"Me veo mucho en De Paul"

Catriel Cabellos está llamado a ser una de las próximas apariciones de Racing. El volante peruano ya estuvo en el banco en los dos partidos de Trofeo de Campeones y espera ansioso su oportunidad de debutar en Primera. Hasta el momento, tiene experiencia en Reserva y también en las selecciones juveniles de Perú, donde se destacó y se ganó la posibilidad de trabajar con la Mayor. El jueves, el pibe de Inferiores le dio un mano a mano en vivo a Racing de Alma y contó algunas sensaciones de lo que está viviendo.

Las palabras de la joya de Racing

"Voy a dejar la vida por esta camiseta. Voy a entrenar como nunca para poder estar en Primera y tratar de jugar lo mejor que pueda", dijo el polifuncional. En Racing, Catriel Cabellos jugó de extremo, de volante externo, interno y hasta de literal. Esta capacidad llamó la atención de Gago que lo subió a entrenar con la Primera y quedó maravillado. El peruano, dicen, también se destaca por su orden táctico. "Me gusta y sigue mucho a Rodrigo De Paul. Me veo mucho en él", siguió el Cabellos.

Cabellos en Racing
Cabellos acude al colegio de Racing.

En cuanto a lo que significa Racing en su vida, Catriel Cabellos fue directo. "Amor y pasión. Cuando estoy en Perú mis compañeros me dicen que tenemos una re hinchada y yo les digo que es la mejor", reflexionó el volante, quien actualmente va al colegio por la tarde luego de los entrenamientos. "Me gustaría recibirme de veterinario y biólogo marino. Me considero buen alumno, pero mejor jugador", se río con Racing de Alma.

Además de hablar de Racing forma general, Catriel Cabellos también habló de sus sueños y dónde podría jugar. "Me gusta ser volante ofensivo, puede ser por ambas bandas. Fernando me probó como volante y también como extremo por izquierda. Me gusta bajar y defender, no tengo problemas con eso", avisó. Sus dotes no son fáciles de encontrar: juega en varias posiciones con sacrificio y encima tiene técnica. "Mis abuelos desde el cielo me deben estar mirando muy contentos", cerró el peruano.

A los 18 años,  participó de la ceremonia de graduación del Colegio Racing Club con sus compañeros de 5° año un día después de coronarse campeón en San Luis contra Boca. "Me tratan como a uno más", dejó en claro.

Catriel Cabellos, el pibe campeón con Racing sin haber sumado minutos, le dejó una buena imagen a Gago desde el comienzo

Tras su paso por la Sub 20 de Perú, el juvenil de la Academia le dejó una muy buena imagen a Gago en las prácticas, incluido un lindo gol. Luego de integrar la selección Sub 20 de Perú en el Suramericano de Paraguay, el pibe regresó al predio Tita Mattiussi. Como aún no fue conformado el nuevo plantel de la Reserva (lo están armando Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini), Cabellos se había entrenado un par de veces con la Quinta División, su categoría por edad.

Además de integrar la Sub 20, y Sub 23 (para un amistoso), el juvenil de la Academia fue invitado a trabajos con la Mayor. Antes de ese paso, el jugador firmó su primer contrato con Racing, hasta diciembre de 2026. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “"Me veo mucho en De Paul"”

    1. Pero porqué no? Es un mal jugador? De Paul es muy buen jugador, y ojalá muchos de los que juegan en Racing lo tomen como ejemplo y modelo. Tu referente quién sería? Schelotto, Insúa? Cáceres? Orbán? Aflojá Ireneo!!!
      Respetá a los que saben jugar.

  1. Vamos mi pollo Catriel!!
    Ojalá se le dé el año que viene y lo podamos disfrutar en la primera, creo que si le dan la chance no sale más del equipo, gran futuro tiene Cabellos.
    Muy buena la nota de ayer en Racing Vivo de YouTube, muchas gracias RDA.
    AGUANTE RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba