Los consejos de Vecchio a Cardona y Alcaraz

Vecchio Racing Central Suplente

Emiliano Vecchio entró con el pie derecho en Racing. Pareciera casi un jugador formado en el club. Rápidamente entendió de qué se trata jugar en la Academia y lo que hay que demostrar dentro y fuera de la cancha. Llegó envuelto en un manto de dudas y rápidamente las disipó. Se transformó, en base a su gran nivel, en un jugador prácticamente indispensable en cada partido. Y afuera, muy solidario y educado, también entrega asistencias. En una entrevista que le brindó a Alejandro Fantino, Emiliano Vecchio contó los consejos que les dio a Edwin Cardona, Carlos Alcaraz y Lolo Miranda en Racing, tres de los jugadores apuntados por los hinchas por algunas actitudes extrafutbolísticos.

"Me he acercado a ayudar a Carlos Alcaraz y a Lolo Miranda. A Carlos le dije: 'Cuando tenía tu edad, tenía tu misma personalidad y tuve muchos problemas, me gustaría poder acortarte el camino'. Él me escucha y trabaja para cambiar", dijo Emiliano Vecchio sobre uno de los jugadores más jóvenes que tiene Racing. En el último tiempo, el volante estuvo en el centro de la crítica por algunos gestos a los hinchas de Estudiantes y otros gestos dentro del campo. Además de Charly, los consejos de Vecchio, un trotamundos que en noviembre cumplirá 34 años, fueron para Cardona.

Los consejos de Vecchio a Cardona y Alcaraz
El cambio de Vecchio en Racing fue notorio.

Los consejos de Vecchio a Cardona y Alcaraz en Racing

"Con Edwin hablé. Apenas llegué, el técnico me fue muy claro. "Quiero que bajes de peso", me dijo. Yo acepté y estaba dispuesto. Vi que a Edwin le costaba... Todos se enojan con él, pero yo me pregunté qué le pasa... Nadie se lo pregunta, qué problema tiene o qué está atravesando. Entonces me senté con él, lo hablamos... Le dejé en claro la importancia que tiene como jugador y el reflejo que es para los jóvenes... Si Cardona no se ata los cordones los chicos tampoco lo harán", dijo Emiliano Vecchio sobre el colombiano, que posiblemente deje Racing a fin de mes.

Más allá de los consejos de Vecchio a Cardona y Alcaraz en Racing, el ex volante de Central también habló de sus propios desafíos que tuvo al llegar. "Al jugador cuando le soltás la mano, fuiste. Cuando llegué pesaba 92 kilos y ahora estoy en 84. Ahora me siento bien, me recupero más rápido. Me gusta ser importante en el lugar que me toque. Hoy dejo de lado lo personal por lo grupal, explicó. Y contó una infidencia de su negociación con los dirigentes: ""Yo vine a Racing prácticamente gratis, pero vine por una cuestión de orgullo, confiaba en mí. Vine a demostrar que puedo darle algo diferente al mejor equipo de Argentina. Me senté con Víctor Blanco y le dije: 'pagame lo que quieras'".

Su opinión sobre lo que pasó con Arias

Por último, Vecchio habló sobre lo que pasó con Arias en el partido de Racing contra Platense. "Gabriel es una de las personas más equilibradas que encontré. Tiene una capacidad increíble de manejar las emociones, es recto. Nos tomó de sorpresa a todos. Las personas se encargaron de decirle todo sobre la vida de él. No justifica la reacción que tuvo. Una cosa son los hinchas y lo que dicen que está mal, pero el jugador es un comunicador terrible".

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Los consejos de Vecchio a Cardona y Alcaraz”

  1. Vecchio, en poco tiempo se va a terminar convirtiendo en líder del club. Un señor con todas las letras, ojalá le sigan saliendo las cosas en lo futbolístico.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Bien Vechio, por ti y por Racing, ojalá termines tu carrera en La Academia y sigas dando ejemplo, Jose Larralde dice: un padre que da consejos es un amigo", ojalá que con Arias, Sigali, Mena y Pillud, sean un ejemplo, para los chicos, porqué ni hay nada más maravilloso que la palabra dada con el corazón.

    1. Un padre que da consejos,
      Más que padre es un amigo.
      Ansí, como tal les digo
      Que vivan con precaución:
      Naides sabe en qué rincón
      Se oculta el que es su enemigo.

      Jose Hernandez, de " El Gaucho Martin Fierro"

  3. Este Señor con mayúscula , tiene todo para ser un ídolo en nuestro club como se convirtió en poco tiempo Cita.
    El corazón del hincha reconoce cuando alguien deja todo y no se guarda nada, y Vecchio además es un jugadorazo.

  4. Lo dije cuando lo mencionaron: lo había visto en Central y es crack. Muchos se quejaban y decían que era otro gordo viejo. Menos mal que se equivocaron.

  5. Desde el primer momento que lo vi jugar me gustó y al pasar el tiempo hoy lo Admiro. Ojalá tenga suerte y siga en Racing hasta q decida retirarse porque jugadores como el le hacen muy bien al equipo. Gracias por tanto Vechio.

  6. Buenas!!!
    Siempre me pareció un jugadorazo y nunca entendí por qué no jugaba en un grande. Hay además de él, otros jugadores que sigo sin entender cómo no están en un grande. La pulga Rodríguez, Braian Alemán, son 2 tipos que los querría en mi equipo siempre.
    Vuelvo a pedir por un jugador que no entiendo como no está en RACING.
    Volvé Bruno Zuculini.
    Saludos!!!

    1. Por que en su momento Coudet le bajó el pulgar, prefería el estilo de Chelo Diaz como 5 para su equipo, ahora sería casi imposible por que River le va a renovar por que Enzo Pérez está en las últimas y Zucu es de lo mejor que tienen en el medio campo.
      Abrazo.

  7. La soberbia de los pibes, es entendible, muchas cosas de golpe, para muchos la revancha de la vida, quien a la edad de ellos no se sintió inmortal, pero es bueno acomodarlas a la realidad, sobre todo en un deporte grupal como es el futbol. Lo de Vecchio no siempre se dá, es bueno tenerlo en el equipo, además juega bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba