El tremendo desahogo de De Paul

Aunque siempre se mostraba públicamente con una sonrisa, Rodrigo De Paul la había pasado mal. Al ex Racing lo incomodó que saliera a la luz una molestia física, y mucho más que algunos medios hablaran de un desgarro que podía dejarlo al margen de la Copa del Mundo. Por eso, la victoria ante Países Bajos, en definición por penales, le significó una mayor descarga a Rodri. El desahogo de De Paul, ex Racing que defiende con el alma a la Selección. "La emoción es por lo que logramos. Lo que han hecho mis compañeros y, sobre todo, por el esfuerzo que hice yo estos días para poder estar hoy", comenzó el volante que fue titular y salió reemplazado a los 20' del ST por Leandro Paredes. Lionel Scaloni lo sacó por precaución porque venía de una molestia en un isquiotibial.

"La verdad que nos jodió mucho que esa información se filtrara porque lo queríamos manejar de una manera muy cauta. Algunos me daban afuera del Mundial, decían que estaba desgarrado. No sólo hay que cargar con la bronca de que uno tiene algo ahí, sino también tranquilizar a la familia. Hice un trabajo muy grande con los fisioterapeutas y los doctores".

https://youtu.be/PbnoaF1JO9I

De Paul, además, contó cómo fue que se decidió que jugara en Argentina versus Países Bajos, a pesar de no estar al 100% de su condición física. “Fue consensuado y siempre preguntando. Yo sabía que una vez que entraba no podía salir a los 10 minutos... Entonces, era una presión muy grande que tenía. Gracias a Dios, el trabajo hizo que todo saliera bien", admitió el volante ex Academia.

La satisfacción de De Paul, un ex Racing, por los pasos hacia adelante que sigue dando la Selección

Asimismo, después del éxito de la Argentina ante Países Bajos, De Paul expresó su satisfacción por un nuevo escalón que subió la Selección de la que es su motor por despliegue sacrificio y buena química con Messi. "El objetivo nuestro -aclaró- era estar entre los cuatro mejores, llegar al primer día e irnos el último". Y recordó la obtención de la última Copa América: "Fuimos campeones en el Maracaná, hicimos una Eliminatoria increíble. Rompimos el récord de partidos invicto y hoy nos metemos en una semifinal. Creo que lo que hemos logrado es impresionante. Y yo estoy muy agradecido de pertenecer a todo esto".

De Paul Racing Selección
El desahogo de De Paul en la Selección.

Un rato después de sus declaraciones en el campo de juego, apenas sellada la victoria sobre el conjunto de Louis Van Gaal, De Paul también transmitió su sentimiento en un posteo de Instagram. Y agradeció el apoyo de los hinchas: "Todo valió la pena... Cada esfuerzo, cada vez que nos caímos, cada vez que dudaron, todo nos hizo más fuertes. Esto también va por ustedes, no saben qué importante es el apoyo, están locos, hoy fuimos locales otra vez".

Hasta este viernes, Rodri había completado los cuatro partidos disputados de la Selección. Cuando algunos pensaron que podría despedirse del mundial por un supuesto desgarro, De Paul le puso el isquiotibial y el corazón a los cuartos de final. El orgullo del Predio Tita Mattiussi, el hombre que siempre será identificado con Racing y tiene un profundo sentido e pertenencia por el club, sueña y sueña. Como todos los argentinos.

3 comentarios en “El tremendo desahogo de De Paul”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba