Beccacece y sus sparrings en Racing

Lo que ensayó Beccacece en la práctica de Racing

Con Sebastián Beccacece hay que esperar hasta último momento para tener un cuadro de situación más claro sobre la formación de los equipos. "Ningún partido es igual al otro", suele explicar el hombre que se adapta a las virtudes y defectos del rival de turno. De todos modos, para el compromiso del sábado ante San Lorenzo (desde las 17.35), el entrenador de Racing tocaría lo menos posible la alineación, más allá de la buena noticia de dos regresos.

En la práctica de fútbol de este miércoles contra los sparrings, en el predio Tita Mattiussi, el DT incluyó dos variantes con respecto al empate frente a Colón. Como era de esperar, estuvieron de arranque Gabriel Arias y Leonardo Sigali, quienes cumplieron una fecha de suspensión en Santa Fe luego de las rojas que recibieron en el clásico de Avellaneda. Ambos entraron por Javier García y Alexis Soto, respectivamente.

Durante el entrenamiento, Beccacece sacó del equipo titular a Walter Montoya y probó a Héctor Fértoli por alrededor de diez minutos. Habrá que ver qué ocurre en los próximos ensayos. En limpio, en las tareas de hoy, el técnico colocó a Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas: Lisandro López.

La ausencia que se repetirá en Racing

Para el próximo partido, por segunda ocasión consecutiva el DT no podrá contar con Nery Domínguez, en plena recuperación de una luxación en el hombro izquierdo. Esta lesión, de mínimo, tampoco le permitirá actuar en la otar fecha, vs. Newell's. En tanto, Lucas Orban se repuso del esguince en el tobillo izquierdo y seguramente vaya al banco en el Nuevo Gasómetro.

"Llevamos muy poco tempo de trabajo con los chicos y ya se ve una idea juego definida, con todo lo que eso cuesta... Estamos bien, creciendo. El equipo irá encontrando cada vez más respuestas. Veo un Racing competitivo que protagoniza", resaltó Becca después del encuentro ante el Sabalero.

Foto: @RacingClub

27 comentarios en “Lo que ensayó Beccacece en la práctica de Racing”

  1. No es por crítica, pero el Licha está muy solo arriba y se pierde, creo que no tiene 20 años para correr tanto, y no está utilizado

  2. Este esquema puede ser muy bueno, con muchos volantes que llegan, pero lo incomoda notablemente a Licha
    Para mi, este esquema requiere de otro tipo de "9" y siguiendo con mi opinión, encaja perfecto el pibe Reniero.
    Es una opinión, simplemente.

    1. A mi entender el delantero que juegue solo debe apretar la salida luego cuando tenemos la pelota estar bien de Punta para romper sobre la defensa adversaria mientras atacamos por la bandas siempre con 3 o 4 jugadores llegando a terminar la jugada se puede no es ninguna ciencia pero nos falta crear mas situaciones de gol tenencia sola no alcanza para ganar Los partidos AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    1. José Nicolás Arriola

      Coincido con el Sr. Martino. En el dibujo que propicia el técnico, creo que Reniero podría ser el 9 que más se ajusta a ese esquema de juego. Con la posibilidad para que el Licha ingrese en el segundo tiempo conforme como se vaya dando el resultado y funcionamiento del equipo.

        1. Me olvidaba se tu titularidad en el poderoso Tigre, García es suplente eterno, Arias no justifica q salga por 45' de gloria de García. El viernes demostró q no sale en los centros y suele comerse goles tontos

    1. Puede andar, pero a licha lo usaría más atrás, no lo mandaría al banco, osea Reniero de punta de lanza a fajarse con los centrales y licha abriendo la defensa, jugando de media punta retrasado. Un trabajo parecido al que hacía cuando jugaba con Lautaro. Para el segundo tiempo lo metes a cvita y tiene que andar.
      Aguante Racing Campeón

      1. Muy buena lectura, tal cual .... el Tema es que el dibujo preferido de nuestro dt, al cual le auguro grandes momentos en nuestro querido club, no se condice el jugar con dos puntas, De ser así adhiero a que licha tendría que ser el
        Segundo punta

  3. Comparto la opinión de los que ven a Lisandro solo en la delantera, en un desgaste bestial esperando la llegada de algún mediocampista, pero en estas condiciones el equipo contrario tranquilamente podría defenderse con tres. Si esperamos que este desgaste no le pase factura a un crack, pero de 36 años, creo que seríamos muy poco realistas. Lisandro es un fuera de serie y creo que habría que cuidarlo mucho más, reservarlo para Libertadores y Copa Argentina. Antes decían que al técnico le gusta atacar con tres y necesitaba dos extremos; ahora con uno. En tal caso, esa posición tranquilamente podría cumplirla Reniero, que es muy joven y necesita agarrar confianza -además por él se pagaron 4 millones de dólares-. Los coches de Fórmula 1 no son para pasear por la calle, en mi opinión. Abrazo de gol y gracias por la página.

    1. Nuestros laterales no llegan a desbordar y hacer centros hacia atras, suelen enviar los centros desde unos 15 o 20 metros de la linea de fondo rival, o muchas veces devuelven pase hacia atras.
      Esto es aplicable tanto a Pillud como a Mena.
      Si los laterales lastimaran realmente, Licha o Cvitanich o el que juegue va a tener mas posilidades de convertir.
      Otro tema es la ruptura de lineas por adentro. Esperemos que Solari vuelva bien y aporte en este sentido. A veces, pocas por ahora, Rojas lo hace. No alcanza.

      Somos repetitivos en el dominio de balon, sin sorpresas y por lo tanto predecibles para ls defensas rivales.

      Un tecnico como BKCC, puede mejorar estos puntos.

      1. Chango
        Muy buena tu observacion. Los centros deben tirarse desde el fondo y no desde la altura del area grande contraria.
        En la unica oportunidad que Pillud hizo esto, casi es gol de Rojas de cabeza.
        Hay que aceitar el movimiento entre el lateral y el volante que va por ese lado.

      2. No creo que podamos discutir a un gran arquero como Arias, triunfo en todos lados la seleccion de Chile , y con nosotros, no nos olvidemos la brillantes atajadas en la campaña del campeonato; con respecto al equipo es lo mejor que hay con algunas pocas variantes, por ahi lei que falta este jugador el otro el otro y tbien criticando al tecnico que tiene 4 partidos esta invicto y viene de un triunfazo, y si tuvo influencia en la victoria junto a los jugadores porque hizo los cambios justos y organizo mb el equipo, es innegable que faltan jugadores, delanteros centro y puntas.Arriba La Academia Siempre.Abrazo Academico para todos, que aunque muchos no comparto, los estimo a todos, suempre unidos.

  4. Estoy totalmente de acuerdo en suplantar al licha por remisero,y en el segundo tiempo que entre un rato para ordenar,con respecto al arco,me gustaría darle más tiempo a Javier.

  5. Comparto que a Licha este esquema parece que no le sirve. No quiero "poner" jugadores porque si BKCC elige a uno o a otro es porque él sabe cómo están y uno no.
    Espero que si juega Fértoli vuelva al nivel que tuvo al principio porque contra Argentinos fue menos que una sombra.

  6. AL equipo le falta solamente un 9 delante de lisandro y sacar a ese volante al pedo que flota sin posicion (barbona con los cosos, y zaracho en sta fe) zaracho debe pelear un lugar con montoya rojas y miranda, y poner a un 9 delante de licha para liberarlo, sinó vamos a ser intrascendentes como el ultimo partido, cuando entro cvita hicimos el gol, y cuando sacó a licha volvimos a caer

  7. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Favor el que debe salir aparte de Licha es Zaracho.Juega permanentemente para atras

    Cuando juegue para adelante que lo vuelvan a poner,

  8. Sacaría a licha por reniero para que tenga más gol y a licha lo metería en el segundo tiempo para organizar el campo y no retrasarnos tanto como siempre pasa .

  9. A LICHA NO LE PODES DAR DESCANSO CUANDO SE LLEVA 2 MARCAS PARA QUE ZARACHITO HAGA EL GOL. ES EL TIPO MAS INTELIGENTE QUE TIENE RACING. EL TEMA PASA POR NO HACER 500 PASES INTRASCENDENTES Y TIRARLE LADRILLOS AL 9. HAY QUE ABRIR POR LAS PUNTAS Y TRATAR DE GAMBETEAR A ALGUIEN. SUBE MENA Y SE CIERRA, SUBE MONTOYA Y TIRA LOS CENTROS A CUALQUIER CONTRARIO, PILLUD ES EL QUE MAS SE ANIMA PERO TAMBIEN SE CIERRA. Y QUEREMOS QUE DESCANSE EL UNICO QUE TIENE VIVEZA PARA JUGAR. Y LICHA NO PIDAS EL CAMBIO PORQUE NO SOLO NOS EMPATAN SINO QUE ADEMAS ENTRA BARBONA QUE NO SABE O NO LE ENTIENDE AL TECNICO DONDE JUGAR

  10. La calentura de Licha no es sólo porque no le llega la pelota o no le llega limpia, también tiene que ver con que con el esquema de Bkcc perdió un poco de protagonismo, en este esquema llegan todos al gol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Ir arriba