¡Racing ganó y rompió una larga racha!

Por la 21° fecha del Torneo de Reservas, la Reserva de Racing le ganó a Unión y regresó al triunfo luego de 14 fechas. El equipo de Gomis se impuso 2-0 sobre el Tatengue, en Santa Fe, con goles de Emiliano Saliadarre y Nicolás Kozlovsky. La Academia, finalmente, obtuvo un merecido triunfo en un partido que dominó desde el minuto uno y en el que prácticamente no sufrió en su propio arco. Así cortó una larga y negativa racha, incluidos las seis derrotas al hilo que arrastraba. Nicolas Meaurio, Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez fueron tres de los más destacados de un equipo en el que costó encontrar puntos flojos.

De esta manera, Pablo Gomis logró la victoria en su segundo partido al mando del equipo en condición de técnico interino, tras la renuncia de Juan Fleita por la acumulación de malos resultados. Antes del cruce con Unión, Racing comenzó la jornada en la penúltima posición, con 18 puntos, dos arriba de Barracas Central, que está en el fondo de la tabla. Y con estos 11 el equipo de Gomis quebró el maleficio: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Santiago Quirós, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Bautista Espinosa; Nicolás Meaurio, Gabriel Saliadarre y Axel Agustín Ojeda.

https://twitter.com/RacingClub/status/1573348969396199425?s=20&t=xg6MZAeTSbV9MeOQrX_KmQ

El Tatengue, por su parte, ocupaba la décima sexta posición con 26 unidades. En su última presentación había caído ante Independiente por 2 a 0 y hacía tres partidos que no conseguía la victoria. Los selectivos de Racing y de Unión ya se habían enfrentado en abril. En aquella oportunidad la Academia ganó por 2 a 0, con goles de Imanol Segovia y Gonzalo Córdoba, dos que ya no están en el club.

De movida, la Academia impuso condiciones

El partido arrancó con una Reserva de Racing que rápidamente tomó el control de la pelota y encontró los caminos para lastimar a la defensa de Unión. Un remate de Nicolás Meaurio a los 12 minutos fue una de las más claras de la primera parte. El delantero remató desde la medialuna del área. El disparo se iba a colar contra el palo derecho, pero el arquero del local, Lucas Meuli, reaccionó de gran manera para enviarla al córner. Con el correr de los minutos el equipo de Gomis bajó la intensidad y el partido se puso algo más chato, pero siempre el visitante era el que parecía estar más cerca de abrir el marcador.

Reserva Racing Unión
La Reserva d. Foto: @RacingClub

Una de las figuras de la Reserva de Racing en la victoria sobre Unión

Patricio Tanda, quien volvió al once titular de la Reserva luego de su experiencia en el primer equipo, fue la carta organizadora de los dirigidos por Gomis y uno de los mejor del Racing. Otro que destacó fue Nicolás Meaurio, aunque desequilibró de manera intermitente, por momentos con más ganas que ideas. Algunas subidas de José Luis Gómez también fueron interesantes en ofensiva. Sin embargo, la primera mitad concluyó sin goles, más allá la escueta superioridad de la visita.

El complemento comenzó con la variante de Nicolás Kozlovsky por Santiago Quirós en la zaga central. La segunda parte continúo con la tendencia vista en el final del primer tiempo. Racing era quien proponía y manejaba las acciones de juego, aunque sin la pericia suficiente como para generar peligro en el arco rival. Algunas jugadas aisladas de la Academia generaban entusiasmo, sobre todo cuando se juntaban Meaurio, Ojeda y Espinosa (más tarde reemplazado por Baltasar Rodríguez). Aunque al visitante todavía le faltaba precisión en el último pase.

A los 22 minutos del segundo tiempo, llegó finalmente el gol para los chicos de Racing luego de una pelota parada que llevó las acciones al centro del área de Unión. El local no pudo sacar el balón de la zona de peligro y, tras una serie de rebotes, fue Nicolás Meaurio quien ejecutó el remate. El disparo se desvió, a metros de la línea de gol, en Emiliano Saliadarre para, finalmente, ingresar al arco rival. Un 1 a 0 merecido para la Academia por lo hecho hasta esta parte del partido.

La entrada de Baltasar Rodríguez fue importante

Tras el buen ingreso de Baltasar Rodríguez y con el local volcado a la ofensiva, los espacios comenzaron a abrirse para Racing. A los 30 minutos del complementó llegó el segundo. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el propio Rodríguez, y un mal desvío de la defensa del Tatengue, Nicolás Kozlovsky la empujó a la red, solo en el segundo palo. El gol de la tranquilidad había llegado para el equipo de Gomis, que estaba muy cerca de volver a encontrarse con la victoria. Los cambios se completaron con los ingresos de Gastón Viera, Nahuel Ríos y Gabriel Urruchua por Meaurio, Rubio y Ojeda, otro de los mejores de Racing.

Más allá de que Unión volcó al equipo a la ofensiva sobre el final del partido, el equipo de Gomis contuvo bien las aproximaciones del rival y no sufrió en su propio arco. El juego concluyó con el 2 a 0 definitivo. Los chicos de la Academia volvieron Al triunfo tras 14 fechas. La última victoria había sido el 1 de julio en el 5 a 0 sobre Sarmiento. La Reserva se sacó un enorme peso de encima. Quizás esto permita, como frente a Unión, poder ver algo más cercano al verdadero potencial que tienen varios de los chicos del selectivo de Racing. En la próxima fecha volverán a Santa Fe para visitar a Central en Rosario.

La Reserva de Racing le ganó a Unión y rompió una larga sequía.

Foto d eportada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “¡Racing ganó y rompió una larga racha!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba