A Luca Godoy le buscan club desde Racing

Cuando parecía que Luca Godoy seguiría en la Reserva de Racing, todo conduce a que el volante de la Academia se irá a préstamo a otro equipo para tener más roce. De este modo, se concretaría la idea inicial: que firme su primer contrato y sea cedido.Al mediocampista surgido del Predio Tita Mattiussi le comunicaron, hace unos días, que se convertiría en profesional. Y esto quedó oficializado mediante el telegrama que llegó a su domicilio. Aunque todavía resta saber qué duración se le fijará al convenio, Luca Godoy se irá de Racing, al menos esa es la intención en este mercado.

Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago para la Primera, la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla no veía con malos ojos evaluarlo en el Selectivo. No obstante, el jugador y su entorno concluyeron que es momento de buscar más competencia en otra institución, incluido el ascenso. Según le contaron a este portal, tendría chances de irse a Central Córdoba de Santiago del Estero (Primera División) o a Atlético Güemes de esa provincia (de la Primera Nacional). De todos modos, la búsqueda de clubes recién arranca y tal vez aparezcan otras chances.

Godoy, de 21 años, tuvo rodaje con Juan Fleita, hasta antes de presentar su renuncia. Y también sumó minutos con Pablo Gomis, el entrenador interino que dirigió a la Reserva en el tramo final del último campeonato y la levantó.

mercado Luca Godoy Racing
Luca Godoy se irá de Racing tars firmar su primer contrato. Foto: @RacingClub

Luca Godoy zafó de la lista de jugadores que quedaron libres de Racing en este mercado

Luca Godoy fue uno de los casos que la dirigencia tuvo que atender entre las categorías 2001 y 2002 (la pandemia de 2021 provocó un retraso) para resolver qué juveniles quedaban libres y cuáles continuarían. Fueeron 27 los jugadores a los que Racing debió aclararles el futuro luego de informes entregados por los técnicos de las divisiones. La mayor parte de ellos quedó en el camino.

El juvenil Godoy llegó a Racing a los cinco años para jugar en el Baby en la categoría 2000. Lo hizo junto a chicos como Gonzalo Córdoba y Julián López, quienes debutaron en Primera. Volante creativo, se inició como enganche. Aunque en la Reserva ha jugado de doble cinco y mediocampista interno.

Los otros pibes pondrán su primera firma son Daniel Juárez (tercer arquero de la Primera), Roberto León (guardameta), Dante Franco (lateral derecho), Bautista Espinosa (volante), Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre y Yamil García (delanteros). Los últimos cinco vienen de formar parte de la Reserva que condujo Gomis.

Oro jugador que pondrá la rúbrica y se alejará

De ese grupo, el Turquito García (el hijo de Claudio, en la captación de talentos) pondrá la rúbrica. Y se irá a préstamo a otros clubes para tener más rodaje. Hoy la opción más firme es la Los Andes, equipo de la Primera B.

Quien quedó libre es Gabriel Urruchua, delantero que viene de sumar muchos minutos en el Selectivo que dirigió Pablo Gomis. A propósito de Gomis, el técnico de la Cuarta se reunió la semana pasada con los juveniles de la Academia que no continuarán en el club. Entre ellos figuran Mateo Coyette, Matías Morales, Fernando Fernández, Facundo Dávila (defensores), Gonzalo Cardozo (volante), Renzo Flumian, Agustín Vasilchik y el nigeriano Chima (atacantes).

Con relación a los pibes del Predio Tita Mattiussi que Gago llevará a la pretemporada con la Primera, los confirmados hoy son cuatro. Se trata de Demian Núñez, Tomás Avilés (defensores de la Reserva), Catriel Cabellos y Agustín Ojeda (extremos del Selectivo). Matías Acevedo, de 14 años e integrante de la Séptima, inicialmente integró esa lista. Pero hoy está en evaluación esa posibilidad porque lo ven muy chico.

3 comentarios en “A Luca Godoy le buscan club desde Racing”

  1. Es una lástima que Racing no hable con Riquelmes por la compra de Almendra,de Brasil lo quieren llevar por poca plata a Boca le convendría ser socio de Racing antes de que se lo lleven libre

    1. Roberto que parte no entendés que Riquelme no negocia con Racing porque lo ve como un competidor, a Blanco le pidió 10 palos por el jugador que no juega ni en reserva, coherencia por favor, yo no gastaría un peso por jugador que tiene muchos quilombos como Centurión y no tiene actualidad porque después lo tenés que esperar, pero las competencias no esperan. Abrazo de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba