Maceratesi Racing

Lo que dijo Maceratesi de Racing

Mostaza Merlo puso el ojo en él y fue a la carga. Sabía que Rafael Maceratesi iba a ser uno de los soldados que necesitaría en Racing para cortar aquella mala racha. Por eso, luego de un gran rendimiento en Rosario Central, llegó a la Academia el oriundo de Elortondo. Dispuesto a dejar todo en cada jugada, a realizar el trabajo sucio para que pueda lucirse el Chanchi Estévez -goleador del equipo campeón con 7 tantos- y a alternar con un joven Diego Milito, el punta arribó a Avellaneda. Por eso, el delantero, reconocido por el hincha como un todo terreno que con su potencia fue fundamental en el Apertura 2001, es palabra autorizada para hablar del presente del equipo de Beccacece.

"Racing hoy dejó de ser ese equipo al que le costaba lograr un montón de cosas y, en estos últimos años, se acostumbró a ser uno de los equipos que siempre anima el campeonato", dijo Maceratesi en dialogo con La Figura de la Cancha. Y continuó: "Los campeones de 2001 fuimos los que rompimos esa mala racha que tenía Racing. El club siempre tiene la presión de ser campeón por ser un equipo grande, su gente así te lo exige y está bien. Por suerte en esta etapa siempre está peleando, tiene equipos competitivos y Diego (Milito) le ha dado otra mística".

Además, el ex delantero que de la Academia emigró hacia Las Palmas se refirió al exitoso ciclo de Coudet: "Me gustaba mucho ver a Racing cuando estaba el Chacho. Últimamente no lo he seguido tanto, pero tiene la base que tenía Coudet, con tipos que saben jugar al fútbol y tiene a Lisandro López, que a medida que pasan los días parece que juega mejor".

Maceratesi y campeonato con Racing en 2001

Por otra parte, Maceratesi recordó su época como jugador de Racing y el equipo que de la mano de Mostaza Merlo se quedó con el Apertura 2001. "Quedamos en la historia grande con un grupo magnífico de jugadores y sobre todo personas. Hasta el día de hoy la gente me para en la calle y me agradece. Yo estoy muy agradecido, me hicieron sentir muy cómodo", narró. Y no se olvidó de Mostaza: "Él absorbió gran parte de la presión, hicimos un gran trabajo en conjunto y pudimos cortar un maleficio grande".

Por último, el punta que terminó su carrera en Atlético Elortondo a fines de 2014 se dispuso a hablar del estilo de juego que lo llevó a la historia grande de Racing. "No éramos un equipo vistoso, pero sí éramos guerreros e íbamos a cada pelota como si fuera la última", dijo. Y cerró entre risas: "Si en la semana previa al campeonato se nos llegaba a escapar la palabra 'campeón' en el entrenamiento, nos quedábamos afuera del equipo".

14 comentarios en “Lo que dijo Maceratesi de Racing”

  1. Como olvidar a ese Racing 2001 para que la película sea completa hasta nos pusieron suspenso en el torneo por el caos que vivía Argentina . Que jugadores Campa, pelotin vitales, sifonazo Úbeda al fin se le dio, Maciel El polaco , los colombia bedoya, viveros , con chatru, la chanchi afiladicimo, el buitre y el príncipe que manera de errar goles !!!

    1. Cesar moto carlitos

      Ojhhh. 2001. Nunca se vivirá algo igual. La gente lo ganó también. Que locura. Cada partido era la semana cantando en casa en trabajo en escuela. Vamos la Akd tenes q salir campeón este es el añooooo Uds ..... era todo el día tararear este grito encerrado en el pecho. ... que locura explotar todas las canchas. Y que gente quede afuera. Ohhhh q 2001 fue el gran campeonato no hay dudas
      Saludos cesar moto Carlitos

  2. Gracias jugadores, gracias mostaza, nosotros fuimos los que seguimos a racing a todos lados sin ganar nada, domingo tras domingo , año tras año , llendo a racing, o viajando a donde juegue, nos devolviieron la vida en el 2001

  3. Dejaron todo en la cancha, te comían, unos guerreros con una gran preparación física que corrían hasta el minuto 90 como si recién empezara. Grandes valuartes para un gran Campeón

    1. Jorge Luis scalise

      Como había relatado Victor Hugo : ERA TAN VELOZ QUE IBA EN UNA MACERATI grande Rafa!!! Todos estaban en el mimo nivel que equipazo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba