A Racing se lo empataron en el descuento

Hubiera sido muy injusto que la Reserva de Racing le ganara a Rosario Central. En absoluto ese resultado habría sido acorde con un desarrollo donde el Canalla buscó el gol por todos los medios en el segundo tiempo con muchas chances claras. En instantes agónicos, a los 48 minutos, llegó el cabezazo de Kevin Silva que selló el 1-1. Y a la Academia se le escaparon tres puntos que le hubiesen significado el segundo triunfo al hilo y un empujón anímico en la reconstrucción de la confianza.

El conjunto de Avellaneda necesitaba tejer dos victorias consecutivas para terminar de sepultar aquella racha de 14 partidos sin poder ganar y seis caídas en cadena. Después de superar a Unión, el equipo juvenil resistió hasta donde pudo al mando de Pablo Gomis, el DT interino hasta que termine el torneo. Racing sufrió el encuentro durante todo el ST. En ese período prácticamente no llegó al área rival y se dedicó a aguantar la ventaja exigua lograda con el penal (polémico) convertido por José Luis Gómez. Gomis sacó al delantero Axel Ojeda, metió al defensor Demian Núñez y armó línea de cinco atrás. La Academia se replegó demasiado, entregó terreno y pelota y esperó por una contra que nunca pudo aplicar.

Reserva Racing Rosario Central
La Reserva de Racing jugó contra Rosario Central y empató 1-1. Foto: Prensa CARC

Central tuvo entre las cuerdas a la Reserva de Racing en todo el segundo tiempo

Las llegadas del elenco de Pirulo Rivarola se reiteraban sin buenas terminaciones, pero el gol maduraba. Su insistencia lo mantenía cerca de la igualdad, con el mérito de nunca bajar los brazos a pesar de los intentos que no podían prosperar con éxito. El local obtuvo el premio a la perseverancia y Racing pagó por su postura mezquina en la parte final. En vez de procurar liquidar el juego con el segundo tanto, se aferró a cuidar al que tenía y no le salió bien. Porque lejos de controlar la ventaja con tranquilidad, pasó muchos sobresaltos. No tuvo el balón, fue siempre atrás del elemento.

No le alcanzó a Racing con la buena producción de Nahuel Ríos en la recuperación de pelotas, con el sacrificio de los del fondo para rechazar todo lo que pudieron o la seguridad demostrada por Francisco Gómez. El hilo era fino y se cortó. Se enamoró mucho del 1-0 parcial y Central lo lleno de centros. Y así, con la testa de Silva, arribó al festejo.

Racing había mostrado algunas buenas respuestas individuales en la etapa inicial. Sin grandes acciones colectivas, sus cartas ofensivas más incisivas eran Gastón Viera por sus desbordes por derecha, Baltasar Rodríguez por dinámica y distribución, y Saliadarre por su movilidad: se desmarcaba bien y salía del área para descargar. El equipo de Gomis buscaba ser directo, pero le costaba poner jugadores de cara al gol. Central tuvo un juego más atildado, pero cuando pisaba el área en ese primer tiempo contestaba con solidez Francisco Gómez, el arquero de la Acadé. O elegía de manera equivocada en las finalizaciones ofensivas.

Los 11 de inicio que puso Pablo Gomis

En un 4-2-3-1, la Academia formó con Francisco Gómez; José Luis Gómez, Nicolás Kozlovsky, Elías machuca, Gelo Volpe; Nahuel Ríos, Tobías Rubio; Gastón Viera, Baltasar Rodríguez, Axel Agustín Ojeda; Emiliano Saliadarre.

Fue empate en Arroyo Seco, aunque pro contexto le quedó un sabor desagradable a la Academia. Se le escurrió de las manos la victoria en tiempo de descuento.

Foto de portada: Prensa CARC

1 comentario en “A Racing se lo empataron en el descuento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba