Racing Coudet

Los clásicos de Racing en la era Coudet

Pasó el partido contra Boca y en el ambiente quedó una buena sensación. Una vez más, la Academia necesitaba confirmar en serio que se repone luego de cada golpe que parece nocaut. El líder del campeonato era el rival ideal para terminar de convencerse que los cinco triunfos en los últimos seis partidos, luego del 1-6 con River, no son casualidad. El equipo del Chacho ganó 1-0 en la Bombonera y desnudó una paradoja que vive el entrenador. Un repaso a los clásicos de Racing en la era Coudet, con un contrapunto totalmente marcado.

Racing Boca-
El último triunfo fue en la Bombonera.

Hay que separar a River del resto de los grandes. Sacando a River, la Academia del Chacho manda en el resto de los clásicos del fútbol argentino. Contra Boca, además del 1-0 del último fin de semana, también se rescata un empate en el Cilindro. Fue en la Superliga 2018/2019 y en Cilindro. En aquella oportunidad, el punto no dejó tan buen sabor de Boca. Racing iba ganando 2-0 con comodidad y el Xeneize lo empató en los últimos ocho minutos de partido.

Frente a Independiente y San Lorenzo hay triunfos en los únicos enfrentamientos con Coudet en el banco de suplentes. Fue 2-1 a San Lorenzo en el Cilindro, luego de ir perdiendo 1-0 desde el primer tiempo, para empezar a sacar chapa de candidato al título que finalmente se logró. Y contra el Rojo, como visitante y en un partido que terminó de encaminar a la Acadé al título, fue 3-1. Lisandro, de penal, puso el 2-1 ya en el segundo tiempo y lo definió sobre la hora Matías Zaracho, en una contra que se torna inolvidable.

River, el único con el que no puede Racing

Como se expuso, la gran bestia negra que tienen Coudet y Racing es River. Desde que llegó al club, nunca le pudo ganar y apenas sumó un empate. Por torneo local perdió las tres veces que jugó: 0-2 por la Superliga 2017/18, mismo resultado en el torneo siguiente y 1-6 en este campeonato. Por la Copa Libertadores, rescató un 0-0 de local y terminó perdiendo 3-0 en el Monumental. Mejor, evitarlo...

9 comentarios en “Los clásicos de Racing en la era Coudet”

    1. Una estadistica perfecta entonces. A los que enfrento una sola vez y le gano tiene un 100% de efectividad. Con este criterio podriamos decir que en la libertadores somos uno de los poco equipo que han jugado una final y la han ganado. Obteniendo un 100% de efectividad. Me parece que deberiamos fijarnos estadisticas que sumen un poco de algo. Que pasara en los proximos clasicos incrementaremos estadisticas???

  1. Hay que cambiar EL PARADIGMA con ese club,y la única forma es enfrentarlo en todas las competencias En los inicios del fútbol argentino RACING mandaba sobre River postergando siempre eran eternos cebollitas de RACING. ..temperamento y pierna fuerte ante este rival es la primera condición que le tienen que inculcar a los pibes de inferiores..ganarles siempre para volver ser el 1 grande del fútbol argentino...tarea para el depto de futbol .psicologia ante este rival.tome nota DIEGO MILITO.

  2. hay que aclarar algo que no dice la estadística, no pocos partidos jugados con las gallinas, se resolvieron en la calle viamonte con arbitrajes con la banda roja puesta. con los amargos ni hablar cuando el ferretero comandaba todo. un abrazo akd. para todos

  3. Ganar en el Libertadores 3 a 1 y en La Bombonera (al puntero e invicto) no es un dato menor.
    River es la maldición histórica de Racing aunque también hubo buenos resultados en otras épocas.
    San Lorenzo formaría parte ya del segundo pelotón de clubes importantes junto a Velez, Huracán los rosarinos y Estudiantes, los demás son chicos. Grandes hay 4: Boca, River, Racing e Independiente.

  4. Es curioso que el único equipo que le sacó una diferencia bestial a Racing fue River, el equipo de los "jugadores dopados", como bien hizo público Chelo Díaz y NADIE del fútbol argentino se atrevió a decirle ni pío, todos bien callados la boca y silbando para otro lado, ante algo que es más que evidente. Total, si no pueden arreglar los antidoping y aparece un doping positivo lo venden en 24 horas a Rusia, como ya hicieron con Drussi. Qué curioso que al "Napoleón" no lo contratan de ninguna liga extranjera, ¿no será que saben los aditivos que le agregan a sus jugadores? Abrazo de gol y gracias por la página.

  5. hector de flores. estimados hinchas. es cierto lo de river. todo lo que se dice es la realidad. para nosotros es una estigma marcada a fuego en la piel desde siempre y no la podemos sacar. no hay que olvidarse que cuenta la historia del futbol que alla por 1910, nos ganaron 1-0 la final para ascender a primera. al año siguiente, ascendimos nosotros. pero tambien es cierto que en los enfrentamienhtos siguientes, siempre hablando de esa decada, los que ganabamos eramos nosotros. y ya en el profesionalismo, al margen de haberles propinado la goleada mas abultada de su historia - en el año 1942 los goleamos 6-1 - recuerdo que en los enfrentamientos por copas, hasta hace poco, los superabamos. en fin reconozcamos que somos hijos de ellos en este futbol por demas corrupto, que nunca pone coto a esas maniobras antideportivas a las que este rival nos tiene acostumbrados. lo que siempre rescato y recuerdo con sumo placer fueron las goleadas que les hicimos y que todas tuve oportunidad de verlas. en cancha de racing, dos tardes gloriosas alla por los ochenta. ambas por 5 a 2, una con tres goles del ropero diaz. otra, una tarde-noche en cancha de huracan, donde era local river, en el año 1977, ganandoles 3-0 con un baile de locura, siendo figura julio ricardo villa, autor de 2 goles, y cantando la hinchada academica, y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de pele. lo recuerdan. y por ultimo, la goleada por 5-2 en nuestra cancha, al compas de ruben paz, el beto carranza, el turco garcia, etc.etc., triunfo un poco opacado para mi ya que cuando fui a buscar mi auto estacionado veo que, al igual que a los otros autos de toda la zona, los h.d.p., inadaptados de la banda, los habian averiado por doquier. claro, por los parlantes del estadio habian comunicado que ellos debian abandonar el cilindro antes que nosotros, y que, luego de transcurridos 20m, recien podiamos irnos nosotros. pero igual, la alegria de ese dia fue impagable. asi que con anecdotas en el recuerdo por delante, esperemos que las futuras generaciones racinguistas puedan ver como se tuerce la historia, y puedan festejar a lo grande mucho mas que lo que festejamos contra ellos nosotros. un abrazo enorme a todos los hinchas de racing, socios y simpatizantes, sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. AGUANTE PERO AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba