Racing Formación

Los desastrosos números de Racing post pandemia

La goleada en contra frente a River, en la definición de la Supercopa Argentina 2019, quizá fue el momento en que Racing tocó fondo. Más allá del nuevo proceso de Juan Antonio Pizzi, hasta el momento con muchos más errores que aciertos, el problema de la Academia viene desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Tras el parate por el virus que paralizó al mundo, el equipo volvió hecho una sombra de lo que era. Tiene números pésimos, un nivel bajísimo y lo más preocupante es que no hay miras de una mejora. Mas bien todo lo contrario...

Son 23 los partidos que jugó la Academia post pandemia y de los cuales perdió total. El récord, en total, son 7 ganados, 10 perdidos y 6 empatados, con 26 goles a favor y 34 en contra. Pero los números se hunden aún más en el ámbito local, donde el equipo tiene números de uno que pelea por no descender a Primera Nacional. Un papelón. De 15 jugados, apenas ganó 3, perdió 8 y empató 4. Desde que Sebastián Beccacece regaló la pasada Copa de la Liga, en donde presentó casi siempre un equipo plagado de juveniles sin experiencia, que la cosa se puso negra. En el ámbito internacional son 8 partidos, con 4 ganados, 2 perdidos y 2 empatados, con la serie ganada a Flamengo, lo único rescatable post pandemia, y la derrota contra Boca.

Racing era una máquina antes de la pandemia

Si se comparan estos números con los que venía teniendo Racing antes de la pandemia se tiene un panorama de cuán a pico se vino la Academia. En la previa al coronavirus, el equipo terminó con un invicto de 11 partidos en encuentros oficiales, con 7 triunfos y 4 empates. Los últimos dos partidos fueron el 1-0 a Alianza Lima en el Cilindro, ya por Copa Libertadores, y un 4-3 a Aldosivi en Mar del Plata que terminó significando la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Todo mal..

31 comentarios en “Los desastrosos números de Racing post pandemia”

  1. Durante un rato miré a Reniero para ver porque no tiene contacto con la pelota:

    1) No corre, está siempre parado y apenas trota.
    2) No disputa ninguna pelota, esquiva hacerlo.
    3) No salta, rarísimo que un delantero no salte a cabecear.
    4) Además tiene la rara habilidad de no estar en el lugar que llega la pelota desde atrás; si llega pasada, no está; si llega antes, no está; si llega a la izq. o a la derecha o al centro del área contrario, no está. Una lástima no poder ir a la cancha para ver en el mismo momento cuando sale la pelota y llega a la zona contraria, porque me da la impresión que se corre para no estar.

  2. Miente miente que algo quedará
    Vende vende que nada quedará
    Cuando vendes calzado deportivo Adidas, Nike, y traes ojotas Made un china, la diferencia se nota en los números de la economía pero TAMBIEN en el campo de juego y en los resultado, yo no soy accionista mí tengo ganacias económica soy hincha y lo quiero ver jugar lo mejor posible,y esto con solo tres fechas pinta para el desastre

  3. SI con Pizzi no se va Capria, no sirve, porque seguirán mudando DT resultadistas…5, 6, 10 partidos que no anda y traen otro, sin un sistema a largo plazo de futbol integral, por la simple razón que Capria es un títere de la Subcomisión de Futbol y la figura de “Manager” le queda muy muy grande.

  4. Eduardo Fontana

    Lastima los ojos ver jugar a nuestra querida AKD. Dar nombre de responsables, no... si ya lo sabemos. Muchas veces tener dignidad y honestidad es saber dar un paso al costado.

  5. UNA COSA SON LOS GUSTOS, EN CUANTO A REFUERZOS, ESTILO DE DT ETC, AHORA, TRAER JUGADORES QUE NO ESTAN APTOS PARA JUGAR, Y PONERLOS....?????
    ES DE UNA GESTION MALISIMA, PESIMA, HORRIBLE.... QUE NO SE PREOCUPA POR EL CLUB.
    PORQUE NO CREO Q BLANCO CONTRATE MOZOS QUE NO PUEDAN LLEVAR LA BANDEJA EN SUS RESTAURANTES, QUE NO RECUERDEN 2 PEDIDOS SIN ANOTAR .... PERO ACA TRAE A PIATTI Y SCHELLOTTO... QUE NO PUEDEN JUGAR PROFESIONALMENTE YA, PORQUE EL FISICO ES LO PRIMERO.
    TRAER UN DT Q NO TIENE CONOCIMIENTOS DE LOS PLANTELES DEL FUTBOL ARGENTINO, PORQUE NO TRABAJABA Y NO SE CALENTO EN ESTAR PREPARADO PARA CUANDO LE TOQUE.
    UN MANAGER Q NO ESTABA EN EL MEDIO FUTBOLISTICO, QUE TAMPOCO CONOCE NADA DE LA ACTUALIDAD, TODO ESTO QUE MENCIONO NO ES UNA CUESTION DE GUSTOS O ESTILOS, ES LO MINIMO Y BASICO PARA ESTAR EN UN CLUB COMO RACING, Y ES RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES, QUE SON LOS QUE TOMAN DECISIONES, BANCAR A L OSO EN VEZ DE A MILITO, ELEGIR MANAGER Y DT, Y ACEPTAR LOS JUGADORES QUE LES PIDEN, AUNQUE NO PUEDAN NI MOVERSE COMO PIATTI.

  6. Juan Carlos viejitojuanca

    Yo no se que pasa en el seno de la CD, creo que hay divisiones y no se como se puede arreglar esto, aun asi creo que se podría intentar este equipo :
    ARIAS
    CÁCERES, SIGALI, NOVILLO Y MENA.
    K GUTIÉRREZ Y J LOPEZ
    ALCARAZ Y CHANGALAY
    MELGAREJO Y COLETTI

  7. es increible, que hemos pasado de DTs con sus errores y aciertos, pero con una idea de juego, salir jugando desde el area, tenencia de balon, movilidad, hasta encontrar el pase final, es cierto bajo nivel de definicion, pero ahora nuestro juego es el arquero tirando pelotazo de 80 mts para que la corra el 9 ( encima es malisimo) y ver que podemos hacer....nos parecmos a un equipo de aficionados.....encima con una DT que no le llega al jugador, no motiva, no lidera....el panorama es malo.....estamos en manos de la suerte, pero hay que acompañarla...

  8. La pandemia son los técnicos que trajo para reemplazar a Coudet, de Bacasese a Pizzi " salto del sartén al fuego " y no le veo recuperación con el técnico actual

  9. Antes de la pandemia, cuando tuvo un juego acorde a los últimos tiempos cuando teníamos un buena defensa y delanteros con gol.
    Post el título del 2018/19 comenzó el tobogán y no se detuvo.

  10. Gabriel el unico

    Blanco vos sos el culpable de todo esto cuando ganábamos por militó o.coudet .estabas en todos los canales o radio.ahora Nunca explicaste lo de tu socios y el oso
    Y no apareces más.no tenés peso en la AFA..adonde te llaman Víctor. Gris. te la creíste .vendiste millonadas y lo único que se ven .son más restaurante y hoteles. Ahora habrá muchas que me insulten.y creo que todos queremos lo mejor para racing.pero el día que te vayas ojala me equivoque pero nos vamos a llevar una gran sorpresa

  11. Para los que comparan este ciclo o el de
    BKCC con el del Chacho, les cuento que refuerzos vinieron en ese momento : Sigali, Donatti, Centurión , Nery Domínguez , Neri Cardozo, el Churry, El Chelo, Mena, Cita.
    Alguno de los refuerzos que se trajeron (y no quiero juzgarlos por un par de partidos porque les deseo lo mejor en Racing) no están a la altura de estos nombres .
    Ojo , me parece que Racing hizo un Mercado muy bueno acorde a la situación económica actual pero son la mayoría apuestas al futuro.

  12. Dignidad es un capital que muy pocos poseen.

    Leo que se hacen muchas referencias a Milito, a qué vuelva y etc. No olvidemos que Diego estaba enfrentado con Coudet, y que a los jugadores los elegía el Chacho y que Reniero, por quién se pagaron 4 millones de dólares, fue un capricho de Coudet, y que cuando éste se fue, Milito trajo a Bkcc, y que exceptuando el partido con nuestros vecinos, fue otro fracaso. O sea Milito, también deja mucho que desear, sin entrar en el detalle del ego manifiesto con Fernández. Porque la pelea se ejerce desde adentro, si quería tanto al club en vez de hacer ese ridículo vídeo leyendo, hubiera informado al socio y al hincha cuáles eran esos desacuerdos y cuáles eran las razones por las que no podía accionar y quedarse. No irse dando un portazo como diva de Hollywood.

    Por otra parte en una institución sería, cuando surge el conflicto Milito y Fernández, se hace una conferencia de prensa y se comunica las razones por las que se le pide la renuncia a Fernández.

    Cuando surge el problema con Mena, otorgándole el derecho a su reclamo y hasta incluso considerarlo justo, no se le puede permitir a un empleado del club que tome la medida de fuerza que adoptó. Se lo debió haber apartado del plantel hasta que finalizara su contrato, darle las gracias por todo y despedirlo con amabilidad.

    Se contrata a Capria, ¿dónde se formó Capria para cumplir las funciones de manager..? ¿Se lo convoca simplemente por haber sido un jugador distinguido en un determinado momento? Éste propone a Pizzi, y ya ahí se manifiesta que vamos por mal camino. Pizzi, nunca demostró nada dónde estuvo; en San Lorenzo no lo hizo, a pesar de haber salido campeón y en la selección chilena agarró un equipo ya armado y sabiendo sus jugadores cómo debían jugar.

    Todo lo expuesto, demuestra que ninguno posee el capital de la dignidad.

    No la tuvo Coudet, al decidir irse a otro club; no la tuvo Milito, al irse manipulado por su ego como un divo; no la ha tenido Fernández, y tampoco el presidente para plantarse y ser ecuánime en las decisiones extra futbolística que debió tomar; hoy no las tiene Capria y menos aún Pizzi, que encima miente como si fuese mis chicos de jardín de infantes nivel uno.

    Vaya reconocimiento para el único que entra historia sí la tuvo, Bkcc, que sabiendo que no estaba a la altura, que no podía hacer nada más para revertir la situación y de que era resistido por el hincha y simpatizantes, aprovechó la cuyuntura del alejamiento de Milito y se fue.

    La solución está en el propio club, ojalá sepan detectarla.

  13. Lo escribi hace una semana
    EMPIECEN A MIRAR NUMEROS NEGATIVOS
    NO JODAN MAS , PASO EL VERANITO
    NI CANCHA, NI BUEN EQUIPO , NI CAMPEONATO ECONOMICO
    EN BREVE LLUVIA DE MALAS NOTICIAS

  14. AHORA LE ECHAMOS LA CULPA A LA PANDEMIA QUE LA SUFRIERON TODOS. HAY PANDEMIA DE MALAS DECISIONES. PIZZI ANEMICO DE IDEAS, TODAVIA DICE QUE HAY QUE TRABAJAR MUCHO PARA ENCONTRAR EL EQUIPO Y EL SISTEMA DE JUEGO. SE TIENEN QUE IR YA, PIZZI Y CAPRIA SI TIENEN ALGO DE DIGNIDAD. HAY JUGADORES QUE HAY QUE VENDERLOS YA A PERDIDA.Y SI NO RENUNCIAN, LOS HINCHAS LE ESTAMOS PIDIENDO AL PRESIDENTE QUE LOS ECHE, SON INUTILES. QUE VAMOS A ESPERAR, UN MILAGRO? CUANDO LOS ERRORES SON GRANDES, TIENE QUE RODAR ALGUNA CABEZA, EN ESTE CASO DOS CABEZAS. NO SABEN ARMAR EL EQUIPO, NO DAN LUGAR A LOS PIBES, Y NO HAY IDEAS CLARAS.

  15. Me recontra hincha las pelotas. Tener en el banco como DT. Tecnicos que fueron idolos en otros equipos. Que pasa no hay tecnicos de Racing? Porque no Costas? Es de la casa y solo le dieron oportunidad en el peor momento de Racing. Cuando no sabia si podia salir a jugar. Vamos. Contraten a Costas. Pizzi es horrible...

  16. mili tongo también era pesetero. lo cagaron en la cometa del pase de zaracha. por eso se ofendió y se fue. ya se que no vas a publicar este posteo. lo vas a censurar como a todos los que hago. con el tiempo también vos te vas a quedar censurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba