Los 5 titulares que analizan una salida de Racing

Se termina un año muy difícil en varios aspectos y el económico es uno de ellos. La pandemia de coronavirus y el aislamiento enfriaron la economía de todo el planeta y Racing no fue la excepción. En medio de un país en recesión y con el peso cada vez más devaluado, no es fácil mantener salarios competitivos respecto a los diferentes países. No sólo Europa, Estados Unidos o México. En la actualidad, casi todos los países del continente que pagan en dólares le sacan una ventaja en Argentina. En este contexto, no será fácil para Racing mantener a varios jugadores. Los 5 titulares que analizan una salida de Racing.

Para muchos, los dos más complicados para seguir en Avellaneda son los chilenos: Marcelo Díaz y Eugenio Mena. El volante central tiene contrato hasta junio y ya avisó que cuando termine volverá a a su país para jugar en la Universidad de Chile, club del cual es fanático. Pero hay chances de irse a principios de año. Sucede que tiene un contrato muy alto, no puede recibir dólares y Racing recién jugará la zona de grupos de la Copa Libertadores. No se justificaría pagar un contrato tan alto con pocos meses de alta competencia. El caso de Mena es similar, pero tiene contrato hasta junio de 2022 y debería llegar alguna oferta del exterior para marcharse.

Díaz podría irse de Racing.
Díaz tiene contrato en Racing hasta junio, pero...

Siguiendo con el tren de los chilenos, Gabriel Arias es otro jugador con intenciones de analizar alguna otra oferta del exterior. Si bien renovó contrato este año, a los 33 años siente que es su última oportunidad de realizar una diferencia económica en su carrera. Apenas pasó por Olimpo, Defensa y Unión la Calera antes de llegar a Racing. Su tremenda Copa Libertadores le abriría muchas puertas. También deberán llegar ofertas.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

Otros dos que analizarían irse de Racing

En cuanto a Leo Sigali, más allá de ser merecidamente uno de los mejores pagos del plantel, su voluntad es familiar. Hace rato que el Oso viene analizando la posibilidad de volver a Europa. Su esposa es croata (la conoció jugando en Dinamo de Zagreb) y más de una vez por año se separan por viajes al Viejo Continente. Y la devaluación del peso tampoco ayuda a que Sigali esté convencido de quedarse. Eso sí, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y el club hará valer su cotización.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Por último, el castigado Matías Rojas podría ser el jugador a vender. En el pasado se rechazó una oferta del Almería de España por el paraguayo. En caso de llegar una oferta interesante, la CD analizaría aceptala y hacerse de dólares frescos. Esta vez, el 10 sí podría aceptar dejar el fútbol argentino.

36 comentarios en “Los 5 titulares que analizan una salida de Racing”

    1. Perfecto! El barrabrava del Oso Fernández dueño del club.
      Se van los buenos y nos quedamos con Fertoli y Soto.
      Está libertadores 2021 tiene nuestro nombre!!!
      Expliqueme para q nos rompemos el alma para pagar la cuota social de toda la familia.

      1. Perdón si se quejan de Rojas. Él colombiano hace rato que juega como una carreta Gio no está en condiciones de volver a ser el que vimos años atrás.
        Si tienen tiempo vean como juega actualmente

      2. Que se vayan los que quieren irse, y no traigamos viejos de vuelta ni los que dicen que quieren retirarse en racing, que se retiren en sacachispas con todo respeto, basta basta basta y el oso que se vaya

    1. De los q nombraron el único q no quisiera q se vaya es Mena. Diaz ya avisó q se quiere retirar en Chile(esta perfecto, dio lo q tenia para dar en Racing, no le podemos decir nada) Arias tiene para ser titular en la selección de Chile bastante tiempo de quedarse, pero se entiende q precisan cambio de aire, lo mismo q Sigali. Prefiero q si se quiere ir se vaya ahora y no q lo empecemos a putear. Rojas, x mi q se vaya, no da garantía de nada, tiene un buen partidos cada 3 o 4, no sirve eso. Ahora, lo q si me encantaría es q se vayan
      Fertoli-Soto-Reniero(cuando no le sale una se tira abajo y no levanta más ese pibe) Miranda(había llegado bien y me fue desencantando, lo mismo q Rojas, un partido bueno cada 3)
      De todos modos habría q ver cual es la idea de la dirigencia, no los veo haciendo grandes inversiones, incluso al dt q traigan, va ser de la camada de los jóvenes y contratos baratos.
      En mi humilde opinión, x favor NO los mellizos, son bosteros, y demasiado.

    1. Totalmente Arias , Mena y Sigali no se deberian ir , al Chelo lo adoramos pero si quiere irse se lo ganó. Rojas que se vaya urgente.
      Si Arias se va por una diferencia merecida, solo que venga Romero.

  1. Alejfernando nicolaandro

    Me gustaría q se quede Sigali,los chilenos cumplieron y si se tienen q ir q se vayan, rojas es un pecho frío (a su favor con bkcc nunca jugó en su puesto) q se vaya,como pillud, fertoli,Orban y Soto,mi opinión

    1. Cómo comparas a pillud con los que hace poco llegaron!!! Se retira en el club por merecimiento propio.....ok ya está lento, pero se respeta!!!!

    1. El Chila es un buen arquero que necesita continuidad. En caso de vender a Mena, Rojas y Arias, debemos traer un 2,3,5 y 9. Darle mas intervención a Machuca, Segovia, Alcaraz, J.Lopez, Cardozo y Sánchez, para mi consideración los juveniles con mayor proyección.

  2. MORO DE U. S. A
    ESTO. NO. SE PUEDE EVITAR..ASI LO. TRANSFORMARON. ....... AL. FUTBOL .PROFECIONAL. Y ES LOGICO QUE ==UN JUGADOR===QUIERA...... JUGAR. DONDE ..MAS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ VA..... A CHAPAR..LOS SENTIMIENTOS..........POR. .LA. GUITA======NO. CORTA. NI PINCHA======
    ==================================================================
    EL. QUE NO LO QUIERE CREER...VIVE EN UN MUNDO .........CREADO. POR EL..
    DONDE A. TODA EDAD..VIVE PIDIENDO A .LOS REYES MAGOS TODO LO QUE LE PUEDE GUSTAR...CREYENDO. QUE. ..EN LOS. ZAPATITOS. ...ALGUNA VEZ. LO VA A ENCONTRAR..ABRAZO. MAYOR ..((yo. ya le mande la carta a los reyes
    magos. quiero. un equipo con jugadores todos hinchas fanas de=Racing=a la vez. les da lo mismo lo que el. club le va a pagar....y dirigentes que asta paguen sus cuota anal...... de la platea ......que van a usar..y si. hace falta mangos para las deudas del. club pagar...******I ellos lo hacen con cheques de sus. cuenta personal.******))ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    1. hector de flores. hola moro querido. me gusta leer tus versos, todos pero todos con una rima muy especial. aprovecho para enviarte un saludo para ti y toda tu familia por el año que se inicia, y que el mismo venga de la mano de la salud, el bienestar y la solidaridad, que tanta falta hacen, no tan solo en la argentina, sino en el mundo todo. fuera pandemia maldita y feliz 2021 para todos. hector

      1. MORO DE U. S. A
        DON==HECTOR DE FLORES==AGRADESCO. TUS CONCEPTOS. Y..QUE SE PUEDE AGREGAR..MAS BIEN AGRADECER. TODOS LOS ESCRITOS QUE. .....DE VOS..... PODEMOS LEER..........SIN DESPRECIAR A NINGUNO......YA QUE..... CADA UNO TIENE SU. FORMA DE. QUERER SOLUCIONAR ..........LO QUE. NUESTRO ==RACING==PUEDE PADECER......EQUIVOCADO. O NO. PERO. TENEMOS QUE COMPRENDER QUE===QUIEN . VE EL MAL Y NO PROTESTA....AYUDA.........A..PROFUNDOZA .....EL MAL====
        ===================================================
        ESO. SI LO MAS IMPORTANTE. ES. QUE EL. 2021..SEA UN ANO
        DE LO MEJOR ..PARA LA PASION====LIGADA. A NUESTRO. AMOR........COMO TODA LA COMUNIDAD MUNDIAL.... LLEGUE
        A SER FELIZ..CON. SALUD Y. BIENESTAR........LO MISMO. PARA VOS...TU FAMILIA ..TU. CONTORNO Y.......... TODA COMARCA
        DE LOS==ADEPTOS A ESTE RINCON...............INCLUIDOS. LOS. ==PERIODISTAS==QUE NOS.PONEN AL TANTO..... DE LAS. NOTICIAS. QUE QUEREMOS SABER.....DEL ===RACING===DE NUESTRO. QUERER.....ABRAZO. FRATERNO Y A NO OLVIDAR
        VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
        ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
        CHAU MORO DE U. S. A

  3. Buenas tardes, cómo están?
    Yo creo que quienes quieran irse tienen el derecho en hacerlo. Lamentablemente el equipo se reducirá bastante en cuanto a la "calidad". Esto de la copa fue un golpe de realidad.
    Racing deberá reconstruirse. Comenzar de cero, nuevamente, como tantas veces. Con los que queden, con los que vengan (que, seguramente, no serán muchos) y con pibes de las inferiores.
    Ojalá se pueda volver rápido al plano internacional y pelear realmente. Mientras tanto, me conformo con pelear Y GANAR campeonatos locales. Y hablo de copa Argentina, copa de liga y liga. En ese orden.
    Mi humilde opinión. Saludos, Racinguistas!

  4. Sigali es el unico salvable de ahi, Arias es un excelente arquero lo demostro en los ultimos partidos de la Libertadores pero deberiamos esperar al Chiquito sino darle titularidad al Chila Gomez que demostro estar a la altura.
    Los chilenos (Diaz, Mena) seria bueno retenerlos para venderlos y sacarle algo de $.
    El paragua Rojas muy floja actuacion en la Libertadores, esperaria una buena oferta y ahi si se venderia.
    Los jugadores que si se deberian ir son: Soto, Fertoli, Cvitanich y Churry Cristaldo. Necesita recambio el plantel e intentar mantenerlo al chaqueño

  5. Este comentario revela la tremenda situación de Racing !
    Al fracaso deportivo se suma la economía del club debido a la situación económica de nuestro país !
    A Racing le tocó fracasar en el peor momento y por si fuera poco , internamente las conducciones son una bolsa de gatos rabiosos .
    Sr presidente Blanco , rápido actúe depurando la presencia indeseable de ciertos personajes porque el este problema se lo lleva puesto a uds también !!!
    Los honestos comenzaron a retirarse y dejarlo solo !!!
    Ud necesita apoyo honesto desinteresado en todos los sectores y quitar del camino lo que los socios le piden!!!

  6. Y los 20 palos que entraron SOLO este ultimo semestre (*) DONDE ESTAN, Victor? Estan?
    (*) Barbona, Oroz, Schegel, Zaracho, Centurion + premios por 4tos Copa.
    Nada nuevo de lo que paso en estos 7 años de Victor Gris. SI rinde se vende, si es gratis se incorpora.
    Felcitaciones a los que votaron mas BLANCOS Y MENOS MILITOS.
    Buen año.

  7. nunca hubo una situación tan compleja como incierta en el futbol argentino. sin certezas con la pandemia y el resultado de las vacunas, se deberá comenzar el año en RACING CLUB con una casi misma cd. en lo institucional, sin secretaría técnica y cuerpo técnico en el futbol profesional y una economía general que va de una caja de sorpresas a una caja de explosivos. llevará más de una reunión lo que se vaya a decidir. los primeros meses del año van a ser cruciales de cara a los torneos en que debe competir el Club. mis deseos de un año mejor para todo el mundo y particularmente al RACING CLUB para volver a tomar el camino triunfal de temporadas anteriores. primero RACING CLUB por encima de todo y de todos. un abrazo akd para todos

  8. Volveremos a ser el equipo chico y enquilombado de los últimos tiempos Jugadores estrellas que Racing no puede o no quiere sostener. Arias, Sigali, Mena, Matias Rojas, pibe con un futuro tremendo, Solari y Nery habria que intentar retener. Los Montoya, Pillud, Garre, ( a quien se le ocurrió este pibe), Feroli etc. no dan para un Racing con pretensiones. Quedamos demasiado lejos de Boca, River y hasta San Lorenzo. Lamentable la ida d e Milito. Acá hay politica partidaria y así vamos a terminar, con el Oso de presidente.

  9. Tengo el dato por alguien muy confiable, que nada q ver con el futbol, pero si con el dia a dia, que mena ya desde octubre avisó que se iba, porque no esta a gusto con el contrato, y como se manejaron con el respecto a ese tema, una lastima fue el mejor del equipo en el año, para mi.

  10. Hay q arrancar de cero de vuelta. Olvidense de la copa.
    Hay q ser mas terrenales y directamente de cabotaje.
    No tenemos demasiado.
    Va haber menos y V.B. no va arriesgar el mango.
    Y cortenla los q no bancan ciertas opiniones.
    Acá somos todos de RACING.
    Si no les gustan como opina cada uno dediquense a otra cosa.

  11. El que no esté a gustó y se quiere ir , que se valla,un jugador sin compromiso te arriba la idea de equipó,pero no descarten a todos son consultar al Técnico Nuevo,y háganlo ya... entiendo que no es fácil pero estimo prioridad saber quién , cuando y cómo, para que pueda tomar las medidas pertinentes lo antes posible ,Racing primero ,y los Lalín afuera.. basta de ir pará atrás aguante la ACADEMIA CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba