Los 11 de Racing contra Sporting Cristal

Se viene el debut de Racing en el Cilindro por Copa Libertadores. Tras el empate 1-1 ante Rentistas en la fecha uno del Grupo E, jugado en Montevideo, Racing recibirá este jueves a las 19 a Sporting Cristal por la Libertadores. El equipo peruano viene de ser goleado por San Pablo y la Academia necesita ganarle para acomodarse en la zona. Por primera vez, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega con una confianza plena. El pasado fin de semana le ganó 2-1 a Colón, el líder de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue el mejor partido del ciclo del cuestionado entrenador. Sin embargo, por cuestiones de fuerza mayor no podrá repetir el equipo y este miércoles por la mañana hizo una prueba con sus reemplazantes.

Sin Leonardo Sigali ni Tomás Chancalay, dos piezas importantes para Pizzi, el técnico de Racing puso a Nery Domínguez y Carlos Alcaraz para recibir a Sporting Cristal. La idea del DT es tocar lo menos posibles a la formación que dio dividentos y por eso sólo hará cambios de pieza por pieza. Sin el Osito, expulsado ante Rentistas, Nery Domínguez ocupará su lugar. Era un cambio cantado porque en la línea de cuatro, y con un muy bajo nivel de Mauricio Martínez, Nery es la única alternativa de jerarquía que tiene Pizzi. Y en el medio, con un Chancalay que no llega por una sobrecarga muscular, se mete Carlitos. A priori, también sería un cambio sólo de nombres.

Los 23 citados para recibir a Sporting Cristal

La idea de Racing es tocar lo menos posible contra Sporting Cristal en Libertadores

Sin confirmar, los 11 que tiene en mente Pizzi para jugar contra los peruanos está conformado por Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Orban, Mena; Julián López; Alcaraz, Miranda, Piatti, Lovera; Copetti. Así repetirá la fórmula Piatti-Lovera, que le más fútbol a la Academia en comparación de lo que venía mostrando. En el banco, otra vez, esperará Darío Cvitanich, ya que por ahora Pizzi sigue poniendo a Copetti como única referencia de área en un esquema que varía entre el 4-1-4-1, 4-2-3-1 y 4-3-3.

Foto: @RacingClub

35 comentarios en “Los 11 de Racing contra Sporting Cristal”

  1. Me gusta el equipo , ojalá Carlos se destaque y no salga más del equipo , en junio si verdaderamente queremos ganar o aunque sea pelear la copa , a mi juicio habría que traer un suplente de Sigali o un central para pelear el puesto y un goleador , PRIMERO CLASIFICAR , Y DESPUÉS TRAER DOS REFUERZOS DE JERARQUIA , y considero que el sist táctico es 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 más que un 4-3-3

      1. MORO DE U. S. A
        Don==Ricardo ==es como vos lo propones.......mas..teniendo
        a ==Fertoli==jugando por. afuera. tonifica. mucho. ...........a la. delantera..es bastante hábil. y. tiene. velocidad..que ... para
        un puntero..es ......lo mas. primordial...mas....... teniendo. a
        ==Copetti==que ..por momentos. esta... mas.... desorientado. que..perro en. cancha. de bocas..ya que ..no. tiene quien lo puede ayudar.. .entonces los. rivales..==a codazos.==todos. los partidos. lo tratan de. maltratar....... .y los=referongos=.
        se hacen. los. =boludongos.=.como .... estar esperando ..que ..lo. puedan... quebrar....abrazo. mayor chau moro de u. s. a

  2. Alcaraz lo dejaría para el segundo tiempo. Pondría a Fertoli de arranque o a Darío Cvitanich para q Copetti no juegue solo. Esperemos Nery Domínguez tenga buen partido. Se el equipo lo acompaña va a recuperar el nivel.

    1. Si Gabriel, pero recordá q los últimos partidos de Mauricio Martínez como central fueron un desastre. Rechazos corto y al medio, y varios horrores errandole a la pelota. Nery tampoco me convence como central pero no tenemos mucho más.

      1. La alternativa es que entre Schelotto de 4 y Caceres de 2. Pero Caceres esta jugando tan bien de 4 que dudas en moverlo. En fin, no hay solución ideal.

  3. Jose Eduardo Felipe

    En funcion de las necesidades, parece correcto el equipo elegido, igual podria haber optado por poner a Cvitanich junto con Copeti para darle mas llegada al arco contrario.

  4. Copetti está bien porque Darío no está para los 90', pero a veces me parece demasiado atolondrado, un autito chocador. Debería tomarse un segundo más para pensar y decidir mejor. Algo que Darío tiene de manera natural en base a tantas batallas en el lomo.

  5. Pizzi : El virus y las lesiones hacen que vayas armando como corresponde.
    Me gustaria ver a Fertoli y Cvita no 8 minutos. Que durazno sos Pizzi, vas a lograr que lo puteen a COPETTI

  6. a ver muchachos..la delantera de boca: villa-tevez-pavon....no menos de 30 palos verdes......racing: copetti ..y a veces se suma un volante....olvidense de la libertadores y apuntemos a lo local que la mitad de los equipos estan en competencias sudamericanas....saludos.-

  7. NO HAY CASO

    Miranda sigue siendo titular a pesar de su nivel bajííííí´simo. Cada cinco partidos, juega uno aceptablemente.

    Pizzi insiste en desperdiciar la potencia de Copetti, al mandarlo a chocar contra los centrales rivales. ¿Cuándo va a asumir que Racing es un equipo grande y que no puede salir con un solo delantero? Le dio muchísimas oportunidades a Reniero, pero a Cvitanich (que tiene mucha más jerarquía que Reniero) lo tiene guardatito. Pizzi, dejate de joder, metelo a Cvita con Copetti y vas a ver que el ataque funciona mejor.

  8. Alcaraz en Noviembre cumple 19 pirulitos.
    Si lo llevan bien y lo dejan jugar en el puesto que le gusta tendremos un crack. Tiene 18 y medio, atrevido,encarador,patea al arco,tiene técnica.Ojala no lo arruinen.

  9. Los sabios que criticaban la semana pasada donde están? No se metan con nery el jugador mas equilibrado de los últimos años. Calmense muchachos. Pocos son los equipos q juegan bien y la caapaa es dura y hay que sumar como sea

  10. Cvita te demostró Pizzi en 10 min de juego que es más vivo y jugador que cualquiera. NO SE PORQUE NO LO PONES EN EL EQUIPO. Siempre con Miranda Chancalay un solo delantero 4 2 3 1 ya me pudrió y por eso Racing hace pocos Goles si jugamos con 1 solo delantero y lo matan corriendo. Por más que ganaron el domingo no me gusta como juega Racing. Pizzi no es el técnico.

  11. hector de flores

    hector de flores. hola nando querido. que pasa alrededor del mundo racing. parece ser que no existiera nada mas. esta bien que esta es una pagina de racing, lo acepto y lo comprendo, pero racing esta inmerso en el mundo futbol.y el mundo futbol es muy amplio y tambien nos atañe.pregunto, no es cierto. entonces, digo. no van a decir nada del escandalo en el partido de riber vs. juniors. o acaso no lo vieron. otra vez, a los ojos de todos, roban los partidos en la copa. como los robaron en la ultima que le hicieron ganar. era clarisimo penal para juniors, expulsion del jugador martinez, y recordar que para entonces estaban 0-0 - no pido que se explayen con detalles ni hacer recordar a la gente todo lo que sabemos que paso antes, pero omitir no dar aunque sea una breve impresion de los hechos, como lo fue este, gravisimo y escandaloso lo miren por donde lo miren, es igual que decir amen, ya lo sabemos y aceptamos. y la pregunta obligada, entonces para que participamos. la respuesta te la dejo picando. abrazo y hasta siempre, si dios quiere. hector

  12. Buenas tardes,miranda afuera?esta bien que a veces se equivoque,pero,que jugador no?arias,caceres,nery,orban,mena,miranda,julian,melga,piatti,lovera(arriba,no en el medio)y cope!!vamos racing,que con un 5,un 9(de jerarquia) y un central mas,vamos andar bien.saludos.

  13. Un solo delantero 20 cambios todos abajo, empate con Cristal, Cvita nunca sacate los anteojos no ves un carajo y Blanco es otro igual le gusta ver este mamarracho. Andate de una vez, no jodas más versero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Ir arriba