Lo que dejó Beccacece en Racing

Como eje central de su salida de Racing, Sebastián Beccacece señaló al alejamiento de Diego Milito. Según sus palabras, dará un paso al costado (tiene contrato hasta junio próximo) el como acto de lealtad hacia el hombre que lo eligió como técnico. Pero no fue la ida del ahora ex manager lo único que lo debilitó. Aunque no lo mencionara en la conferencia de prensa, el rendimiento del equipo, acompañado de malos resultados, le fueron quitando oxígeno. Y esto terminó pesando más en una balanza que también tuvo elementos positivos.

La eliminación en la Libertadores fue una piña demasiado fuerte. Si bien desde 2015 Racing no llegaba a una instancia de cuartos (la última vez había sido vs. Guarani), la manera en que perdió contra Boca causó mucha bronca y dolor. A las pocas respuestas futbolísticas, desde un mal planteo, el equipo expuso una sorprendente falta de actitud. Hasta pudo caer por muchos más goles de no ser por la enorme noche de Gabriel Arias.

Racing, Beccacece.
Beccacece aunció su renuncia.

Ese cachetazo dejó a la Academia afuera del certamen internacional y, también, con las manos vacías de motivaciones importantes. Entre la Libertadores y el torneo local, ganó apenas dos encuentros de los últimos 12 disputados (1-0 sobre Unión y 1-0 en la ida vs. Boca), lo que indica una inequívoca merma en la campaña. Y en esto influyeron, claro, los últimos flojos mercados de pases. En el anterior inmediato, el club vendió a Matías Zaracho y no llegó reemplazo alguno...

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...

Después de los trabajos únicamente por Zoom, en el regreso del fútbol Racing ya no fue el mismo de antes. Tuvo algunos buenos pasajes de juego en la fase de Grupos de la Copa, ante rivales de menor valía como Alianza, Estudiantes de Mérida y Nacional de Uruguay. Terminó segundo y accedió a los octavos.

El Racing de Beccacece se fue apagando

Le jugó con personalidad Racing a Flamengo, en la ida. En la revancha lo salvó Arias en los penales y en los 90 minutos. En el juego fue muy superado por el cuadro brasileño, pero fue un mérito enorme dejar en el camino al campeón de la última edición. Indiscutible. Contra el Xeneize, en el primer partido, el equipo no generó mucho peligro aunque concretó una buena acción colectiva y tuvo, además, la autoridad que le faltó en la Bombonera. En ese estadio, asimismo, el DT presentó un sistema que dio enormes ventajas en la zona media, sin contención ni gestación de juego.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich también volverá a visitar a Racing

Becca insistió con algunos jugadores que no daban la talla, encima en puestos que no eran habituales en varios. Un caso claro es el de Alexis Soto, lateral izquierdo fue utilizado como stopper, sin dar seguridad. Y hubo otros jugadores que quedaron más en deuda que otros como Matías Rojas, Leonel Miranda y Héctor Fértoli. La Acadé se desdibujó en juego colectivo y no contó con individualidades que resolvieran partidos. Los constantes cambios de nombres y de posiciones que incluyó el DT no ayudaron a algunos protagonistas, el equipo fue resignando el juego fluido y el poder ofensivo de tiempos no lejanos. Contra Boca, en la Copa, pateó apenas dos veces al arco y Licha López, de nuevo, quedó muy solo adelante. Aislado como ocurrió otras tantas veces.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Las conquistas de Beccacece

Como cosecha, hubo tres logros de gran relieve. Uno, histórico: el triunfo del 9 de febrero vs. Independiente, con aquel gol de antología de Macelo Díaz cuando Racing tenía nueve hombres. Las otras conquistas insoslayales fueron la victoria sobre Aldosivi por 4-3 para entrar a la Libertadores de 2021, la vocación ofensiva que siempre le dio al equipo y la gran cantidad de pibes que hizo debutar en la Primera: 13.

Su buen trabajo semanal, al borde de la obsesión, es un valor que todos le reconocen a Beccacece, pero el fútbol de Racing entro en una barranca abajo y el entrenador perdió paulatinamente el crédito de los hinchas, que estallaron por lo sucedido en la Bombonera. Encima, quedó en medio de la interna entre Diego Milito y algunos dirigentes, situación que lo desgastó cada vez más.

10 comentarios en “Lo que dejó Beccacece en Racing”

    1. No concido con el debut de loa 13 pibes como saldo positivo, debutaron para el invento este de copa que hicieron, debutaron para que los titulares no sigan pasando papelones, como contra atlético Tucumán, unión, Merida y Alianza, todos con equipo suplente. Si no hubiera sido por eso, no debutaban. Fue quemarlos y que pierdan 5 partidos. Los mato a los pibes

  1. Bueno hay que ver el lado positivo, el técnico dirigirá los 3 partidos que quedan, salida prolija y sobre todo no asoma la posibilidad de fumarse un interinato de Úbeda que está agazapado siempre para querer acomodarse como técnico haciendo leña del árbol caído

  2. Roberto Raúl Azcune

    Si bien el ciclo de Beccacece es indudable que debe terminar, la memoria suele ser frágil: En la última etapa de Coudet (cuya actuación en general fue muy positiva), el equipo mostraba la misma imagen actual. Y en la Libertadores con él como DT, la campaña fue peor que ésta. O sea que Bkcc no recibió al Liverpool y lo convirtió en el Logroñés; sino que no pudo mejorar algo que venía mal. Ahora me parece que antes de elegir director técnico, se debe definir quién será el reemplazo de Milito. Y resolver el caso de Fernández, para que no se repitan los entredichos con el nuevo Secretario Técnico, como pasó con Milito. Abrazo académico.

  3. el lado positivo debiera ser autocrítica del trinomio involucrado en el presente deportivo de la institución o sea dirigencia, secretaría técnica-cuerpo técnico y jugadores. 2021 sea sin los errores cometidos por la dirigencia: contratar un dt. con recorrido y alguna experiencia en torneos internacionales (libertadores-sudamericana). un asesor futbolístico y no una secretaría como la entiende la actual dirigencia y que puso a la luz cualquier cosa menos una secretaría técnica. un asesor con vasta experiencia en el futbol argentino para orientar los refuerzos a venir. nueva dirigencia en el futbol amateur acorde con toda la inversión que se está volcando en el área y evaluación de la gestión de los formadores de juveniles para su confirmación o reemplazo. hoy hay muchas compras para conformar el plantel superior y pocos o casi nada de juveniles. fortificar la cuarta división para conformar un plantel de reserva competitivo y en cualquier momento para subir a primera sin tantas dificultades. de entrada fijar los objetivos a alcanzar, sin olvido de que el torneo libertadores comienza ya en abril y habrá torneo local y copa argentina. en épocas normales un grande como el RACING CLUB apostar a un solo torneo por temporada no solo contradice la historia de RACING sino también se menosprecia la voluntad y muchas veces el sacrificio que debe hacer el socio abonado para tener su cuota al día a cambio de nada (esto aconteció e a menudo y sin pademia). un abrazo akd para todos

  4. Hay que elegir un técnico que rompa el molde. Los Mellizos, Crespo, Medina son los que están en todas las listas. Buscaría a Mascherano y le daría su primera oportunidad de dirigir. Tiene trayectoria internacional, el temperamento que nos gusta a los hinchas de Racing, conoce el fútbol al máximo nivel. Creo que puede ser un gran DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba