Lo que piensa Beccacece de Alcaraz

Racing Alcaraz

Desde que llegó a Racing, el técnico hizo debutar en la Primera del equipo a 13 juveniles, lo cual le provoca orgullo. Uno de los primeros que hizo su estreno fue Carlos Alcaraz, de los juveniles de Racing que mejor imagen le han dejado a Sebastián Beccacece partir de su aparición. El pibe de 18 años es una de las mayores satisfacciones del técnico de la Academia. Tiene mucha confianza puesta en él y siente que su potencial le dará mucho al club.

"A Alcaraz lo subimos al grupo de sparring desde la Reserva (enero de 2020). Tratamos de marcarle el camino, de pulirle cosas, de agregarle otras. Estamos muy contentos con él. Tiene mucho compromiso y personalidad. Seguramente se va a capitalizar con el tiempo", dijo Becca durante la conferencia de prensa virtual que brindó este martes. Tan útil es Carlitos para el DT que lo ya colocado en diferentes puestos: de volante interno, por la banda y hasta de 9: "Me gusta cómo juega en distintas posiciones". En junio de 2019, Mauro Gerk, técnico de la Reserva, lo vio jugar en Sexta y lo ascendió a su plantel junto a Lucas Núñez. El Tanque lo hizo debutar en Reserva y de allí dio el salto a la Primera.

Alcaraz viene actuando en el equipo alternativo de Racing que usa Beccacece en la Copa Diego Armando Maradona. De los juveniles que salen a la cancha, suele ser uno de los más parejos en el nivel. Incluso, demostró su carácter para patear un penal nada menos que en el Maracaná, en la definición por esa vía. Desde que este DT asumió al frente del equipo, además de Charly, los otros chicos que tuvieron su primera vez fueron Tiago Banega, Fabrico Domínguez, Juan José Cáceres, Elías Machuca, Fernando Prado, Mauro Luque, Fabián Sánchez, Patricio Tanda, Ángel Gómez, Evelio Cardozo, Benjamín Garré y Leandro Godoy.

Otro de los pibes de Racing que, como Alcaraz, ya debutó en la Primera

El último en tener su bautismo oficial fue Machuca: el zaguero de 17 años fue titular contra Vélez, en la caída por 2-1, y su rendimiento -en dupla central con Cáceres- fue de los más altos del equipo presentado en el Amalfitani. El pibe ya había jugado en Primera, pero fue en un amistoso ante Athletico Paranaense de Brasil, en el verano pasado.

Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Lo que piensa Beccacece de Alcaraz”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Espero que no esté ni en el banco en el partido contra Estudiantes, para prevenir una eventual lesión. Y lo mismo debería pasar con todos los titulares y suplentes que estarán en la lista contra Boca. Y de paso, siguen ganando experiencia otros juveniles; que vienen jugando aceptablemente. Abrazo académico.

  2. Sigo sin entender porqué Garré no recibe la posibilidad de jugar algunos partidos en su puesto,en la punta derecha,como mínimo 45 /60 minutos si es como dicen que se ahoga,para que se invirtió en él si no lo van a probar?

    1. Porque es un perro, Carlos Alberto. Nos ilusionó con una bicicleta ante Newell's y todo quedó ahí. Se queda sin aire, no vuelve, no encara, no tiene actitud. No sirve.

      1. Es cierto la bicicleta esa nos ilusióno... Hoy es dolorosa la desilusión... Ojalá el cuerpo técnico le ayude encontrase, por qué si hizo esa bicicleta es porque la magia duerme dentro de el..

  3. Ya se que Bkcc no lo va armar asi. Pero para mi gusto Arias, Domínguez, Sigali, Orban Mena,Solari o Montoya, Nery D, Rojas y Melgarejo, Licha y Cvita

  4. La adaptacion de los juveniles tiene sus tiempos, hay que saber llevarlos y saber esperarlos para lograr que exploten y no se frustren, cada jugador es distinto, estos chicos elegidos tienen potencial y se los esta llevando "paso a paso", de eso en RACING sabemos mucho. Aprendamos a confiar y esperar.....

    1. Estoy de acuerdo 100% con vos, pero este chico no está para jugar 4tos de libertadores, le falta muchísimo a mi gusto, se nota que tiene carácter y que va a ser bueno, pero para mi lo estamos apurando, no lo veo lucir en la cancha o marcar la diferencia cuando ingresa, me parece que tendría que jugar con el alternativo de los fines de semana. Tal vez en un futuro, sea brillante, hoy yo no lo veo así.

  5. los pibes no se ponen asi, para que pierdan todos los partidos y se quemen, los pibes se mechan en equipos que andan bien, y los 13 pibes los pone porque racing perdio el plantel que tenia hace 1 año, y como no tiene banco y un plantel largo ,puso a los pibes, ahora yo me pregunto si iba a hacer esto, no podia quedarse cuadra?, o el pulpo , o varios q dejaron q se vayan a otros equipos, en cuanto a alcaraz , lo veo un jugador normal, no lo veo como cuando salio centurion, martinez ,o zaracho, lo digo porque para ponerlo en un cambio de libertadores, a él, como el otro dia, antes q a ctanich, o a reiniero o a montoya tipos grandes para jugar contra boca, ojala q el pibe la rompa, pero asi no se ponen a los pibes bkcc,todos juntos no

  6. El que no me gusta a mi es Miranda es un jugador que sólo molesta pero no se asocia con nadie toca y se queda parado no busca la descarga me parese que está super inflado y lo mismo le pasa a Matías rojas para mi deberían estar en el banco y ser reemplazados x juego y sociedad ósea alcaraz y cardozo titulares

  7. Yo creo que a Garré puntualmente lo tiene que llevar despacito,va a ser un gran jugador,y para que juegue en cualquier puesto ,los jugadores buenos juegan en cualquier lado todo tiene que estar en su propia confianza,ejemplo Clarito ,El pibe Domínguez vino de enganche y termino de marcador en partidos bien picantes y siendo figura y Alcaraz otro enganche,juega de 9 y cuando lo necesitaron fue de 5 igual no desentonó,tengo mucha fe en Garré es un crack el pibe, tiene que ser pasiente que ya va a explotar

  8. Está muy bien q se vean los chicos, me gustaría q vuelva una persona q fue muy valiosa en inferiores como Radaelli.
    Ojo con el VAR y los árbitros el miércoles, la cadena q tiene los derechos de TV está haciendo un circo bárbaro con la expulsión de Melgarejo. Si no llegan River y Boca se les cae un negocio bárbaro

  9. Armando estoy totalmente de acuerdo con vos. Miranda y rojas no estan a la altura de jugar en la primera de racing no se porque los inflan tanto .pero perdemos medio y esplocion. Ojala rindieran lo q dicen .seríamos mejores seguro .pero bueno les deseo lo mejor x mi querido racing.abrazos akd.el miércoles con todo .Vamos racing carajoooooooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba