¿Llega De Paul a Argentina con Croacia?

Sin dudas que Rodrigo de Paul es clave para Argentina y todos quieren que esté ante Croacia. Como lo dijeron varios en el propio plantel, es el "motorcito" del equipo. Ese que, a veces mejor o peor, siempre funciona. Y va para adelante, pase lo que pase. Es el alma, el empuje de un equipo que juega con el corazón en la mano. Justamente esté ítem es fundamental en esta parte final del Mundial Qatar 2022 donde se necesita algo más que jugar bien al fútbol. Por eso todos esperan por De Paul en Argentina ante Croacia...

El volante de la Selección es vital. Incluso la levantada, en parte, tuvo que ver con su mejora en el rendimiento. Comenzó a sentirse mejor y el equipo levantó. Y ante Países Bajos, su aporte fue determinante en el desarrollo. Con un gran planteo táctico de Lionel Scaloni, que lo puso a Rodri encima de De Jong (el mejor jugador de ellos), anuló el circuito de juego. Pero cuando el ex Racing salió, se sintió. Y el rival creció. Ahí se encendió la alarma.

Después de los festejos y la enorme alegría por haber llegado a la semifinal y estar entre los cuatro mejores del Mundial, la pregunta de si De Paul iba a poder ser parte de Argentina ante Croacia daba vueltas en la cabeza de todos. Se sabe que no está pleno en el aspecto físico y justamente ahí está su mayor virtud. El despliegue, el sacrificio y el equilibrio de un equipo en la mitad de la cancha. Esa rueda de auxilio que puede colaborar tanto en ataque como en defensa.

Las chances de De Paul en Argentina contra Croacia

Antes del partido ante Países Bajos, el volante de la Selección presentó una molestia en uno de sus isquiotibiales. Incluso hasta le hicieron estudios para evaluar si tenía lesión y hasta se pensó que no iba a poder jugar. Pero Rodri hizo un esfuerzo gigante, acompañado de un trabajo especial, y pudo ser titular. Poniendo en riesgo muchas cosas y hasta el hecho de poder perderse todo lo que queda. Y le salió bien porque arrancó en el 11 inicial y fue importante. Aunque no pudo terminar el partido.

De Paul Argentina Croacia
De Paul en Argentina ante Croacia. Llegaría para ser titular.

El surgido en la cantera del predio Tita salió con hielo en la zona donde tiene la molestia. Y, lógico, las alarmas comenzaron a encenderse otra vez. Primero porque no es normal verlo salir y luego porque tampoco es habitual que le pongan hielo. Pero, ya con el partido 2-0, De Paul y todo Argentina sabían que se venía Croacia. Luego llegó el injusto empate y los penales que dieron el pase, pero Rodri ya estaba en el banco.

Ahora, con pocos días de descanso pero habiendo hecho un trabajo específico y con lo positivo de no haber completado los 90 minutos, las sensaciones son buenas. Y todo indica que el volante de la Selección podrá ser titular en la semifinal del Mundial. Está claro que de no tratarse de un partido de semejante magnitud no lo jugaría, pero él quiere estar y tanto sus compañeros como el DT también. Por eso, de no mediar ningún inconveniente en las próximas horas, irá de entrada y estará en cancha en el mano a mano ante Croacia.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio