Los chicos de Racing brillaron en Rafaela

El fin de semana pasado se disputó en la ciudad de Rafaela una nueva edición del torneo Sueño Celeste, competencia que la institución Atlético Rafaela lleva hace ya varios años desarrollando y que crece edición tras edición, convocando equipos de todo el país y también de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Torneo Sueño Celeste.
El Turco García con los chicos en Rafaela.

Una vez más, Racing se hizo presente, y en esta ocasión de la mano de las categorías 2008, 2009 y 2011. las cuales tuvieron destacadas actuaciones. Los más pequeños clasificaron primeros en su zona, luego de empatar en 1-1 con Libertad de Sunchales, vencer 3-0 a 9 de Julio de Rafaela y 2-0 a Moreno de Lehmann. Ya en 8vos de final se vieron las caras con Argentino de Vila, en lo que fue derrota por 2-3.

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

Los chicos de la 2008 tuvieron un arranque demoledor en zona de grupos, también clasificándose en 1º lugar luego de derrotar 2-0 a San Lorenzo de Tostado, 6-0 a CA Jorge Newbery, 1-0 a Peñarol de Rafaela y 10-0 a Central Argentino Olímpico. Ya en 16vos de final, vencieron 4-1 a 9 de Julio de Rafaela y lo propio ocurrió en octavos al derrotar a Ben Hur de la misma localidad por 5-0. En cuartos fue oportunidad de vencer a Colón de Santa Fe por 2-0, para enfrentar en semifinales a San Lorenzo de Almagro en lo que fue derrota 3-4 en un atractivo partido.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López
Torneo internacional.
La invitación al torneo.

La categoría 2009 fue la que más lejos llegó en la competencia. Luego de comenzar perdiendo en su debut 1-3 frente a AA Eva Perón, encontraron rotundas victorias 5-0 a Quilmes y 6-0 a CSyD Bella Italia las que le permitieron obtener el segundo lugar del grupo y acceder a octavos de final. En esta instancia derrotaron 2-0 a Libertad de Sunchales, en cuartos 2-1 a Ben Hur de Rafaela y en semifinal 4-3 a Academia Walter Montoya. En la final les tocó enfrentar al local Atlético Rafaela a quien vencieron 3-0 coronándose campeones.

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

Presencia de ídolos

El Turco García y Claudio Úbeda estuvieron presentes acompañando a las delegaciones y sin dudas aprovecharon la oportunidad para observar el desempeño de  jugadores propios y ajenos. 
La filial que Racing tiene en la ciudad de Rafaela, “Renato Muñiz”, estuvo también presente e hizo entrega de alfajores y leche chocolatada para los 50 chicos que integraron la delegación. Fue un fin de semana largo plagado de fútbol en el que nuestros chicos vivieron una experiencia no sólo deportiva, sino social en la que forjaron carácter y amistades.

Gentileza: Guillermo Gentinetta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba