Lo recaudado por el merendero de Racing con la camiseta de Solari

Augusto Solari, volante de Racing, se involucró en una jugada que terminó con un final feliz. En tiempos de pandemia, de dudas sobre cómo continuará el mundo después del coronavirus, el volante tiene una certidumbre: con su acción de caridad, ayudó mucho a los que más lo necesitan. Gracias a la camiseta que el futbolista entregó para una subasta, el Merendero La Academia juntó 600 litros de leche destinados al consumo de los más de 70 chicos que acuden habitualmente al lugar.

El hincha que se quedó con la casaca es Hernán Ibáñez (@hernanfabioibanez), a cambio de 36.000 pesos usados para la compra del producto alimenticio mencionado. "Augusto siempre se pone a disposición de nosotros. Estamos emocionados ante tanta generosidad de la gente. Nunca pensamos en juntar tanta cantidad de litros de leche para nosotros. Es importantísimo, dado que últimanente se triplicó la cantidad de niños y adultos mayores, a quienes les damos los meriendas y viandas. Seguimos convencidos que desde el fútbol podemos cambiar muchas cosas transformando la pasión en solidaridad", contó Edgardo Ponce, a cargo del lugar que se encuentra en Pontevedra, provincia de Buenos Aires.

Racing
El hincha que ganó la camiseta conoció a Solari en diciembre de 2019, en Mar del Plata.

Solari le puso el corazón como cuando juega en Racing

El remate comenzó el viernes y finalizó a las 0 de este martes con un éxito que superó las expectativas de todos. Más allá de las dificultades de traslado por las restricciones en el marco de la pandemia, los litros de leche llegarán al merendero de un momento a otro. "Vengo a proponerles subastar esta camiseta que usé en el torneo donde salimos campeones (2019). De esta manera podemos ayudar al Merendero para que siga funcionando en esta difícil situación que nos toca vivir a todos. Es una gran movida solidaria", había invitado el volante a participar, a través de un video que grabó.

Hernán, el ganador de la casaca, cuando podía ir a la cancha.

"Seguimos dejando a @RacingClub en lo más alto y transformando la pasión en solidaridad. #obrahistorica #transformatupasionensolidaridad", publicó el Merendero en su cuenta de Twitter. Además de Solari, el otro jugador que tuvo un acto de befeficiencia fue Leonel Miranda, en su casa con un sector había colaborado con un sector vulnerable en un barrio de Florencio Varela.

Foto: @MerenderoAcade

1 comentario en “Lo recaudado por el merendero de Racing con la camiseta de Solari”

  1. Muy Buena accion chicos sigan asi y ayuden a Los que mas necesitan que Los hace mas grandes como ser humano AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Ir arriba