Los convocados de Racing: sin Mena ni Cristaldo

Se viene el primer partido oficial de la era de Pizzi en Racing. Este viernes, a partir de las 19.15, la Academia visitará a Banfield en el comienzo de la Copa de la Liga. Con la intención de conseguir sus primeros tres puntos, Juan Antonio ya tiene en mente a los 11 que saldrán a la cancha y a los 23 jugadores que a partir de las 20 de este jueves quedarán concentrados en el Hotel Savoy a la espera del partido. Lo novedoso, además de la presencia de un volante juvenil de la casa y de tres refuerzos, son las ausencias de Eugenio Mena y Jonatan Cristaldo.

El lateral izquierdo chileno está en conflicto con la dirigencia por un reclamo de mejora salarial. No se entrena desde el viernes y el entrenador decidió no convocarlo para su primer partido en Racing. Cristaldo, a su vez, tiene ganas de cambiar de aire para tener mayor continuidad. Huracán, Argentinos y Newell's lo tienen en carpeta.

Cáceres concentra en Racing.
El pibe Cáceres firmó su primer contrato y está dentro de los 23 de Racing.

Kevin Gutiérrez, quien no había sido tenido en cuenta por Beccacece luego de su retorno de Rosario Central, se metió en la lista de concentrados. Aparece como el volante central capaz de reemplazar a Nery Domínguez si es que por algún motivo deben abandonar la posición. Quien no está citado es Julián López, otro pibe del club que juega de 5. Entre los pibes también se encuentran Carlos Alcaraz (sería titular), Tiago Banega, Juan Cáceres (firmó su primer contrato esta semana) e Ignacio Galván (lateral izquierdo que está por la ausencia de Mena). También del club, aunque ya algo más grandes, aparecen Gastón Gómez y Maxi Cuadra.

Los refuerzos se metieron en los concentrados de Pizzi en Racing

Lo llamativo es que tres refuerzos recién llegados estarán dentro de la delegación. Ezequiel Schelotto, Tomás Chancalay y Maxi Lovera son parte de los 23 jugadores que tienen chances de estar en el banco. El Galgo ya sumó algunos minutos de fútbol en el amistoso contra Vélez, en el que jugó para los suplentes. Lovera y Chancalay, quienes recién están conociendo a sus compañeros, serían duda para debutar ya en esta primera fecha del torneo local.

En cuanto al equipo, aún sin confirmar, los 11 para visitar a Banfield serían Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Soto; Nery Domínguez; Rojas, Miranda, Alcaraz; Cuadra y Cvitanich. El resto de los jugadores citados son Gastón Gómez, Cáceres, Orban, Galván, Gutiérrez, Melgarejo, Fértoli, Reniero, Chancalay, Banega, Schelotto y Lovera.

18 comentarios en “Los convocados de Racing: sin Mena ni Cristaldo”

  1. Lamentablemente ha quedado un plantel de equipo de media tabla un poquito mas para arriba, ni hablar de pelear la Copa. Van a ser titulares Soto y Rojas de quienes decìamos que con ellos jugàbamos con 2 menos. Juega Cuadra que viene de la Segunda divisiòn de Chile y queda afuera Fertoli que era de los pocos que hacia goles. Para mì lo positivo, si le da la titularidad al pibe Alcaraz porque realmente lo merece. Blanco, Capria dejen de traer apuestas y arreglen con Mena

  2. [email protected] [email protected] ., Toda mi vida aborreci la hipocrecia u el ocultamiento de la verdad o solo contar los titulos de las verdades y no jugarsela y desarrollarlas como realmente son al pan pan al vino vino El Chico ** Jugadorazo ** en la reserva y en los poquitos minutos que jugo en Primera "" Julian Lopez "" volante central mientras no ceda ante las constantes presiones del Vice y de su hijo (( Jimenez )) && No cambiar de representante && no lo veo ni creo mas lo vea ni en la lista de convocados quiera Dios me equivoque ?? No creo .... .... .... y por el Amor de Dios si este año queremos triunfar en lo deportivo && exelentes ¡¡ contrataciones en cantidad y calidad && Arreglemos lo mas pronto posible con M E N A ., donde vamos a conseguir un lateral izquierdo (( O quieren a " Soto " en el primer equipo )) como este ., no lo forren mas y arreglen €€ Dolar en su contrato esta a 28 $ y hoy cerro ** Oficial ** creo cerca de $ 90 por Dios && no nos creamos un problemon al pedo recapacitemos ¡¡¡ estamos a tiempo . Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Hola Jose Luis, es muy cierto lo que dices de Julian Lopez, me refiero a que cuando pudo jugar demostrò tener excelentes cualidades para ser volante central. Y en cuanto a lo de Mena estamos a tiempo, pero ya es tarde, este Soto, muy predispuesto a cometer errores infantiles, te regala un gol, perdès el partido y arrancàs de atràs en la tabla, hay que tener en cuenta que es un torneo muy corto. Abrazo

  3. Qué comentarios increíblemente negativos!!!!
    Llegaron Moreno y Lovera, Chancalay y Schelotto. Deberíamos estar agradecidos. Por qué adelantar que nos vamos a quedar sin Sigali y sin Mena??? Y por qué suponer que quienes hicieron este mercado de pases no van a generar ninguna solución? Estoy contentísimo a pasar de ustedes.

    1. Muy bien Luiggi.
      Te aplaudo !!!
      Basta de comentarios negativos.
      Sigamos con el Racing positivo.
      Muy buenas compras, muy buena la intención de probar con Cuadra, de ponerlo a Nery en su puesto, de promover a pibes del Tita,de darle continuidad a Carlos Alcaraz.
      De buscar un lateral izquierdo como Rafael Delgado, que jugó muy bien en Defensa.
      Déjense de joder y apoyen !!!
      Vamos Racing carajo !!!

  4. la ola bragarnik & asociados continúa subiendo por los clubes y en distintas divisiones. hoy entrenadores y jugadores si quieren estar en el ruido deben aterrizar en el aeropuerto de los grupos económicos que son inversionistas que hacen y deshacen operaciones de compra y venta de jugadores, colocación de entrenadores dentro y fuera del país con la suficiente prolijidad para no herir "para que hoy funciona un departamento de futbol profesional con familiares en el negocio o bien un llamado consejo de futbol asalariado que hace de filtro o nexo entre intereses de todos lados". la realidad se agiganta ante la fraglidad estructural de muchos clubes que aún deben vender la joya de la abuela para poder equilibrar las cuentas de un año. llegar a cara descubierta falta muy poco y la masa societaria deberá reaccionar para que los clubes no se los lleven puestos los vivos de siempre. un abrazo akd para todos

  5. mena una verdadera preocupación. no sobran jugadores en ese puesto. matungos hay de sobra. en cuanto a cristaldo si al Club y al jugador le cierra...bye bye el resto de lo que se pueda decir es futurología al reverendo cohete. un abrazo akd para todos

  6. Blanco paga el dólar a $ 28, cuando el oficial está $ 90. El plantel hace quilombo y tiene razón!!! Miserable , con razón se fue su yerno!!!

  7. Empieza el campeonato y todo el miedo que genera la cobardía de algunos "hinchas" se traduce a través de los insultos al Presidente, a los jugadores y las dudas hacia el DT, que luego seguirá con el manager, y más tarde a las puteadas sobre estos.
    Voy a aclarar que no me gusta la figura del "manager", menos para ese puesto a Capria y tampoco me gusta Pizzi, aunque si banco a Blanco y a jugadores que siempre están, en las buenas y en las malas (sabrán de quienes hablo) Inmediatamente que se los nombró lo dije en estas páginas y fui acusado (agraviado) como hincha del rojo. Pero cuando empieza el campeonato las cartas están echadas así que lo que hay que hacer es bancarse lo que hay, confiar en el técnico y ajo y agua... Así que aguante Racing!! Aguante la academia!! Y el que quiera tirar mala onda y llorar que se vaya a lo de los vecinos, que siempre han sido una amargura viviente...!!!

  8. Dan pena los hinchas mendigando que "arreglen" con Mena, por favor!! Que significa que "arreglen" con Mena ???, hacer lo que se le canta las pelotas al jugador y a su intermediario ?? Si tenés un contrato firmado CUMPLILO y punto. O se creen que a los clubes les fue bien durante esta época con el fútbol suspendido, y sin más ingresos que la TV cuando reinició...?? Una buena manera de ganar más guita y que el club mejore los contratos fue haberle ganado a Boca en la bombonera y luego la Libertadores, por ej. Pregunto, los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias con Boca en el partido de vuelta como para ahora pedir mejora de contrato y más guita??? No?? Bueno, que se banquen lo firmado entonces!!

    1. Para Wan Carlos
      Que lo firmado es para cumplirlo en este país es una verdad a medias en todos los estamentos.o acaso cada vez que venden el país no salimos como viejas pedigüeñas a renegociar?
      No tenemos siquiera moneda propia o acaso los futbolistas son los únicos perros verdes (u$s)en esta historia.
      Con Mena se debe intentar actualizar su contrato, sabiendo como es VB no va a quemar las naves ni por él ni por nadie, porque RACING está primero que nada.
      Para quien no sabe Mena antes de llegar al Club anduvo sin pena ni gloria en Brasil (Bahía e Sport de Recife).
      Si no hay arreglo quien lo lleve ponga la tarasca y en pocos días remar por su reemplazo. Un abrazo akd para todos

  9. arreglar con MENA significa ACORDAR!!!- ACORDAR ES NEGOCIAR!!
    NEGOCIAR EN TÉRMINOS QUE SE ESTABLEZCAN OPORTUNIDADES BENEFICIOSAS TANTO PARA UNA Y OTRA PARTE.
    En estas circunstancias MENA ES MUUUUUUYYY IMPORTANTE. SI NO HEMOS TRAÍDO JERARQUÍA PARA PELEAR COSAS IMPORTANTES Y PODER GANARLE A RIBER EN LO INMEDIATO, POR LO MENOS HAY Q PONER UN POCO DE PLATA(que la hay, y mucha después de semejantes ventas) en estos jugadores que SI son de jerarquía internacional. MENA NO ES MEDIO PELO. Tengamoslo presente tambien.
    nunca olvidemos que somos la institución futbolista mas grande por historia del fútbol Argentino!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba