Racing no recibe dinero por Urruchua

Gabriel Urruchua es uno de los juveniles al que decidieron no hacerle primer contrato y quedará libre como tantos otros del Predio Tita Mattiussi. Este martes el delantero regresó a la Argentina desde Brasil, su país natal, mientras espera que su representante le consiga nuevo club. Aún no hay destino confirmado, pero si una certeza: no irá al fútbol del exterior. ¿Y qué tiene de novedoso esto? SI hubiera ido al extranjero, a Racing le habría correspondido recibir un dinero en concepto de derechos de formación. Pero los clubes que lo pretendían no se harán cargo de dicho pago y, entonces, su futuro estará en la Argentina. En esta nota contamos los clubes que quieren a Urruchua, ex jugador de la Reserva de Racing, en este mercado de pases.

El Blooming, equipo que jugará la Copa Sudamericana, fue un de los que más se interesó en el delantero. Sim embargo, el club de Bolivia desistió porque no acepta abonar el dinero que pide Racing por los derechos de formación. Y esto afectó al jugador porque lo privó de cobrar un contrato mayor al que percibirá en el fútbol local. Por la misma razón también quedaron truncas un par de posibilidades de Chile. En cuanto al fútbol local, son varias las opciones que maneja: Arsenal, Aldosivi, Defensores de Belgrano, Morón (Primera Nacional). En estas horas, el agente del jugador irá a retirar el pase a Racing para avanzar en las negociaciones.

mercado Urruchua Racing
Los clubes que quieren a Urruchua.

Al centrodelantero de 20 años le confirmaron que está en la lista de jugadores categoría 2001 o 2002 que no seguirá en el club. Soñaba con formar parte del grupo que firmaría primer contrato, pero su ciclo se cumplió. No pudo estar dentro de la nómina de pibes que sí firmarán su primer contrato, como lo son Daniel Juárez, Roberto León (arqueros), Dante Franco (lateral por la derecha), Luca Godoy, Bautista Espinosa (volantes), Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre y Yamil García (delanteros).

El mensaje de Urruchua, ex delantero de Racing que se irá en este mercado

"Después de nueve años de hermosos en este club, me toca decirle adiós. Muchas gracias por tanto @racingclub por todo lo que me dio durante estos nueve años que día a día me fue enseñando valores más allá de los futbolísticos", expresó Urruchua en su cuenta de Instagram, hace unos días, antes de irse de Racing en este mercado. Y el oriundo de Camboriú, Brasil, continuó con su gratitud, lejos de cualquier resquemor o enojo: "Me llevo muchas cosas de este hermoso club del cual soy hincha y siempre lo voy a ser, pase lo que pase. Dios quiera pueda tener una nueva etapa en el club de mis amores y para siempre. Brillará blanca y celeste, la Academia Racing Club".

La determinación del club de no retener a Urruchua causó sorpresa en varios en el Predio Tita Mattiussi, donde vieron una evolución del delantero de la Academia en la Reserva. Juan Fleita lo había subido a la Reserva de Racing y lo hizo debutar. Luego, Pablo Gomis, durante su interinato, también le dio minutos. En el último torneo el juvenil ya ex Academia convirtió tres goles, entre ellos un doblete en el 4-4 con Newell's en el Predio Tita Mattiussi.

https://youtu.be/yDNns5-gNzo

En noviembre de 2019, el juvenil de la Academia festejó un gol propio que recordará por siempre. Ese día selló el 1-0 sobre San Lorenzo que le dio a la Sexta el título después de 14 años sin una estrella para esa división. También disputó la final que la Cuarta perdió ante Newell's, en 2021, con Pablo Gomis como entrenador en el Predio Tita Mattiussi. "Tiene mucha capacidad de recuperación. En un momento estaba mal anímicamente porque no le tocaba ir a la Reserva, pese a que lo hacía bien en Cuarta, Se trabajó mucho desde ese lugar con él", le contó Gomis a Racing de Alma, en su momento.

Nació el 18 de febrero de 2002 en Camboriú, hijo de una brasileña y de un argentino. En el país vecino vivió sólo dos años. Pero el pibe ex Academia regresó allí en muchos veranos para vacacionar o perfeccionar su juego en una escuela de fútbol de Flamengo.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing no recibe dinero por Urruchua”

  1. Adems, bien de garcas, lo dejan libre porque no loquieren, pero piden plata si quiere ir a jugar afuera, y le cagan la posibilidad al pibe de ganarse un sueldo mejor que lo que le van a pagar aca en la B. Bien como el perro del ortelano. No se quien decide esas cosas, pero es una basura como persona.

  2. NO SE ENTIENDE PARA QUE ESTÁN LAS INFERIORES, SI TODOS LOS AÑOS EL 30,% LOS DAN A PRÉSTAMO .EL 20, LE RENUEVAN Y EL OTRO 50, LOS DEJAN LIBRES. CUANDO VUELVEN NO LOS QUIEREN ( MAGGI, M.NUÑEZ, L.GODOY ETC) EVIDENTEMENTE HAY COSAS RARAS ENTRE DIRIGENTES Y REPRESENTANTES!!!!

  3. Muy interesante jugador, centrodelantero de área, que también sabe salir y jugar, entiendo que Racing no escapa de la media de clubes, que tienen un manejo discrecional de las inferiores, este jugador se merecía continuar, pero benefician a otros que tienen menos condiciones por favoritismo, ocurrió toda la vida y seguirá ocurriendo, el tema es que pocos levantan la mano y después dicen, yo me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba