Cuello reaparece en la Reserva de Racing

La Reserva de Racing se prepara para un nuevo compromiso, en este caso ante Defensa y Justicia, y con una novedad: el regreso de Alexis Cuello. Después de que se frustrara su préstamo al Almopos Arirea de la Segunda División de Grecia, el delantero de la Academia volvió a entrenarse con el Selectivo hace unas tres semanas. Y este lunes desde las 10, en el predio Tita Mattiussi, irá al banco de suplentes en el equipo de Pablo Gomis, técnico interino hasta que finalice este torneo. La Academia viene de visitar a Rosario Central que le empató 1-1 sobre el final del partido. Será el regreso de Cuello a la Reserva de Racing, donde seguramente sume minutos en el segundo tiempo.

Chucky lleva más de dos meses sin siquiera integrar la lista de citados en el Selectivo. Mientras existieron gestiones por su cesión al fútbol griego, por decisión del club el delantero de la Academia sólo pudo entrenarse con el equipo juvenil en el predio Tita Mattiussi. Aunque no estuvo autorizado a jugar para no correr riesgo de que se cayera la operación. Finalmente, el traspaso se truncó y el jugador perdió rimo de competencia. Durante el tiempo de tratativas entre los clubes, cansado de no poder jugar, en la previa a la derrota con Talleres había pedido actuar en la Reserva de Racing que aún dirigía Fleita. Pero desde el club no se lo permitieron.

Reserva Racing Cuello
El regreso de Cuello a la Reserva de Racing. Foto: @jclementeacingClub

Chucky extendió contrato con la Academia

Antes de su supuesta ida al fútbol de Grecia, Cuello firmó hasta diciembre de 2023 la renovación del contrato que caducaba en junio de ese año. De esta manera, el club de Avellaneda se aseguraba la continuidad del delantero de la Academia como patrimonio. Fue para que no quedara libre cuando volviera del supuesto préstamo en Grecia.

El delantero de la Academia pretendía, en otro equipo, la continuidad que no tuvo en la Primera de Racing. Tras jugar a préstamo en Instituto (también pasó por Barracas Central, en la Primera Nacional), Chucky retornó a Racing. Por idea de Gago lo incluyó en su plantel principal durante un tiempo. No sumó minutos y volvió al predio Tita Mattiussi.

Más allá de Cuello, todos los convocados por Gomis en la Reserva de Racing que recibirá a Defensa y Justicia

Si bien no está confirmada la formación, estos fueron los 23 citados para el cruce de la Reserva de Racing con el Halcón, más allá de la presencia de Cuello: Daniel Juárez, Roberto León (arqueros), Franco Dante, José Luis Gómez, Nicolás Kozlovsky, Mateo Gómez Navarro, Elías Machuca, Demian Núñez, Galo Volpe, Facundo Dávila (defensores), Patricio Tanda, Tobías Rubio, Nahuel Ríos, Luca Godoy, David González (volantes), Emiliano Saliadarre, Gabriel Urruchua, Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio, Alexis Cuello, Yamil García, Gastón Viera y Walter Naranjo (delanteros).

Facundo Dávila entró en la lista por la suspensión de Brian Acosta, lateral por la izquierda que arribó a las cinco amarillas. Gomis lo conoce muy bien al defensor que incluyó en la nómina por haberlo dirigido en la Cuarta División. En tanto, reapareció en la nómina Meaurio luego de quedar afuera de la anterior. El equipo de Gomis, quien lleva tres juegos al mando del equipo por la renuncia de Juan Fleita, posee 22 puntos. Se encuentra en la 25° posición de la tabla, producto de cinco triunfos, siete empates y 10 derrotas. A su vez, Defensa, con 34 unidades, se ubica séptimo. El conjunto de Florencio Varela viene de perder 1-0 con Platense.

Contra el Tatengue, el equipo de Gomis ganó 2-0 y cortó una racha de 14 partidos en fila sin victorias. También rompió una seguidilla de seis caídas al hilo.

4 comentarios en “Cuello reaparece en la Reserva de Racing”

  1. alejfernandonicolandro

    ojala q este chico ande bien,me da bronca y envidia las inferiores d los bosteros,lleno d pibes en el 1 er equipo,a velez le hizo el gol un juvenil.nosotros pensamos en traer al enano moralez,q diferencia no?

    1. Depende con el material que contas, sino tenés no podes tirarlo a la cancha, hoy miras la reserva y honestamente nose ve uno con proyección de primera quizás me equivoque, otra cosa la gente no tiene paciencia con los chicos, pierde una pelota empieza los regaños y los chicos se frustran, no es fácil jugar en un grande. Saludos académicos

      1. Coincido Carlos, Boca estuvo varios años sin sacar un solo pibe y comprando un equipo entero por temporada, hoy le salió una camada de pibes muy buenos, como a nosotros cuando estaba Zubeldía.
        Hoy se hace dificil traer pibes hasta del interior, el tema es que los representantes como buitres, tienen sus propios ojeadores y agarran a los pibes a los 12 o 13 años y se los llevan a Boca o a River por que si el pibe llega se llenan de guita por que son los que mas caro vende, hay que hacer un trabajo muy fino y con gente idónea, profesional como Kuyumchoglu, para traer pibes que después sirvan como hizo en el Cuervo.
        Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba