVEN JUGADOR, A SU FAMILIA, A ROLY ZARATE Y A YAQUÉ, QUÉ QUEDÁNDOSE UN TIEMPITO MÁS EN RACING, JUGAR LA LIBERTADORES IBAN A CAERLE OFERTAS Y PEDIDOS DE GRANDES CLUBES DE EUROPA Y PODRÍAN ELEGIR A QUÉ CLUB Y QUÉ PAÍS IR (Fíjense qué en esos momentos ya el DORTMUND de Alemania había ofrecido 60M de €, ah... NO porque la palabra del ST. estaba dada a los tanos .
      Además ahora muchos le caen a quién NO es el jugador qué patea al arco: BKCC y además su Jefe y Encargado del Fútbol de RACING es MILITO.
      ¿QUÉ LE TRAJO DE LO QUÉ PIDIÓ BKCC (Reemplazo de GABI GARCÍA, DE PILLUD, DE CENTURIÓN Y UN DELANTERO GOLEADOR)
      ¡Y, TODOS SABÍAMOS QUÉ ERAN IMPRESCINDIBLES ÉSOS REFUERZOS!
      Otra:
      ¡Muchos le echan la culpa a VÍCTOR BLANCO! ¿DÍGANME QUÉ REFUERZO PIDIÓ MILITO QUÉ LA CD. LE DIJO: NO?
      BKCC PIDIÓ A RICARDO ADRIÁN CENTURIÓN, AL PULPO GONZÁLEZ, EL ST. LES CERRÓ LAS PUERTAS EN MOMENTOS TAN DIFÍCILES PARA RACING X LAS COMPETENCIAS. TAMBIÉN LE BAJÓ EL PULGAR A POL FERNÁNDEZ. DEJÓ QUÉ REGALEN A MATÍAS ZARACHO EN 6M U$A CUÁNDO SU VALOR ESTABA EN 22M de EUROS (Pudo, debió hacer lo qué dije para LAUTARO MARTÍNEZ) NO LO HIZO.
      ¿TRAJO REFUERZOS EN REEMPLAZO?
      SAQUEN SUS CONCIENZUDAS CONCLUSIONES!
      ¡ÉSTA FUE LA MÍA!
      Además NO creo que ganemos La Libertadores, OBJETIVO BÁSICO Y PRINCIPAL y, que por venir por la Buena SENDA NO era un sueño, una ilusión imposible, hoy SÍ, porque FALTAN LOS QUE TE GANAN PARTIDOS, COPAS Y CAMPEONATOS en un BUEN EQUIPO como lo es RACING: DELANTEROS GOLEADORES,DEFINIDORES, por algo son los que mejor se cotizan y, LO PRIMORDIAL QUE POTENCIAN A SUS COMPAÑEROS (ARQUERO, DEFENSORES, MEDIOS, TODOS), A
      NOSOTROS LOS HINCHAS GRANDES ALEGRÍAS Y AL CLUB JERARQUIZARSE, HOY NO TENEMOS ÉSAS FIGURAS.‍♂️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️✊

      1. LAS CARTAS ESTAN YA EN JUEGO , EL LICHA CON SU
        ACTITUD ANTE ARCENAL ,
        LO DIJO TODO .
        POR EL BIEN DEL EQUIPO Y
        DEL CLUB , COMO INSTITUCION , TENDRAN QUE BUSCAR UN DIRECTOR
        TECNICO SERIO Y DE PRIMERA DIRECCION ..
        HAY QUE MANTENER Y AUMENTAR LA AFILIACION
        DE SOCIOS , Y ESO SE LOGRA
        CON UN EQUIPO COMPETITIVO , QUE REPRESENTE A LA INSTITUCION .

    2. Jose Eduardo Felipe

      Totalmente de acuerdo Col Gate; creo que antes de jugarse los 2 partidos definitorios con Flamengo, no hablo de Tucuman porque creeria que nuestra suerte en la Liga ya esta malgastada; Militto, responsable de la Secretaria Tecnica, ya deberia ir viendo que posibilidades tiene Racing de incorporar como DT a Heinze, Cocca, Medina de Talleres, o Crespo, de entre esos 4 debe elegir el que mejor proyecto tiene para sacar a Racing adelante.

  2. alejfernando nicolandro

    quizas fue impotencia o calentura (esta bien expulsado)no se siente comodo con el 4 3 3 sin wines naturales y esta muy solo arriba,pero al margen de todo,bajo mucho su nivel,perdio un gol increible,ojala recupere su nivel

    1. es verdad que el nivel de licha y el resto del equipo en general esta muy bajo pero tambien es cierto que este tecnico no los hace jugar a nada lateralizando y retrocediendo a salir desde nuestra area todo el partido no hay esquema de juego ni sorpresa ni velocidad ni huevos ni futbol ni nada de nada la defensa siempre mal parada descompaginada mal en la marca irreconocible pero bu esperemos todo esto se termine pronto con la salida con caracter de urgente de este tecnico llamado bkcc nada mas gracias AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    2. Sinceramente nose cual es "la revisión" de mensajes que hacen. Nunca pongo ningún agravio ni insulto hacia nadie pero nunca publican mis comentarios. Ni que fuera una página colapsada. La verdad que una falta de respeto que muchas veces no dejen expresarse y también que a veces publiquen notas tan malas

  3. Leo que permanentemente hay varios foristas que piden por Heinze, a mi personalmente es un dt que no me gusta porque tiene conflictos siempre y te deja en cualquier momento, mi candidato serìa Davobe que ya estuvo en el ciclo de Cocca y creo que està haciendo buenos trabajos y no complica a los jugadores con sus sistemas. Digo esto teniendo en cuenta que creo que al finalizar su contrato al actual entrenador no se le renovarà. Tambien me parece que el pròximo tendrà que tener en cuenta el alto promedio de edad del plantel y encarar una renovaciòn con cirujìa mayor.

  4. Un dt previsible al q le ganan tacticamente no tiene respuestas. Para generar situaciones de gol da mil vueltas y qda en nada x distintos motivos. Q pensara Milito de todo sto? Q planes a futuro? Regalar prestigio lo cual desvaloriza el plantel, lo de flamengo es justamente economico los $$$ de pasar de fase. Pero se olvida q sta en un equipo Grande donde hay q ganar esa deberia ser la bajada de linea de Blanco y no regalar la liga por respeto al socio y al hincha.

  5. creo q es hora que como hizo mascherano considerar seriamente el retiro, se lo ve lento, tosco, y ni hablar q no tiene gol, ya no aporta mucho al juego, y lo poco q se ve son quejas, racing tiene q empezar a renovar, licha, cvitanich, sigali, pillud, dias, mena, hay un par de chicos en inferiores q pintan bien, mas 4 o 5 refuerzos de jerarquía, mas un técnico en serio, hay q armar el equipo para el 2021, y usar este torneo pedorro para foguear a los pibes, que tomen experiencia.

  6. El título de la nota es mala leche. Se presta para que lo critiquen por el bajo nivel que viene teniendo (como todo el equipo). Muy amarillista

  7. Me parece que Guardiola no se enteró que este muchacho dice que es su discípulo? Sino seguramente lo demandaría por daños y perjuicios!!! Yo también admiro a Dalí, pero pinto como el orto!!!

  8. Los que se golpean el pecho diciendo somos los verdaderos hinchas de Racing,somos positivos te bancamos Bkcc,les pregunto si se bancan perder tres partidos con equipos de nivel bajísimo casi todos suplentes,si es así no les interesa tanto Racing,si ama tanto y no se dan cuenta que nos falta jerarquía para competir en serio. a. nivel internacional,que los Centurión, Buu,Saravia,Zaracho,Pol Fernández,Pulpo González,son demasiado para que no se note que nuestro nivel se desmoronó hoy no. Podemos competir ni a nivel de este ridículo campeonato ,

  9. Vamos Licha, al menos alguien con una muestra de rebeldía en un plantel que parece un rebaño de ovejas.
    Porque acá cargan y matan. BKCC pero los pases a laterales, para atrás o para ningún lado son de jugadores, errar goles no lo hace el técnico ni porque quiera... Tampoco el técnico les dijo que no vigilen al delantero contrario en el primer gol... Es todo de ellos que están en la cancha...

  10. Soy de Racing desde la cuna, amo mi club pero dejemos de ser tan ingenuos, en serio el hincha realista piensa que vamos a eliminar al Flamengo???? Y más aun.... que podemos ganar la copa? dejemonos de joder, estamos a años luz de eso. Guarani, Libertad, Corinthians, River..... siempre quedamos afuera

  11. Guardiola le esta mandando una carta documento a bkcc para que rectifique sus dichos acerca de que es su discipulo.y ademas parece que los hijos de guardiola le pidieron a su padre cambio de apellido.

  12. totalmente de acuerdo con colgate.
    le quiero agregar que milito es empleado del club y si no estoy mal informado cobrar por ello. cosa que me parece importante ya que en su renumeración está implícita su responsabilidad. es el responsable maximo de esta pesima contratacion, menos mal que sampaoli no dijo que sí.
    que milito haya sido un gran jugador no significa que pueda hacer lo que quiera, como cualquier empleado tiene que mostrar resultados positivos.

  13. Alejandro, es raro lo de Lisandro López, no se siente cómodo con el 4-3-3, tampoco con el 4-4-2 ni con el 4-1-4-1. ¿Qué sistema debe usar el técnico entonces para que se sienta cómodo?
    No será él el problema?
    El tema de las lesiones también complican al equipo. Pero considero que vamos a salir adelante.
    Saludos

  14. Lisandro debe tranquilizarse y pensar en ponerse a punto para la serie con Flamengo. Y lo mismo deben hacer todos. Ése es nuestro objetivo. Después habrá tiempo de sobra para pensar en el dt, si es que sigue. Sinceramente creo que en diciembre estaremos buscando DT, y sólo espero que Guillermo Barros Schelotto NO SEA EL ELEGIDO, como se anda comentando en algunos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba