Pablo Gomis: "Fue un cierre maravilloso"

Como técnico interino, Pablo Gomis había tomado a una Reserva de Racing que venía a los tumbos: con 14 partidos consecutivos sin victorias. Su debut fue con derrota (frente a Platense), pero luego el equipo experimentó una levantada a la que le puso el moño con el triunfo sobre River en la última fecha del campeonato. Luego del 2-1 de este jueves en condición de visitante sobre River, con goles de Baltasar Rodríguez y Luca Godoy, llegó la palabra de Pablo Gomis en Racing, en diálogo con RdA.

"Quiero resaltar cómo se comprometieron los chicos, las ganas que demostraron para entrenarse y revertir la imagen que traían. Terminaron de otra manera. Junto al Chango Godoy (su ayudante), Paletta (preparador físico), Fede Sarmiento (otro Profe) y Nacho González (coordinador de los entrenadores de arqueros), más otros colaboradores, destacamos las ganas de los chicos", arrancó el entrenador que regresará a la Cuarta División, mientras que Godoy hará lo propio en la Quinta.

Gomis se hizo cargo del equipo luego de que Juan Fleita presentará su renuncia post derrota con Patronato y por manejos que no le gustaron. Luego de la caída a manos del Calamar, el Selectivo de la Academia no le vio más la cara a la derrota en los siguientes siete compromisos: en esa etapa, Gomis logró cuatro triunfos y tres igualdades. Cosechó 15 puntos de 24 en disputa, lo que marca su buena campaña.

Pablo Gomis Reserva Racing
Pablo Gomis en Racing: dejó de ser técnico interino de la Reserva. Foto: @RacingClub

El reconocimiento de Pablo Gomis a los juveniles que dirigió en la Reserva de Racing

"Hay muy buenos jugadores en el club que pasaron por otras divisiones -aseguró el DT- y esto es parte del proyecto de juveniles. Estando bien, los pibes responden y pueden mostrar las condiciones que tienen. De parte nuestra, hay agradecimiento hacia ellos por cómo se entregaron, cómo quisieron llevar adelante cada partido que se preparó".

Gomis está convencido de que con los juveniles que dirigió en el selectivo, al menos en su mayoría, tienen una proyección importante para ser el futuro de la Academia. E insistió: "Quedó a la vista que estos sirven, que son buenos. En este corto tiempo se encontró una competencia interna que todos entendieron en ese grupo. Y pelearon por un lugar. Se dieron cuenta de que cualquiera podía jugar y cualquiera podía salir, pero que todos son importantes porque todos juegan bien".

Con el 3-1 sobre el Millonario (terminó 5° en la tabla), la Reserva consiguió su segundo éxito al hilo. Venía de superar 3-1 a Lanús, otro adversario difícil de la categoría y campeón en el último torneo. Y el equipo, que antes de su arribo estaba en el fondo de la tabla, quedó en el puesto 17 entre 28 equipos. "Se cerró el campeonato de forma maravillosa. Porque fueron rivales duros, que son protagonistas y estaban en las primeras posiciones. Sin embargo, los chicos estuvieron a la altura e hicieron grandes partidos", expresó.

Un elemento determinante para el ex DT de la Reserva

Gomis contó cuál fue, según su mirada, la clave para la remontada del Selectivo de la Academia. "Los chicos nos creyeron, eso es importante. Y llevaron adelante lo que se les pedía, sin dejar de lado el jugar imponiéndose. Con autoridad, siendo protagonistas porque este club así lo exige. Lo disfrutamos y lo terminaron disfrutando ellos también", dijo el DT. Y amplió: "Nos entrenamos con mucha responsabilidad y compromiso. Pero también con alegría, que eso es importante. Ojalá que este envión sirva para el futuro de ellos. Nosotros estaremos desde donde nos toque apoyar y colaborando, como siempre lo hicimos con el club".

A modo de síntesis, Gomis finalizó: "Fue un ciclo corto, intenso porque jugamos muchos partidos seguidos. Pudimos conectar bien con los chicos y, al conocernos, entendieron rápido la idea. Había que trazarse objetivo a corto plazo porque la idea era que ellos pudieran demostrar su mejor versión y poder sacar resultados positivos. Y además, pudimos darles minutos en Reserva a chicos de Cuarta y Quinta".

Asimismo, en el Selectivo de la Academia, Gomis les dio más rodaje a Roberto León, Emiliano Saliadarre (convirtió seguido), Gabriel Urruchua, Baltasar Rodríguez, Galo Volpe, Walter Naranjo, Nahuel Ríos y Bautista Espinosa (hasta que se lesionó). Como así también, hizo debutar a Diego Mesa, Santiago Quirós, Mateo Gómez Navarro, Juan Castaño y Walter Naranjo.

Consultado sobre si le hubiera gustado seguir como DT de la Reserva, contestó: ¿A quién no? Pero no depende de uno. Uno no puede forzar las cosas". Ya sin Pablo Gomis al mando de Selectivo de la Academia, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini asumirán como dupla técnica en el comienzo de la pretemporada. Y tendrán la responsabilidad de armar el nuevo plantel. Aún no firmaron el contrato por un año hasta diciembre de 2023 ni tienen confirmado cuando arrancarán las tareas del receso.

Cómo estará integrado el nuevo cuerpo técnico de la Reserva

La dupla llegará acompañada por Facundo Biondi (ayudante) y Andrés García (preparador físico). Videla fue campeón con Racing en 2014 y el Mágico pasó por el club en 2009-2010 en la lucha por mantener la categoría. Ambos iniciarán su primera experiencia como entrenadores. Por lo pronto, los dos estuvieron en el River Camp observando a la Reserva. Y tienen previsto, el sábado, ir a ver a la Cuarta, Quinta y Sexta División.

Con la elección de Videla y Grazzini en el Selectivo de la Academia, en el camino quedaron otros dos nombres que habían figurado en carpeta: Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu (trabajó nueve años en la coordinación de las juveniles de San Lorenzo).

Pablo Gomis en Racing dejó de ser DT interino de la Reserva.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Pablo Gomis: "Fue un cierre maravilloso"”

  1. A ganar el domingo y a hacer una colecta para inspirar a los vecinos... Alguna vez pensaron en gritar un gol de ellos, el mundo al revés. Abrazo y bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

  2. La verdad que Gomis venía haciendo un buen trabajo y podría haber seguido por que tiene experiencia con loa pibes, que no tienen ni Videla ni Grazzini, espero por el bien del club que les vaya bárbaro, pero es una apuesta y en mi opinión era el momento justo para reestructurar todas las inferiores con gente idónea y profesional en juveniles, ahora Gomis volverá a dirigir la 4ta división y en el caso de que no funcione la dupla deberían elegirlo no como interino sinó como DT.
    Estas improvisaciones y apuestas no se traducen en crecimiento y dejamos pasar la chance de profesionalizar nuestras inferiores que son el principal patrimonios del club, pero parece que los dirigentes no piensan lo mismo lamentablemente.

    1. Totalmente de acuerdo. Iba a escribir algo parecido. Creo que Gomis no quería continuar en la reserva y de entrada dijo que era sólo hasta fin del torneo.

      Lo de Videla y Grazzini no lo entiendo, realmente.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Respeto a Videla y Grazzini, pero si Gomis realizo una buena campaña en estos pocos partidos que dirigio deberian haberlo dejado al frente de la reserva.
    Ojala que a Videla le vaya bien, pero debe asesorarse con Gomis, por las caracteristicas de los chicos del plantel.
    Y yo creo que la Primera de Gago necesita un 8 urgente o un 5 y que Moreno juegue de 8.
    En reserva vi jugar a Lucas Godoy, y este chico tiene enormes condiciones para ser el 8 de la primera, me recuerda a Juan Barbas cuando jugaba en reserva y la rompia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba