Los DT de Racing que debutaron ante Newell's

El domingo a las 20:15 arranca una nueva era en Racing contra Newell's. Tras la salida del cargo de Juan Antonio Pizzi como técnico del primer equipo, Claudio Úbeda volverá a hacer su debut como DT interino cuando la Academia reciba a Newell 's en el estadio Presidente Perón. Es por eso que repasamos cada uno de los técnicos desde 1973 hasta la fecha que han tenido su primer partido ante el conjunto rosarino y como le fue a cada uno.


Esta no será la primera intervención de “Sifón” como cabeza de equipo en Avellaneda. Ya estuvo al frente en tres ocasiones y sus números son favorables. El 21 de marzo de 2012, como ayudante de campo de Alfio Basile, viajó con un equipo alternativo a Salta para enfrentarse a Patronato de Paraná en los octavos de final de Copa Argentina. Esa noche, la Academia venció 3-1 con doblete de Luis Fariña y, el restante, de Lucas Licht. También, por la misma competencia pero el 23 de agosto de 2016, ocupó el lugar que dejó Facundo Sava y dirigió la victoria 2-1 de la Acadé ante Olimpo por los 16avos de final de Copa Argentina. Los goles de aquella tarde, fueron marcados por Emanuel Insúa y Lisandro López. Semanas después, dirigió en la igualdad 1-1 frente a Talleres de Córdoba en el Cilindro, en la apertura del campeonato 2016/17 con el gol de Marcos Acuña.

Brindisi debutó en Racing contra Newell's y en el Cilindro

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que un técnico hace su debut, sea como interino u oficial. El historial entre académicos y leprosos se expande desde 1939 hasta la actualidad con más de 150 partidos, pero vamos a enfocarnos en los últimos ocho y más que nada cuando lo hicieron en Avellaneda. Los únicos dos que debutaron en el Cilindro fueron Mario Griguol (Metropolitano del 73) y Miguel Ángel Brindisi (Apertura 95).

En el primer caso, Juan Carlos Rulli dio un paso al costado a la conducción técnica del plantel y se hizo cargo Mario Griguol, técnico de Reserva. Su debut se dio el 10 de junio de 1973 por la fecha 16 del Metro. Ese día, Racing venció 4-1 a Newell's con goles de Noguera (x2), Scotta y Kaliszuk. Para la visita descontó Rocha de Penal. 
22 años después, en el mismo escenario, se dio el debut de Miguel Ángel Brindisi. El 26 de noviembre de 1995, por la fecha 16, la Acadé recibió a los rosarinos en Avellaneda y fue, nuevamente, victoria por 4-1 con goles de Jorge Reinoso, Claudio López, Rubén Capria (penal) y Marcelo Delgado. Gustavo Raggio descontó para la visita.

El Lagarto Fleita también estuvo en esta situación

Además, otros seis técnicos hicieron su presentación ante la Lepra. El más cercano fue Juan Ramón Fleita en 2017, en la igualdad 2-2 en condición de visitante. Ese 2 de diciembre, los goles los convirtieron Lisandro López y Lautaro Martínez. En dicho estadio, en 1991 fue el debut de Osvaldo "Chiche" Sosa en la igualdad sin goles, en el 2000 la dupla Oscar López y Óscar Cavallero también debutaron con una igualdad (1-1 con gol de Javier Lux). Además, en 2004 Guillermo Rivarola debutó en el "Coloso del Parque" con una derrota 0-1 y Humberto "Bocha" Maschio hizo su estreno en la banca en el Metro 71 con derrota 2-3, lo goles fueron de Lamelza y Wolff de penal. El último encuentro entre ambos con técnico debutante se dio en 1982 en la Bombonera. Ese día, el equipo de Carlos Cavagnaro cayó 0-3.

1 comentario en “Los DT de Racing que debutaron ante Newell's”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba