Los cambios de Racing con relación al 0-5 vs. River

"Fue un palazo el que nos dieron, Un golpe muy duro, de los que no son habituales en el fútbol argentino". Así hablaba Juan Antonio Pizzi después del triunfo por 1-0 sobre Rosario Central. Después, también de que unos días atrás quedara en la cuerda floja por una goleada de 5-0 que le aplicó el Millonario y a la que hizo mención con esas palabras. Entre aquel encuentro perdido ampliamente ante River ido de la final de la Supercopa Argentina y la actualidad, Racing ganó cuatro juegos de manera consecutiva. Pero es inevitable para el DT y todo el mundo de la Academia hacer borrón y cuenta nueva y no pensar en el antecedente inmediato frente a este rival. Los hinchas esperan que aquel cimbronazo le haya dejado una enseñanza a Juan Antonio para no volver a poner las dos mejillas.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Cuanto menos, con respecto a ese clásico fatídico, el entrenador cambiará considerablemente el sistema táctico, a la vez que habrá algunos nombres en cancha que no estuvieron en Santiago del Estero desde el arranque. En cuanto a intérpretes, de aquel equipo titular se repetirán Gabriel Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Leonel Miranda, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Los "nuevos" serán Juan José Cáceres, Eugenio Mena, Kevin Gutiérrez e Ignacio Piatti. El primero, quien debutó en 2020 de la mano de Sebastián Beccacece, jugará por primera vez con Pizzi en el banco.

Entre los cambios de Racing, un esquema muy flexible para visitar a River

A diferencia del 4-2-3-1 del 0-5, el esquema presentaría un 4-4-2- ó 4-3-1-2 en ataque, en este caso con Fabricio Domínguez arrancando en la mitad de la cancha, Piatti suelto y Chancalay lanzándose con Copetti adelante. Al momento de recuperar la pelota, seguramente Fabricio forme línea de cinco atrás, mientras que Chanca y Nacho ocuparían posiciones en el medio por izquierda y por la derecha, respectivamente.

Racing, River.
Juan José Cáceres jugará por primera vez en Racing con Pizzi como DT. En 2020 debutó de la mano de Beccacece. Foto: @RacingClub

Los 11 elegidos por el DT son Arias: Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Fabricio Domínguez, Gutiérrez, Miranda; Piatti; Chancalay y Copetti.

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

Fotos: @RacingClub

22 comentarios en “Los cambios de Racing con relación al 0-5 vs. River”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Las estadísticas son concluyentes. Hasta el Equipo de José las sufrió. Estuvo 39 partidos invicto, hasta que en la fecha 26 del campeonato de 1966; River le ganó en Núñez 2 a 0. No volvió a perder en las 12 fechas restantes de ese campeonato, ni en la 4 primeras del de 1967. O sea que Ríver se interpuso en el medio de una racha que hoy todavía sería récord. He visto numerosos partidos en los que Rácing jugó mejor, pero igual los perdió. Y de los últimos 3 equipos campeones, solo el dirigido por Cocca logró ganarles. Toda esta historia revela que tenemos un karma contra esa camiseta y que son escasas las veces que pudimos zafar. Ganar el domingo sería espectacular y empatar un buen resultado. El otro resultado no sería una catástrofe, como no lo fue para el equipo de Pizzuti, ni para el del Chacho Coudet. Abrazo académico.

    1. Estoy de acuerdo que históricamente nos tienen de hijos. Solo les pido al dt y a los jugadores que si se pierde el partido sea con dignidad, no como el ultimo papelón

    2. Roberto: te faltó agregar que en 1966 (eran dos ruedas todos contra todos) en la ida en Avellaneda empatamos 1 a 1. En ese partido perdimos la valla invicta y le rompieron la mano a Cejas que estuvo como 15 partidos sin jugar (reemplazado por el Luis Carrizo). Un verdadero karma.

    3. Se podría agregar que después de ganar 1 a 0 en Montevideo el sábado 4 de noviembre de 1967 en el primer partido de local se jugó con el River de los dos Onegas y perdimos 4 a 2, en Avellaneda. Ríver nos recibió con doble fila de jugadores que aplaudían y después nos ganó. Ese día Basile y el "panadero" Diaz habían empatado dos veces. Vamos a ver cómo salimos este domingo.

      1. hector de flores

        hector de flores. hola andres. como no recordarlo. en la previa, el estadio era una fiesta total. yo llegue bastante tarde, pero aun no habia empezado el partido. siendo socio, para verlo mejor y mas comodo, fui a la tribuna alta que esta sobre las cabinas de transmisiones. a pesar de que fuimos a festejar y lo hicimos, por dentro, nos llevamos una amargura inmensa .por lo menos asi lo senti yo. y ya que lo vistes tu tambien, te hago una pregunta. es que ya estoy empezando a olvidarme de las cosas. decime, el cuarto gol de river, te pregunto, no lo hizo luque, o me confundo de partido. en esa jugada el defensor de racing lo corrio cerca de 40 metros y no llego a alcanzarlo nunca. no recuerdo el nombre de ese central. me viene a la mente el nombre de pablo de las mercedes cardenas pero no estoy para nada seguro. si te acordas, por favor me lo decis en una respuesta. de todos modos gracias. un abrazo. hector

  2. Si los jugadores, juegan de acuerdo a como uno cree que son o como uno quiere que jueguen, pueden hacer un gran partido; el tema es la falta de estado; el momento actual de cada jugador y las ganas que pongan TODOS, para ganar ese partido; estos partidos, requieren más concentración que el resto y mucha más entrega; esperemos que la veamos.

  3. Ruben Francisco Jelinek

    Yo la verdad a este Pizzi, no lo entiendo, no sé si es masoquista, o perdón muy pelotudo, insiste con Changalay, y como frutilla del postre pone de entrada a Piatii, cuando tendría que ponerlo en los últimos 20 o 25 minutos, con el objeto de dormir la pelota acordé a cómo va el partido, no entiende que tiene que armar un medio campo combativo, y guardar un delantero fresco que acompañe a Copetti, en fin, hay un viejo dicho: lo que natura no da, Salamanca non presta.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      Ruben, no estoy de acuerdo con Vos con respecto a Piatti
      Yo creo que lo pone de entrada, para parar la pelota en el primer tiempo, de lo contrario, ponerlo en el 2do. ,tiempo y perdiendo , no sirve de nada. YA LO VIMOS EM LA SUPER COPA. Ahora bien, me parece que Chancalay, es más fuerte que Maggi, y tiene buena pegada desde afuera. Maggi está hoy para un 2do. Tiempo y juntarse con COPETTI para definir el partido. Ojalá que Racing ponga todo lo que hay que poner y gane, sin temor ni al ridículo ni a la historia trágica que tenemos con River, que Cocca, supo destruir.

    2. Totalmente piatti de entrada no tiene sentido. Si hace eso esta totalmente equivocado ya arranca con uncambio asegurado y para poder hacerle partido a river hay q estar en todos los detalles..

  4. Me hubiera gustado más jugarles con dos delanteros bien definidos para complicarlo a River con su defensa de tres centrales, Maggi con Copetti arriba para mí era el ideal, pero bueno el que sabe es Pizzi...
    Por otro lado estoy muy contento con la inclusión de Cáseres, le tengo una fé bárbara a éste pibe para ganarse el puesto de lateral derecho.

  5. Piatti no está para jugar los 90 minutos, Maggi por favor!!!!!! Arriba Maggi y Copetti y chancalay afuera!!! Y por Piatti Julián López. Pizzi porque no ves lo que vemos todos . Todos te dijimos hace 4 partidos atrás el 4 es Cáceres y recién ahora lo ponés!!!! Ahora te decimos Maggi de entrada y vos seguís poniendo a chancalay que hace 4 partidos que viene jugando horrible!!!!

  6. Se podría decir que es un equipo lógico. No esta mal. Maggi que siga así, creciendo desde el banco, ya pronto va a ser el que acompañe a copetti. Estaría bueno que cvita este para el segundo tiempo. Va a ser un partido que debemos ser extremadamente inteligentes, es un gran desafío, espero que lo cumplan.

  7. Mas allà de los nombres que es un tema importante, y en los que la mayorìa pedimos a Maggi por Chancalay y Piatti para los ùltimos 30m, creo que la clave va a ser donde los ubica. El sr Juan Antonio habrà tomado nota como no hay que jugar, o sea no regalar espacios y que lo sorprendan de contra, no achicar tan alto y pedirles a sus jugadores un esfuerzo mayor al habitual. Despues se pueden dar cualquiera de los 3 resultados, pero no sufrir mas humillaciones. Juan Antonio tomate 4 hs mirà los videos de River con Argentinos y Boca y veràs que se puede, a veces no es malo copiar si se hace bien

  8. No me disgusta el equipo
    Yo lo hubiera puesto a Julián López con Kevin y Miranda suelto en lugar de partida (lo hubiera guardado para 30 minutos hace un año que no jugaba se lo ve mucho mejor pero no para noventa) después coincido Maggi entrando desde el banco. Fabricio puede retroceder al lateral y Cáceres tiene oficio para convertirse en tercer central. Moreno y lovera bien sacados ( a trabajar uno su físico y otro el juego asociado).pizzi no me deslumbra pero no parece necio. El único de primera que no tuvo oportunidad con el es Imanol Segovia...

  9. Bien el equipo! Piatti entra para generar juego junto a Miranda, el otro que podría es Rojas pero no arranca en Racing. Lo malo es que Piatti no sé cuánto aguanta. Después Julián López para aguantar el resultado, ojalá estemos arriba o empatando. No hay más jugadores para crear!

  10. comparto el comentario de J. Lopez por Dominguez, Alcaraz por Piatti y Maggi por Chancalay, y vamos los pibes, prefiero jugar con ellos ya que son nuestro patrimonio y el futuro del club, el domingo dejemos todo en la cancha de esas gallinas Abrazo academico.

  11. SOMOS RACING CARAJO, NO HAY QUÉ TENERLE MIEDO A NADIE, EL DOMINGO GANAMOS, PARA ALGO SOMOS ÉL PRIMER GRANDE. AGUANTE RACING CARAJO. FUERZA GLORIOSA ACADEMIA RACING CLUB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba