Rojas clave en el Racing de Beccacece

Lo que le falta pagar a Racing para tener más de Rojas

Matías Rojas se vistió, por unos instantes, de dos Rubén: Paz y Capria. Sin exageraciones, el paraguayo le pegó a la pelota con la clase que lucían esos dos enganches exquisitos que pasaron por la Academia. uno de ellos, el uruguayo, ídolo del club. Con su zurda acarició la pelota, el remate combado superó la barrera, dio en la parte inferior el travesaño y se metió en el ángulo. Fue un golazo de Rojas, el del 2-1 definitivo en el triunfo de Racing sobre Estudiantes de Mérida, resultado que dejó al equipo segundo en el Grupo F, ya en octavos de la Copa Libertadores.

Con el guaraní de vuelta en la boca de todos en la Academia, bien vale contar cómo es su situación en el club de Avellaneda, sobre todo en lo que tiene que ver con su pase. Cuando llegó a Avellaneda, Racing le pagó a Defensa y Justicia 2.000.000 de dólares por la mitad de la ficha, en junio de 2019, con Eduardo Coudet como entrenador.

Además, se estableció un compromiso de compra de otro 30% de los derechos económicos a ejecutarse si el jugador llegaba a 10 partidos oficiales. Como eso ocurrió, el club abonó cerca de 1.000.000 de dólares más y ahora le resta poner otros 400.000, que quedaron pendientes para junio del próximo año. Es decir, en ese año Racing aumentará su capital al hacerse del 80% del pase de Rojas, quien estuvo en la mira de Atlético Mineiro hace poco, según palabras de Víctor Blanco, presidente. El paraguayo tiene contrato con la Academia hasta junio de 2023.

Rojas al margen, lo que Racing abonó por otro jugador

Asimismo, hace un par de meses Racing completó la adquisición de Marcelo Díaz con el pago de la última cuota de 500.000 dólares para Pumas de México. No obstante, en cuanto a ingresos, el club sigue aguardado que el Porto de Portugal le abone una última parte de 1.500.000 dólares que adeuda por el pase de Renzo Saravia. Hoy el lateral derecho, campeón con la Acadé en 2019, milita en el Inter de Brasil conducido por Coudet.

23 comentarios en “Lo que le falta pagar a Racing para tener más de Rojas”

  1. Hay que mimar a este Racing.a su técnico y a la Comisión por traer a un jugador de selección como Lorenzo Melgarejo.para mí de lo mejor de Racing y autor de 1 gol y de la falta en el de Rojas.se parece al Mago Capria.

  2. Ruben Paz uno de los grandes jugadores que tuvimos. De Capria recuerdo el gol de tiro libre a Chilavert pero no mucho más. Mucha técnica pero bastante lento. Sin dudas el uruguayo fue mucho más

    1. Ruben paz el mas grande que tuvo racing sin dudas no hubo ni abra otro..y carlos caldeiro nunca fue reconocido como uno de los mejores jugadores de su epoca

      1. El mejor 9 que vi en mi vida, el pobre Machado murió en Río hace poco por Corona a los 80 años . Un día me encuentro con Teo Gutiérrez y le digo que si seguía jugando así dentro de 40 años lo iban a recordar como a Machado da Silva!!! Pero el colombiano es un Cabeza de Termo!!!

    2. Con todo respeto.....les hizo tres goles a Boca en la bombonera en el histórico 6 a 4. Gol contra Peñarol en la libertadores 97 que nos permitió pasar a semi entre otros......Un gran jugador, grannnnn!!!!
      Lento era Ademir....

  3. Análisis de los jugadores [Pillud crak dominguez crak sigali crak soto crack mena bien melgarejo crak miranda malo matias rojas crak solari crak Díaz bien fertoli bien Montoya malo reniero malo garre malo cvitanich crack evelio cardozo crak agustin rojas crak alan Ortiz crak Núñez crack Machuca crak licha bien

    1. moro de u. s.a
      ==DON ARMANDO==con tu . formas de ser.......contaminado. .....de. bondad. sos capas ir a un cementerio y. a los muertos.......resucitar. .seguro que .......en. tu. contorno. todos tus amigos al lado. tuyo se. llegan a florear. por que un tipo como vos. jamas haria algo. mal .abrazo. fraterno. chau moro de u. s. a

  4. Creo que Racing jugó muy apurado el primer tiempo y tardo en realizar los cambios en el segundo. Para los partidos mano a mano es fundamental poner jugadores con experiencia, es por eso que deben ser titulares Licha y Citanich. También debe jugar Rojas, Garré, Miranda, Díaz .

  5. Comparar a rojas .con paz o capria es una falta de respeto .este paragua es un amargo que si viene una oferta habria que hacerlo plata ya. Y si la oferta es buena.hacemos una promo y le regalamos a fertoli.que es despues de caballero .lo mas malo que vi en racing.es menos que pavon.rafito.y Washington olivera. Quiero que me digan de qye juega fertoli .horrendo jugador

  6. Algunas observaciones particulares: Ruben Paz no sólo es ídolo, sino prócer. Tengo 50 años, y no me equivoco si fue el mejor jugador que vistió la casaca de Racing. Era un exquisito. El Mago Capria, otro crack, aunque más terrenal. Al que dice que era lento y no recuerda nada importante de él, le recuerdo los 3 goles a Boca en la Bombonera (en el 6-4) que pudieron ser 4 si no la cancherea de más ante Navarro Montoya en un mano a mano con el partido ya definido. Recordemos que en Boca estaba un tal Diego Maradona. Y su zurda en cada tiro libre que era medio gol. Del 95 al 97 fue brillante su paso por Racing.

    1. Realmente Ruben Paz era unico, lo malo que levantaba su nivel y cuando estaba en la cuspide se lesionaba. A Rojas lo veo tipo Capria buena estampa excelente pegada pero medio lenton y pecho frio.

  7. SE LO VIMOS EN DEFENSA, PERO COMO LE PEGA A LA PELOTA ES MUY GRANDISIMO.- CAPRIA QUE LE DABA RE FUERTE ADEMAS, RUBEN PAZ GRAN CALIDAD, LATORRE, WALTER FERNANDEZ QUE TENIA UN CAÑON EN EL PIE IZQUIERDO, CARRASCO.- PERO ESTE PARAGUAYO ES MUY PARECIDO EN CORRER EN FORMATO A CAPRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Ir arriba