Los veían por TV o desde una tribuna y ahora los tuvieron mano a mano, cara a cara, piel a piel. Sus ídolos, sus héroes, estaban ahí, frente a sus ojos: cerca de 300 alumnos de la escuela Primaria de Racing visitaron el Cilindro. Los chicos del colegio de Racing cumplieron su sueño de conocer a los jugadores y a Gustavo Costas en una jornada que jamás olvidarán.
El técnico los recibió con una sonrisa gigante y les hizo un anuncio que los puso en estado de mayor euforia. "Ahora van a estar con los jugadores", les dijo. Y les bajó un mensaje -entre risas- para que se los transmitieran a sus dus dirigidos: "Les tienen que agradecer a los jugadores por las Copas ganadas y decirles que ahora vayan por más gloria en la Libertadores. Ah... y a varios díganles que ni se les ocurra irse de Racing".

Los estudiantes de 1° a 6° grado disfrutaron de una mañana que los marcó a fuego en el mismísimo césped de la cancha principal del estadio. "En una acción junto al Colegio, hubo una recorrida temática por el Cilindro y el cierre con sorpresa: la recepción de Gustavo Costas, máximo anfitrión para que los chicos y chicas compartieran momentos con los futbolistas. El tramo final de la visita, una comunión emotiva, fue un suceso que el propio Costas se encargó de promover para asombro de la concurrencia. El DT, incluso, fue del césped a la sala de conferencias para llevar a los chicos y chicas rumbo a las entrañas del Cilindro", contó el club en su sitio oficial.

La reacción de los chicos del Colegio de Racing cuando vieron a los jugadores tras saludar a Costas
Apenas descubrieron a los futbolistas cerca de uno de los bancos, los chicos salieron disparados hacia ellos. "¡Sosa, Maravilla, Martirena, Salas...!", gritaban, conmovidos. Los jugadores les firmaron la ropa, las zapatillas, hubo un centenar de fotos y cruces de palabras, simepre con un clima muy cálido. Y con la simpatía de los protagonistas.

Costas llevaba en brazos a su hijo pequeño hijo, Gustavito, y expresa, con emoción: "Es Racing puro".
Foto de portada: Prensa Racing.
Hermoso gesto de Costas, el equipo, la dirigencia y los directivos del colegio, eso hace mayor pertenencia y los chicos no se olvidarán más de ese momento... Esto también es SALTO DE CALIDAD. GRACIAS RACING POR ESTOS MOMENTOS...
Que bueno es leer algo positivo y no puras quejas... No lo digo por vos, aclaro, pero en cada nota solo leo quejas como si se hubiera desmantelado el plantel y no hubiéramos terminado diezmados y con jugadores tocados.
Por otro lado, un genio costas, ojala la buena fortuna lo siga acompañando.
QUÉ PASA QUE NO APARECIÓ EL EXCELSO LUIS KEYNES CARLITOS
OPINANDO EN ESTA NOTA ?
AH, NO...PARÁ...ESTA MOVIDA NO TIENE QUE VER CON BLANCO,
ES TODA DE COSTAS Y LA CD.
HAY FUTURO SI SE REPITEN ESTE TIPO DE COSAS...
Qué hermosura este tipo de cosas! Imagino la felicidad de los pibes y Gustavo un fenómeno de anfitrión!
Vi el video y me llenó de emoción .
Qué bueno que los chicos del colegio del club puedan compartir ese momento con los jugadores y Costas .
Cuando el tiempo se los permita , tienen que ir a visitar a los chicos que están en los hospitales con enfermedades complejas .
Es un calmante y un mimo para su sufrido cuerpito.
Rácing debiera visitar los hospitales de niños con sus jugadores y sobre todo camisetas, los chicos no olvidan esas cosas, además de una obra de amor, es dejar semillas en muchas almas.