Racing cerró el año con un triunfazo ante River

La Reserva de Racing derrotó por 2 a 1 a River en la última fecha del Torneo de Reservas en el predio del Millonario. Los dirigidos por Pablo Gomis golpearon en los momentos justos y se supieron aferrar a la victoria cuando hubo que aguantar el resultado. Los goles de la Academia los marcaron Baltasar Rodríguez y Luca Godoy. De esta manera, los chicos de Racing quedaron en la 17° posición de la tabla, al menos hasta que se completen los partidos restantes.

Desde su asunción, Pablo Gomis, quien volverá a dirigir a la Cuarta al finalizar el presente torneo, pudo enderezar el rumbo del equipo tras la salida Juan Fleita. El técnico interino había dirigido siete partidos, de los cuales perdió el primero y luego se mantuvo invicto por los siguientes seis, con tres empates y tres victorias. Previo al encuentro con River, la Reserva de Racing se encontraba en la vigésima posición con 30 puntos, con la expectativa de subir a lo sumo tres puestos más en la última fecha.

https://twitter.com/RacingClub/status/1583123922186534913

River, un peso pesado de la categoría, llegó quinto a la jornada final con 45 puntos. Aunque el Millonario lideró la tabla durante gran parte del certamen, había perdido sus chances de campeonar algunas fechas atrás. De sus últimas cinco presentaciones, los de Núñez perdieron una, ganaron dos y empataron dos. Joaquín Panichelli, con 14 goles, es el máximo anotador del equipo en la temporada.

La formación de la Reserva de Racing contra River

Con respecto a la victoria ante Lanús, el 11 titular de la Reserva de Racing sufrió una sola modificación para jugar con River. Fernando Prado entró por Galo Volpe sobre el lateral izquierdo. El resto fueron los habituales titulares, que formaron con un 4-3-3 que por momentos se transformó en un 4-2-3-1. Los que salieron a jugar contra River fueron: Roberto León; Dante Franco, Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós, Fernando Prado; Tobías Rubio, Nahuel Ríos, Baltasar Rodríguez; Emiliano Saliadarre, Agustín Ojeda y Gabriel Urruchua.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, si bien el local fue el que más llegadas tuvo. El partido comenzó de manera vertiginosa, con ambos equipos intercalando ataques en un idea y vuelta constante. En ese rato, cuando el medio campo sirvió sólo de transición, tanto la Reserva de Racing como River tuvieron sus chances de abrir el marcador. Cerca de los 20 minutos, el juego se acható y el encuentro comenzó a jugarse a otra velocidad. Ya sin llegadas claras, salvo algún disparo aislado del Millonario. Quedaba la expectativa de que Racing pudiese mostrar otra cosa en el complemento haciendo uso del material que tenía en el banco. Al igual que como había sucedido con Lanús en la fecha anterior.

El segundo tiempo comenzó con un River mucho más volcado al ataque para que la Reserva de Racing pudiera aprovechar los espacios que el local dejaba en retroceso. La apertura del marcador llegó justamente de esta manera. Un contragolpe encontró a Agustín Ojeda con medio campo por delante para correr sin oposición entre él y el arquero. El extremo avanzó hacia el arco rival, con dos hombres detrás, a una velocidad pocas veces vista cuando se tiene la pelota dominada. Finalmente, en el mano a mano, el remate de Trapito terminó impactando en el taco del portero Leonardo Díaz. Sin embargo, Baltasar Rodríguez, que también había llegado al área con gran velocidad, capturó el rebote y definió con el arquero ya vencido.

Con Racing arriba en el marcador y directamente parado para jugar de contra, Pablo Gomis comenzó a mover el banco y metió a Alexis Cuello en reemplazo de Gabriel Urruchua. De todos modos, a los 20' de la segunda parte, llegó el empate del Millonario. Fue Ulises Giménez quien cabeceó tras un córner ante una defensa estática. Luego del gol de River, vinieron dos cambios más en la Reserva de Racing. Walter Naranjo, de gran partido frente a Lanús, ingresó por Baltasar Rodríguez y Luca Godoy lo hizo por Agustín Ojeda.

Reserva de Racing contra River
Gran triunfo de la Reserva.

Por segundo partido consecutivo, los cambios le surtieron efecto a Gomis. Porque a los 30', Luca Godoy y Alexis Cuello, quienes habían ingresado en el complemento, armaron una linda pared que desairó a la defensa y dejó al volante mano a mano con el arquero, para luego marcar el 2 a 1. Racing completó los cambios con los ingresos de Diego Mesa y Mateo Gómez Navarro por Tobías Rubio y Dante Franco. De esta manera, la Academia se plantó bien atrás y aguantó los ataques del local, no sin sufrir un poco, hasta el final del partido.

Pablo Gomis se va con un gran trabajo a cuestas

Pablo Gomis asumió con la responsabilidad de tomar un equipo que arrastraba 13 partidos sin victorias y concluir de modo digno el presente torneo. Y lo cierto es que el técnico interino lo hizo de gran manera. De las últimas siete presentaciones, la Reserva de Racing ganó cuatro y empató tres. Superando, además, a referentes de la categoría, como River y Lanús. Lamentablemente, Gomis deberá dar un paso al costado para volver a dirigir a la Cuarta.

A partir de la temporada que viene, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini se harán cargo de dirigir a la Reserva de Racing. Se abrirá una nueva etapa en la que se pondrán en juego las expectativas de ver a la categoría en un lugar de privilegio en las competencias que toque disputar. Algo que no sucede hace ya varios años y que es una deuda pendiente para el club.

Fotos: @racingclub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing cerró el año con un triunfazo ante River”

  1. ANDRES FORASTIERO

    VI EL SEGUNDO TIEMPO.RACING JUGO BASTANTE BIEN. ALGUNOS JUGADORES SE DESTACARON COMO CUELLO, GODOY, NARANJO, BALTASAR , RIOS Y LOS DOS CENTRALES MUY BIEN. AGUANTARON TODO. UN BUEN FINAL PARA RACING.OJALA SEA UN PREANUNCIO DEL DOMINGO

  2. Baltasar Rodríguez es crack... El próximo torneo ya tiene que tener minutos en Primera, creo que nos va a dar muchas satisfacciones.

  3. Temo decirles lo que informe desde que esta este dt en formacion..es un perdedor serial como jugado y como dt...4 torneos regalo este año y todos ..casi cas... es un cebollita sub campeon...traigan un dt ganador por favor con este principiante no ganamos nunca mas nada

  4. Fuerza Racing en bloque!! Este triunfo debe servir de aliento al equipo de Primera!! Un partido bravo qué hay que ganar! Vamos Racing! A luchar los 90’, recuerden los 90’. TODO POR RACING , que se puede dar!!!

  5. Felicitaciones a los pibes, hace 40 días estaban verdes con un buen DT maduraron y como, gano el equipo de Boston ahora salir segundos y tratar de ganarle a Tigre, aguante la AKD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba