Gago: “El tiempo dirá si el punto es bueno o no”

Gago falló los cambios en Racing y fue empate

Racing dejó pasar la posibilidad de un triunfo que lo hubiese dejado puntero. Frente a un rival con un planteo cauteloso, más dedicado a defenderse que a atacar, a la Academia le faltaron ideas para quebrar a Newell’s. A pesar de su falta de creatividad, tuvo algunas chances para convertir y no lo logró. Fernando Gago habló del empate de Racing con Newell’s, se quedó con el vaso medio lleno al destacar la búsqueda de su conjunto y abrió un interrogante a futuro sobre la relevancia que tendrá o no el punto rescatado en Rosario.

“En el juego estuvimos bien, se dominó el partido. Nos faltó el último pase para poder definir, pero tuvimos cuatro o cinco situaciones claras. Nos faltó el gol, lo merecimos. Lo fuimos a buscar, intentamos hacer nuestro juego. El rival no nos generó peligro, sólo de un error nuestro en un balón detenido. Ahora hay que seguir trabajando, este es el camino correcto”, expresó Gago en la conferencia de prensa posterior al 0-0. Sobre la parda, el entrenador comentó: “El tiempo dirá si este punto es bueno o malo”.

Racing Newell's Rosario
Jonatan Gómez fue uno de los mejores de la Academia. Luego, Gago habló del empate de Racing con Newell’s. Foto: @RacingClub

Gago no le dio tanta importancia a una tendencia que se ratificó ante Newell’s: Racing sigue sin ganar de visitante

Así como NOB mantiene su invicto en el campeonato, Racing sigue sin poder ganar de visitante. Y esto deriva en que aún no haya podido conseguir dos victorias consecutivas, lo que le impide terminar de despegar. Sin embargo, el técnico de la Academia relativizó esto: “Yo no lo veo como una deuda. En el resultado, está bien. Pero hubo un rival que defensivamente es muy fuerte. Tuvimos situaciones claras de gol y eso hay que valorarlo”.

Con relación al margen que existe de cara al próximo partido, este martes frente a Arsenal, Pintita señalo que “es muy corto el tiempo de recuperación, el lunes definiremos quién está mejor para jugar”. Gago también hizo alusión a Gabriel Arias, quien reapareció en el Selectivo que conduce Fleita para ir sumando minutos después de la grave lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), sufrida en noviembre de 2021. “A Gaby le faltan todavía varios partidos en Reserva -aseguró el DT- , es algo que tenemos programado desde hace tiempo. Será hasta que agarre ritmo de competencia, en dos tres partidos en Reserva”.

Gago ponderó la actitud protagónica que asumió Racing, como siempre, aunque hay algo que es irrefutable: el equipo baja su rendimiento de visitante. No pudo ganar en esa condición ni luego del envión anímico que le dejó el triunfo en el clásico de Avellaneda.

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Gago: “El tiempo dirá si el punto es bueno o no””

  1. Que desastre las compras Cardona carbonero más de siete palos irrecuperables y otros más qué manera despilfarrar el patrimonio del club muchachoos curren pero traigan refuerzos que sirvan y van a poder curar más y dejar al hincha contento así con suerte lo único que podemos ganar es un campeonato local

    1. Le tiras kk a Carbonero que no jugó ni siquiera 90 minutos? Y despues decís que habría que haber bancado 4 años a Ojeda en Racing para esperar a que explote? La Coherencia a marzo.
      Además si tenés pruebas de un curro hacé la denuncia por que sino son tan delincuente como los que acusas por que serías cómplice y sinó tenes pruebas llamate a silencio por que acusar sin pruebas es de estúpidos.

  2. EL TIEMPO DIRA SI EL PUNTO ES BUENO O MALO,quien t escribio el libreto gago un nobel d literatura,dejate d joder,chancalay es horrible no termina una bien y tu capricho d 3 300 000,no esta ni para los ultimos 10 minutos,perdio una pelota en mitad d cancha q casi nos terminan embocando,el punto es malo,hoy habia q ganar,esto es RACING gago

    1. Lee un poco. Estamos abajo en la estadística ñuls.
      Y no por culpa de Gago.
      Estos imberbes que creen que nuestro equipo ha sido líder de la historia del fútbol argentino no saben nada.
      No saben que estuvimos 35 años sin salir campeones; no saben que estuvimos a punto de desaparecer como institución; no saben que no teníamos las mínimas condiciones para los deportistas; no saben que NADIE quería venir a Racing, ; no saben que le debíamos a todo el mundo; No saben nada…
      Ubiquense, y no molesten más. Pagar una cuota social no da derecho a insultar. Quisiera ver si son capaces de manejar un almacén.

  3. Es muy difícil cuando un equipo se dedica sólo a defender…me quedo con la actitud de Racing, a mi entender merecimos 1 gol por lo menos…
    Tenemos que empezar a ganar de visitante si queremos ganar el campeonato!!
    Vamos La Academia

  4. Ni más ni menos Gago!!! Cuando se analice que el en equipo contrario, jugó un arquero de 18 años que su mejor atajada fue con la cara, y que nosotros no supimos resolver un partido contra once boys scouts, se sabrá la verdad. Por ahora, seguís siendo un DT con estilo particular, que tiene la valla invicta no se cuantas fechas; que va primero o segundo en la general y que patatín y patatán, sos un fenómeno!!
    Ojalá siga todo así y salgamos campeones: VAMOS RACING POSITIVO que estamos jugando como todos quieren! Vamos a ganar!!!!
    De futbol hablamos otro día.

    1. Que tendrá que ver la edad del arquero si ataja bien?
      Que tendrá que ver????
      A ver decime que tiene que ver..
      O Alcaraz no debutó con 17 años y metió un penal en el Maracaná?
      Ya estás nublado amigo, le tenés tanto odio a Gago que incurrís en cuestiones sin sentido, decime que no te gusta como juega Racing y que nos faltó crear más situaciones de gol, pero lo de la edad del arquero es infantil, me extraña de un tipo que leo hace años siempre analizando los partidos, con tu punto de vista pero siendo sensato.

      1. Qué tiene que ver un arquero de 18 años que debuta???? Te parece un hecho normal????? Debutar con esa edad en el medio es raro, pero debutar en el ARCO en un partido contra un grande, es muuuuucho más raro o conocés muchos casos? Y no es que le tenga odio a Gago, sino a la pavada que dice: “EL TIEMPO DIRA SI EL PUNTO ES BUENO O NO”; EL PUNTO SACADO ES BUENO, LO MALO ES LA PERDIDA DE LOS OTROS DOS QUE NO SACAMOS!!! Jugamos contra un equipo muy débil, que salió a defenderse con 10 pibes (Lema es el único conocido y con trayectoria), que no nos atacó y no supimos ganarle, y así llevamos varios partidos de visitante, PORQUE A MI ENTENDER RACING LLEGA MAL AL AREA CONTRARIA (por los laterales), y esa gente es más apta para marcar y no para desbordar o patear al arco y definir. Mura y Mena/Piovi, van a hacer un gol el día de la marmota!!! Por eso digo que no me gusta el resultado de ayer y que un empate es poco, y no que todo está bien y faltan muchos partidos. Ahora entendés el sentido de lo que escribí y de mi “insensatez”?

        1. Insisto, la edad de un arquero no es un tema Osvaldo, o vos pensás que Sanguinetti es tonto? Si lo puso es por que el pibe es bueno y de hecho ayer tuvo dos muy buenas atajadas, una a Miranda y otra a Johny Gómez donde demuestra por que lo pusieron, salió a cortar bien los centros y no tuvo ningún error, la verdad que para mi si el pibe es muy buen arquero la edad no tiene ninguna importancia.
          Después lo demás es tu análisis, para mi no es que ataca solo por los laterales, ayer no había manera de entrar por el medio por que ellos jugaban 5-4-1 con una linea de 5 y una de 4 pegada al área, era casi imposible entrar por el medio, obviamente culpa también de Racing de no tener las ideas suficientes para romper el cerco defensivo, quizas Alcaraz y Cardona debieron entrar antes, uno para romper con gambeta y el otro para filtrar pases.
          NADIE DIJO QUE ESTÁ TODO BIEN.
          Que faltan muchos partidos es REAL faltan 19 partidos, y lo que está mal se puede corregir, o vos crees que no se puede mejorar? Racing domina a todos los rivales de local y de visitante, pero le está faltando la generación de jugadas que si tuvo el semestre pasado, si corrige ésto, tranquilamente se puede llevar este campeonato, o te cabe alguna duda??

  5. Gago querido, con este sistema de puntuacion, solo sirve ganar, salvo que todo el resto pierda, pero sino, cuando ganas, subis 3 posiciones, cuando perdes,bajas 3 posiciones, y cuando empatas como hoy bajaste una posicion, hasta ahora, si mañana huracan empata o gana, bajas otra posicion. Asi esta echo el sistema, si ganas, subis, si empatas o perdes, bajas.

  6. Se hizo todo lo posible pero adelante estaba Newells que esta puntero y SE DEFENDIO COMO SI FUERA A JUGAR AL MONUMENTAL CON RIVER bien por Racing y por Gago. Racing sigue en el camino a seguri apoyando y traer pensamientos postivos que traen acciones positivas

      1. 10 Palos Garre,Cardona y Carbonero.

        Miranda no juega a nada .

        Chancalay y Carbonero restan.

        4 3 1 2. Para que jueguen los mejores y crear situaciones claras, siendo mas equilibrados .

        Alcaraz Moreno Gomez

        Vechio (Cardona,Oroz,Rojas)

        Hauche y Copetti ( Romero)

        Mas juego y creacion de jugadas claras para Copetti y Hauche

        Espacio para proyección de Mura y Mena.

  7. Para evitar seguir perdiendo puntos, cuando hay opciones más importantes en la formación del equipo, hoy debió ser Gómez,Mura Sigali Insua y Mena, Moreno Miranda y Alcaraz, Hauche Copetti y Carbonero

  8. Mas allá de que no se generaron tantas chances de gol, si había un ganador debió ser Racing, por que dominó el partido de principio a fin y el rival solo se dedicó a defenderse y lo hizo muy bien, faltó el último pase, la terminación justa de la jugada, pero estoy de acuerdo con Gago de que este es el camino correcto.
    Lo que no estoy de acuerdo es en que se baje tanto el nivel de Visitante como dice la nota, salvo en el partido con Godoy Cruz, en los demás partidos de visitante Racing fué superior al rival, con Sarmiento y Con Gimnasia fueron los árbitros los que nos privaron de un resultado positivo y hoy también fue superior al rival, solo falto el gol.
    De todos modos estamos a 2 puntos de la punta con 57 puntos en juego, así que falta mucho todavía y hay tiempo para corregir en lo que se está fallando que es la terminación de las jugadas, la fé está intacta y Racing sigue ahí arriba, en cualquier momento damos el zarpazo en la punta por que los que están arriba no son ninguna maravilla y creo que Racing tiene un muy buen plantel y tranquilamente puede ganar este Campeonato.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. Tenes toda la razón Marcelo dijiste lo que pasó durante las 8 fechas que jugamos solo 1 partido no merecimos nada el resto nos dirigieron mal los árbitros y nos terminaron dejando con muy poco o con nada que ya no sirve pero si somos realistas y tenemos los colores en la sangre duele AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

      1. Hola Esteban, obvio que duele perder con Godoy Cruz o Gimnasia siendo Racing, o empatar con Sarmiento, mas vale que duele, pero mas duele y mas bronca me generan los puntos perdidos por los arbitrajes que el partido con Godoy Cruz donde se jugó realmente mal.
        Pero por suerte es un campeonato muy irregular, donde cualquiera le gana a cualquiera a pesar de los puntos perdidos de visitante estamos ahí nomás de la punta y si corregimos y ajustamos lo que hace falta, tenemos muchas chances de lograr otro título.
        Saludos cordiales.

  9. el torneo a ganar fue el anterior. este y haciendo valer que los homenajes hay que hacerlos en vida, bautizo como torneo juan antonio pizzi. mucho toqueteo con la pelotita pero el arco del triunfo lo corrieron de lugar, no está más en parís, está en la c… de la lora. no es un torneo de competencia y sí un torneo de supervivencia para los que tienen bajo promedio (!!!) y de conveniencia para los que se tiran a colgarse de algún torneo comebosta para ligar un bonus en papelitos verdes. muy real y para remarcar si ganás subís,si empatás o perdés, bajás. mirar la tabla y ver los que van adelante es como una ilusión óptica de alguien que la dió vuelta por un tiempo nada más hasta que aparezcan los de billetera poderosa y pongan las cosas en su lugar. que RACING no gana de visitante es como responder a una invitación erótica, tampoco PIERDE. y más, lo que tienen que salir por localía a romper todo, juegan a las escondidas hasta el pitazo final. falta mucho es REAL y les cabe a todos. RACING genera mucho o poco pero no moja, a veces ni salpica. en tiempos de pocos espacios, sobrevive el que desequilibra en el 1 a 1, se desmarca procurando huecos y después como siempre la justeza y claridad para definir situaciones y no probar al arquero si tiene la dentadura completa o el bulto en su lugar. el equipo está en los rieles de un juego en el que se siente cómodo salvo cuando acontece alguna bobera atrás o adelante aparece la misma película de no tener final (GOL). Acredito que en el correr de los partidos acontecerán mejoras en la definición y una preocupación, no es la primera vez que Sigali debe abandonar el campo de juego, sería razonable que se recupere y no vuelva al equipo hasta estar 100% en sus condiciones físicas. Sigali no es juan de los palotes, es simplemente el que mejor entiende y lee el juego defensivamente y sería suicida arriesgarlo en un torneo que va para largo en todo el sentido de la palabra, incluyendo var y arbitrajes. tranquilos y por las piedras para que éstas no se vuelvan cascotes en nuestra contra. Un abrazo akd para todos

  10. A mí me gusta mucho como juega Racing y ayer se vió un equipo seguro, en otro momento nos goleaban, lo único qué veo es que falta un goleador de raza a veces al arco hay que hacerle un pase al lugar vacío, en vez de hacerle un agujero, en el pecho al arquero, no escuché ningún comentario de Galván, muy seguro en todas sus intervenciones, para mí de ocho puntos para arriba, excepto River no hay otro equipo con juego de jerarquía cómo la academia, gracias.

  11. Es gracioso escuchar a la enorme cantidad de directores técnicos que tenemos. Un lujo.
    Pero yendo a los bifes se puede decir que el técnico está en el día a día con los jugadores y pone a quien mejor está durante la semana.
    Gago recuperó varios jugadores que tenían a la hinchada fastidiada (Miranda, Moreno, Copetti, Chanca) seguro hará lo mismo con Rojas y Cardona.
    Con respecto a las compras Cardona sigue en deuda, no es ni la mitad del de Boca. Carbonero y Romero, hay que esperarlos y ponerlos partido completo contra rivales más débiles en defensa preservando a Hauche y Copetti (que entren en el 2º tiempo si no la embocan). Chancalay, si se saca el balde de la cabeza es un jugadorazo.
    Este torneo es para Racing, tenemos los clásicos restantes en casa y muchos equipos de medio pelo afuera, faltan todavía 19 partidos y si en la fecha 15 estamos en la punta, no la dejamos más.

  12. Buenas! El 2do tiempo hizo buenos cambios Gago. Racing estuvo ahí nomas de meter un gol ante un esquema muy defensivo y táctico. Me quedé con la vena obvio. Hay que ganar para que sea nuestro campeonato. Vamos Racing! Todos adelante!

  13. Yo veo que nos falta dos punteros que desborden por derecha y otro por izquierda y un 5 que ordene el juego con esto le hacemos más presión en el aria con riesgo de que nos hagan penal y otra cosa los jugadores que compramos hay que hacerlo jugar del comienzo tirándole toda la responsabilidad encima para que sepan en que club están jugando

  14. Coincido con quien dijo que era una cuestión de confianza. Pero viendo jugar a Mura y a Chancalay creo que sería bueno para ellos mismos, que coman banco. Ahora, es muy probable que otros equipos hagan la de la lepra, y no veo que Racing tenga solución al respecto. Las defensas cerradas se abren con paredes rápidas, piques al vacío (Copetti intentó alguna vez y el pase no llega, se vuelve hacia atrás, Mura un experto en esto, cuando tenés un contrataque con un equipo de estos hay que ir a fondo, pero no, Gómez una vueltita para atrás a esperar que la defensa rival se acomode, porque sino el gol no vale) y todavía menos centros sin sentido ante un equipo con tanta gente alta, Lema debe tener chichones hoy. En fin, no creo que el tema sea que la pelota no entró, en realidad, no creamos practicamente nada para resolver ese planteamiento mezquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba