Los detalles del llamado de Racing a Zubeldía

Fue un llamado que sorprendió hasta a muchos integrantes del día a día de Racing. Cuando la agenda marcaba que recién este lunes comenzará la búsqueda oficial del nuevo técnico, Víctor Blanco tomó el teléfono y mantuvo una conversación informal con Luis Zubeldía. Racing de Alma pudo confirmar que el actual entrenador de Lanús fue el primer, y hasta hora el unico, con el que se comunicó el presidente de la Academia. Lo que a priori iba a ser un no rotundo, terminó siendo una negativa con matices y una puerta abierta. Con el Grana en semifinales de la Copa Sudamericana, no podrá haber ningún tipo de avances hasta que el equipo del Sur termine la participación en el certamen internacional.

Si bien una parte de la dirigencia no ve con buenos ojos el ir a buscar a un técnico con trabajo, lo de Blanco fue una comunicación informal para tantear las ganas de Zubeldía de volver a Racing, en donde dirigió la temporada 2012-2013. Si bien no obtuvo títulos, hizo un gran trabajo en la promoción de juveniles, a tal punto que les dio rodaje a jugadores como Ricardo Centurión y Roger Martínez. ¿Por qué Zubeldía no sería un objetivo imposible? Porque hace cuatro meses que prácticamente no tiene relación con la dirigencia, enojado porque no le cumplieron en la llegada de refuerzos. Si bien tiene contrato hasta junio 2021, esta relación tirante pone todo en un limbo apenas Lanús termine de jugar la Copa Sudamericana.

¿Hasta cuando debería esperar Racing a Zubeldía?

Las semifinales contra Vélez se jugarán el 6 y 13 de enero. En caso de ser finalista, la temporada se extenderá hasta el 23 de enero. Con Beccacece en funciones hasta el 10, cuando seguramente terminará la Copa Diego Maradona para Racing (para salir primero del grupo depende de muchos resultados), a priori las fechas cierran. De todas formas, quienes conocen a Zubeldía ven difícil que por su amor a Lanús se vaya directo a dirigir a otro club de Argentina. Pero las puertas no están cerradas. En Racing quedó la sensación de "vemos más adelante". ¿Lo esperan?

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

75 comentarios en “Los detalles del llamado de Racing a Zubeldía”

    1. Yo también, buen DT.
      Conoce el club.
      Mucha experiencia.
      Buena campaña en un momento difícil.
      Hay plantel que con un par se refuerzos + algunos juveniles puede dar pelea en todos los frentes.

      1. Era una opción, xq es de la camada de los dt jóvenes, conoce a Racing, sumó experiencia en estos años. Creo q va potenciar las inferiores. Ahora, de asumir, sea quien sea el q venga, x favor renovación de plantel. Sabemos q esta dirigencia suele repatriar jugadores promediando los 30 y pico, si es así no traigan a Moralez, prefiero q pongan una buena moneda y traigan al Papu Gomez, q ya tiró la onda para venir a Racing(al margen de q digan q era para la otra vereda, sabemos q no es asi). Después un recambio arriba, Alcaraz y Godoy tienen pinta de proyecto serio, pero Fertoli y Reniero ya no pueden jugar en Racing, Licha y Cvita son los q tienen q acompañar, traer un 4 serio, Dominguez va para 8 y media punta. Chau Rojas, chau Miranda. Medio aguerrido con huevos

        1. El 5 de Racing, tiene que ser como el 5 de Talleres de Còrdoba, Navarro. Un aguerrido como el Coco Basile. A cara e perro. Reniero, Fèrtoli . . . nunca màs.

      2. Sin dudas...el mejor de todos los nombres...ojalá se haga realidad...es un formador y maneja muy bien los grupos....y sabe de fútbol...ojalá venga...lo dudo.

    2. El técnico de racing tiene que ser sin lugar a dudas Diego cocca.
      Campeón con racing e inteligente para plantear los partidos,ya nos conoce.
      Y la copa 2015 se le escapó por una estupidez de lollo.

      1. Será un buen DT pero no olvidemos q el único título lo logro cuando era ayudante de Ramón Cabrera q el siguió cuando Cabrera tuvo q dar un paso al costado por un problema médico y en Racing promovió juveniles pero RACING busca ganar campeonato ,Copa de Campeones y justo contra River nos toca ,Copa Sudamericana ,Copa Libertadores y yo no lo veo como técnico para manejar a Racing y afrontar esos compromisos ahí tendría q venir un técnico como Cocca ,DAVOBE,o uno q sonaba antes q Becasesse q esta en México Por Favor Pensemos Bien a Quien Vamos a Traer por q No Sea q nos Clavemos con otro volador y también q use los jugadores q quedaron y q no traigan más jugadores

      1. Ami tambien me gusta, Ramón diaz. Con jugadores. Obvio. Falta un buen libero Nro 2, un 5 patrón en el Medio, un Enganche, y un 9 de. Area

        1. Si se va Sigali a Croacia como quiere, està el pibe Càceres, juega bien el pibe y de 5 a Navarro de Talleres, de 9 a Teo por la vuelta . . . . y mànager, Saja, de cabeza

    1. Basta de traer técnicos que no existen
      Blanco cansaste .no echas al oso .no compras a nadie .estás demostrando que te interesa más la plata que racing

      1. Sabes Gabriel? Es como si hubieses leído mi mente, pienso exactamente como vos. Vendió a Saravia y no trajo a nadie, se fue Donatti y no trajo a nadie, vendió a Saracho y no trajo a nadie. Meter pibes en el equipo es muy bueno, pero meter 5 es arriesgarse a quemarlos. Racing no tiene un jugador que desnivele, tipo Centurión o Roger Martínez NO TENEMOS y no tendremos porque Blanco no compra jugadores caros. Quiero recordarle Sr. Blanco que: Sin éxito deportivo no hay éxito económico, cuando se vayan Arias, Sigalli, Díaz, Rojas, Mena ya se fue Montoya y seguramente se vayan otros y quede desmantelado el equipo y quiera a un DT que ponga todos pibes, no esperemos éxitos deportivos y cuando venda barato lo poquito que tenemos....otra vez sopa. A remarla de atrás de nuevo. Vender es bueno pero, vende a 7 y comprá a tres y reponé. Nos hemos quedado y nos podemos quedar en ser un equipo sin jugadores de jerarquía y solo con pibes... se paga caro.

  1. Zubeldia es u muy buen Técnico, pero digo yo, con la austeridad con que nos movemos para la contratación de jugadores, lo que Zubeldia esta sufriendo en Lanus, también lo va a padecer en nuestro querido Racing Club, porque no estamos en condiciones de abrir aun la billetera!!

    1. Salvo que le den el OK de antemano. Que pida ciertos jugadorrs y en este tiempo los vayan a buscar. Si cumplen...puede arreglar...igual en lo particular no iria a buscarlo a luis. Pero....

    2. Porque estamos ante la caida del fútbol mundial, de los altos contratos y las grandes ventas, el fútbol se esta muriendo, las nuevas generaciones no ven al futbol como el opio de los medios sino la tecnología y las plataformas virtuales lo esta reemplazando!!
      Somos un club Grande por historia y chico por economia!! Que billetera queres abrir, se estan por ir 4 o 5 jugadores porque no les conviene a ellos y al club cobrar en pesos o pagar altos contratos, el mundo se empobreció

      1. No entiendo, como hay personas que no puedan entender que los muy buenos jugadores prefieren otras Ligas, que pagan en Dolares. y recibimos los que vienen a terminar su carrera. en algunos casos, vienen con pocas lesiones y juegan un par de años. A mi me parece que la salida es traer jugadores jovenes del interior, 3 o 4 experimentados y paulatinamente mecharlos con jugadores de las inferiores. Pero mantener las finanzas balanceadas. Saludos Academicos.

      2. Algunos tienen razón, Zubeldía Nooo.., hay que ir por Guardiola, Klopp o Mourinho.

        Tenemos que ser grandes, no importa lo que cueste.

        Somos Racing carajo..!

    1. El DT de Racing esta en españa y es dificil q vuelva a dirigir a la AKD. Ante la negativa de los mellizos porque no darle una oportinidad a Gustavo Costas experiencia de copa le sobra. ¿Es menos q davove medina o crespo?

  2. Fue querido x todo el plantel cdo paso como dt. Le faltaron resultados pero nadie te garantiza el exito. Promovio jugadores como ninguno Centu fue su preferido. Vamos Luis x la revancha!!! Eso si un error fue hablar de los arbitros hay se le complico todo. Feliz 2021!!!

    1. Eduardo Adolfo Martinez

      Me parece bien Zubeldía,por todo lo que ya expresaron en los comentarios varios hinchas de racing.Ahora,todavía estoy indignado porque tuvo que irse Milito para mantener a ese barra brava patotero del oso.
      Es inadmisible !!!!
      Un club serio le manda un telegrama de despido a ese tipo el oso,es destructivo,es nefasto para racing.

    1. Por qué menospreciamos los torneos locales si lloramos 35 años porque no los ganábamos? Si se puede ganar la Copa sería fenomenal, pero si ganamos el campeonato argentino voy a ser muy feliz. No se confundan por haber ganado dos títulos en 5 años, lamentablemente para "aburrirnos" como River y Boca nos falta bastante. No pretendamos subir los escalones de a más de uno.

  3. Zubeldia me gusta. No solo saco a Centu y Roger, sino tambien Farina, De Paul, Vietto, que con el jugaron muy bien. Y los que dicen que si no tuvo refuerzos en Lanús, en Racing tampoco los va a tener, hay un mundo de diferencia entre las dos instituciones.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Zubeldia es un tecnico que puede potenciar a los juveniles de Racing, entiendo que Racing va a incorporar a tres jugadores importantes, mas los que son titulares, compondran un plantel de 23 jugadores, mas los juveniles que ya tuvieron roce de primera, un total de 30 o 33 jugadores.
    Y de los titulares que se puedan vender si hay ofrecimientos, y que se vayan los que no quieren seguir por considerar que ya cumplieron su ciclo.

  5. MORO DE U. S. A
    EN. ESTA MALARIA QUE EL PAIS PADECE..EN. RELQACION.AL. VALOR QUE LOS BUENOS. JUGADORES. LOS LLEGAN A COTIZAR...PIENZO. QUE==NO QUEDA. OTRA MEJOR QUE TRATAR DE VER JUGAR EN EL PRIMERA LOS JUGADORES FORMANDOS EN. EL. CLUB...====ZUBELDIA==SERIA. LO MAS.FORMAL..PARA ENTRE LAS DIVICIONES DE ABAJO LOS JUGADORES ADECUADOS. BUSCAR....ESO. SI .=========..GUARDA COIN LOS..DIRECTIVOS Y. AFINES ==QUE SON LOS. REPRESENTANTES DE LOS. PIBES..ENTONCES .QUE SI. ELLOS. PREDOMINAN..SOLO VEREMOS EN LA PRIMERA. LOS QUE A ...ELLOS ((($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$)))LES CONVENGA===.
    =================================================================
    SEGUN ME SOPLARON QUE CON==ZUBELDIA==NO TENDRAN CACHETE..
    ASI. QUE SI. ESA GENTE. TIENE PODER...A==ZUBEL==EN ==RACING==NO LO VAMOS A VER..ABRAZO. MAYOR.

  6. Coincido con Alejo. Se olvidaron de la época con Zubeldia? Fue Zubelnoche. No le importaba Racing. Nos trajo a jugadores de Lanús. El único que rescato es Pelletieti. Sandwich

    No Zubeldia!, se olvidaron de su indolencia con Racing? Zubeldia es genio en Lanús y punto. Además jamás festejó un gol nuestro. Cómo no recuerdan esa época, Zubelnoche!

  7. Javier se olvida de los padecimientos que tuvimos con él? Nos trajo a medio Lanús. Sand dos goles al Rojo y después cero. Zubeldia no es para Racing. Necesitamos un DT experimentado con carácter y que se adapte a lo que hay. Este ud bien.

    1. Me parece buena la opción cuando estuvo en Racing promovió muchos juveniles los cuales dejaron mucho dinero en el club aunque al técnico se lo miré por si es campeón o no no tuvo esa suerte pero me encantaría que vuelva a Racing

  8. No puedo creer que hayan pensado en Zubeldia. Es una demostración que muy poco les interesa Racing. Cómo Racinguista me indigna que olviden a los que nos hicieron daño. No habrá sido a propósito, pero fue muy mala su conducción. Buen Año2021 para todos.

  9. "Si bien una parte de la dirigencia no ve con buenos ojos el ir a buscar a un técnico con trabajo..." cagamos, salvo los mellizos, TODOS los que suenan tienen trabajo. ¿A quién piensan buscar esos cráneos?

  10. Es cómo pensar en Simeone. Rey del uno con nosotros. Se llevó un millón y nos dejó en media tabla con un promedio paupérrimo que nos costó meses de angustia.. Claro! Lo esperaba el Atlético. Sabe hacer dinero Simeguan. Girasol importante. Sentado sobre una pelota, Hauche y Teo entrenaban, los otros nada y él escribía. Imagen imborrable en día de entrenamiento.

    1. Simeone a mi no me gustaba, pero no nos dejó un promedio malo, salió subcampeón detrás de Boca. Lo recuerdo justamente porque yo le reclamaba mayor audacia para poder pelear el torneo

  11. Para Racing del Alma sus periodistas y todos los que participan les deseo un muy buen 2021. Fuerza y prolijidad en la vida que debemos afrontar. Vamos Racinguistas!,! Siempre se sale.

  12. Díganme que me están jodiendo, que es una broma retrasada del día de los inocentes... Estamos por jugar de nuevo la libertadores y salen con Zubeldía. Desde que se fue de Racing, no dirigió ningún equipo importante, ¿Por qué será? La intención de traer a Zubeldía lleva implícito un mensaje: "no vamos a armar un plantel de jerarquía, vamos a jugar la Libertadores con jóvenes -"promesas de la cantera"- y necesitamos un técnico que le de rodaje. Eso puede funcionar en Argentinos, Banfield o Lanús. Esto es Racing. Si jugamos de nuevo la Libertadores tiene que ser para llegar más lejos. Y no se llega muy lejos pensando con avaricia a la hora de armar planteles y contratar técnicos.

    1. Pero si llegamos a cuartos de casualidad, mientras el club lo manejen Blanco y licha, es la ultima libertadores que jugamos en décadas

  13. No tienen verguenza de querer traer un dt que, "en Racing", mostró ooca personalidad, trajo jugadores malisismos en un caso, y otro montón que no rindieron (caso Sand, Santander, El tano y la lista es larguísima), no supo aprovechar otros excelentes jugadores que ya teníamos. Lo peor, terminó siendo salvado x los pibes y se atribuye haberlos descubierto. Un verdadero payaso que fracasó y lo demustra al hacer alarde de los "puntos" y de "ninguna copa"!!! Barato es seguro, y dócil también, pero así nos fué...

  14. Eso les da una idea de lo perdidos y en bolas que están ya no sabe a quién llamar , para ser que estaban esperando desde hace mucho la salida Bkcc creí que tenían las cosas más claras , igual que con el HDP del oso no saben que hacer

  15. Y que vuelva el pepe Sand también!!! Tremendo goleador que tuvo la institución y devolvio con esos goles los millones que costó. Según Zubeldía, era DIOS. BUENO AFLOJEN CON LAS BROMAS DEL DIA DEL INOCENTE. No seas rata Blanco pone la guita y trae un técnico y refuerzos a la altura de lo que es el RACING CLUB DE AVELLANEDA.

  16. No gracias, hizo buen laburo en su momento y fue importante para el crecimiento del club, pero ahora el club está en otra situación y necesita dar un salto de calidad, Racing necesita un DT copero, con espalda y experiencia en equipos grandes.

  17. ESPERO QUE SEA UN CHISTE; este MONIGOTE recien puso a los pibes cuando lo estaban POR ECHAR los ultimos tres partidos, el ultimo contra union cuando descendió el sindicato grondonista, los gano y siguió 5 min mas, una MEDIOCRIDAD absoluta, por suertes creo que es humo TOTAL

  18. Basta de repetir técnicos fracasados....blanco quiere un técnico que pueda manejar y este lo es...le importa la billetera nada más...ganar copas no lo entiende que es jerarquizar un plantel...y si lo entiende tiene que traer a matias biscay....y seducirlo con un buen proyecto a largo plazo y poner la guita que seguramente como los políticos la tiene afuera ....que no se olvide del porcentaje de socios que lo votó.....oh no le interesa....

  19. si Racing quiere ganar la libertadores tiene que traer DT con experiencia internacional y que puedan pagar además. El patón Bauza es la mejor opción, ahora si lo que buscan es promocionar pibes y que Racing vuelva a tener jugadores para vender, Zubeldía es la mejor opción, además puede ganar cosas en Racing, es un excelente DT. En cuanto a los mellizos schelotto son impagables, es una broma del periodismo. Prefiero a Zubeldía antes que los Crespos, los cacique medina, etc. que se escuchan por ahí.

  20. Todo bien con Blanco y la CD y de como ordenaron al club pero no comparto que no piensen como una dirigencia de un club grande... La apuesta sin dudas es sacar jugadores para venderlos... Triagan a un buen técnico aunque le tengan que pagar que a la larga eso te puede cotizar a los jugadores...

  21. sería interesante conocer el tenor de la conversación. los números mandan en el mundo y en el mundo RACING son los que van marcar la cancha para traer un secretario técnico y un cuerpo tecnico. ambos rubros incorporados serán señal adonde apunta el Club económica y deportivamente. feliz 2021 RDA y foristas. un abrazo akd para todos

  22. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    SR.VICTOR BLANCO. AUNQUE SEA POR UNA VEZ ESCUCHE LA VOZ DE LOS HINCHAS. VOX POPULI, VOX DEIS, DICE EL REFRAN QUE PIEDN EN SU INMENSA MAYORIA A GUSTAVO COSTAS. PARA UNA EPOCA QUE SERA DURA, POR LA FALTA DE DOLARES PARA COMPRAR JUGADORES DE PRIMER NIVEL, ES EL HOMBRE INDICADO PARA TRABAJAR CON LA BASE DE LOS JUGADORES QUE TIENE HOY RACING Y LOS JUVENILES QUE SEGURAMENTE AGREGARA AL PLANTEL. QUE MEJOR QUE EL, QUE , AMA A RACING, ERA MASCOTITA, CUANDO SE PERMITIA EL INGRESO DE NIÑOS A LA CANCHA CON LOS JUGADORES, HIZO TODAS LAS DIVISIONES EN RACING, CONOCE EL VESTUARIO Y ADEMAS DE BRILLANTE CARRERA COMO JUGADOR Y LUEGO COMO TECNICO. EN EL EXTERIOR GANO TITULOS IMPORTANTES,CON JUGADORES DE MEDIO PELO. Y ULTIMAMENTE CON UN EQUIPO HUMILDE COMO GUARANI, LLEGO A LOS OCTAVOS DE LA COPA Y DIO PELEA HASTA ULTIMO MOMENTO.ADEMAS CREO QUE SE MUERE POR DIRIGIR A RACING. BASTA DE PENSAR EN LOS MELLIZOS, CARISIMOS Y SIN PERGAMINOS COMO COSTAS, O EN EL RESTO DE LOS CANDIDATOS. COSTAS ,UNICO CANDIDATO.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==FORASTIERO==LEYENDO. ......UNO. VA. ......APRENDIENDO.. GRACIAS POR SU ESCRITO.. DESDE YA. TODOS.... SIN ECEPCION..
      TRATAN DE PURO. CORAZON..DAR SU OPINION ....YO SOY DE LOS QUE..PIENZAN EQUIVOCADO.. O NO...LO MAS. IMPORTANTE. ES. TENER ....UN BUEN EQUIPO.. PARA UN CAMPEONATO PELEAR. CON ..CHANCE DE PODERLO. GANAR...********EJEMPLO********
      NADA MAS. REAL...CON=*****PIZUTTI**** LLEGAMOS.... A. SER. CAMPEONES. MUNDIAL...Y .CON****PIZUTTI===....AL. DECENSO.
      POR NO. TENER UN BUEN EQUIPO...................... FUIMOS A PARAR
      =======================================================
      ES DECIR. HAY. QUE ADAPTACE A LA. SITUACION FUTBOLERA ACTUAL. ES DECIR===LOS JUGADORES...BUENOS..SE PUEDEN ((o se deben)). VENDER. PERO. ==LOS. BUENOS JUGADORES...=== SON IMPOSIBLE COMPRAR======NI EN.......... IMAGINACIONES. PODEMOS COMPETIR. CON OTROS PAISES......QUE........... ESTAN CAPACITADOS PARA . LOS MEJORES JUGADOREs....... EN. SUS EQUIPOS. TENER...EJEMPLO..ASTA LOS IDOLOS DEL. CLUB SE LA PICARON A OTROS PAISES ..PARA. GANAR. MAS. SOPES. ..((ojo. no manIces))..Y NO. NOMBRE A==MESSI==QUE YA SE COMPRO UN BULO EN. UN SUPER CONDOMINIO DE MIAMI BEACH..EN VARIOS PALOS VERDES((construido por un Argentino)) PARA VENIR ....A JUGAR A==U. S. A........ESO. SI. NO GRATAOLA. SI. FUERA GRATIS ES DECIR BASADO.........EN. SUS. SENTIMIENTOS. JUGARIA EN. EL.CLUB DE. SUS. AMORES.==N.O.B==.................CONCLUCION.
      =======================================================
      POR ESO. ESTROY QUE SI. D.TEGNICO .EL. CLUB QUIERE TRAER. CRE,,QUE NADIES MEJOR COSTITAS==O =ZUBELDIA==QUE SON
      LOS QUE SE. DEDICAN A ..FICHAR A LOS JUGADORES DE LAS DIVICIONES INFERIORES..OTRA NO. QUEDA.......SI. PENZAMOS CON LA CABEZA ..BUENO ES. MODESTAMENTE MI.....OPINION AGREGANDO. ===UN BUEN 2021..PARA TODA LA MUCHACHADA
      Y MUCHACHAS. ADEPTOS A ESTE RINCON...QUE ..QUE SE NOTA EN. SUS ESCRITOS QUE SON===RACINGUISTAS.. DE. ....CORAZON ===ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  23. A esta altura q venga cualquiera. Solo para pelear y ganar algo nacional. Para q queremos experiencia si a la copa entramos para desfilar?
    Cuando vamos a entender q el salto no lo da la dirigencia?
    El salto era con Milito. No con oso y esta dirigencia. No nos engañan más.

  24. O sea. Esta enojado con los dirigentes de Lanús pq no le trajeron los refuerzos . Y va a venir a racing ?!
    Si blanco lo q necesita es un mago no un DT .
    Este viejo no va a gastar un mango en refuerzos... Jaja . Qdate en Lanús nomás rubio ...
    Tampoco m gusta como técnico .
    Prefiero un crespo o un mono Burgos

    1. La verdad estoy cansado de escuchar q tal tecnico descubrio a tal jugador.
      El verdadero descubridir es el que le tomó la prueba en inferiores ,lo aceptó en el club y lo fue formando en el tiempo.

  25. hay algunos que objetaron siempre algo de todos los candidatos que se nombraron, tal vez con el aporte de ellos se puede traer a Mourino, Guardiola o Klopp, y ya que esta traigan a Ronaldo y Messi, pensemos con los pies en la tierra estamos en Argentina, Feliz 2021 y que sea el año de la AKD

  26. Hago un llamado a la realidad: somos el país con la economía más empobrecida del mundo del futbol. Somos grandes por historia, en el presente hemos mejorado muchísimo después de los muchos años de oscurantismo. Dejemos que Blanco siga manejando el barco que seguramente vamos a llegar a buen puerto.

  27. No puedo creer q haya gente q lee está página y comenta diciendo que le parece buen DT.
    La única explicación q encuentro es q sean racinguistas jóvenes q no vieron como jugaba el equipo cuando el dirigía.

  28. A los os q piden jugadores de calidad les digo.
    Ni River o Boca pueden traer
    Nadie quiere jugar en Argentina con la monedas devaluada como está
    Que DT?
    La verdad ni idea.
    Los q dicen un DT con experiencia y piden a Burgos, viven en un termo?
    Nose si Zubeldía es la mejor opción.
    Creo q vienen momentos complejos por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba