Pizzi utilizó a Mena en el táctico defensivo de Racing

Si bien la de hoy no fue una práctica de fútbol formal, Juan Antonio Pizzi supervisó tareas defensivas que mostraron cambios con relación a la línea de fondo que había presentado en los ensayos anteriores. Ya terminado el conflicto entre Eugenio Mena y la dirigencia de Racing (hubo acuerdo económico por una actualización de contrato), el chileno no sólo que volvió a entrenarse a al par de sus compañeros después de casi dos semanas. Además, estuvo en el lateral izquierdo.

Sin tener a disposición al defensor trasandino, el martes y miércoles el técnico había colocado en la punta izquierda a Lorenzo Melgarejo, volante ofensivo natural que alguna vez cubrió ese puesto en Benfica de Portugal, durante todo un campeonato. A pesar del tiempo que el Chueco estuvo sin trabajar junto al plantel como medida de fuerza, y la consecuente supuesta falta de ritmo, Eugenio participó de los movimientos tácticos defensivos de este jueves, mientras que Melgarejo nunca formó parte de esas labores. Tampoco lo hizo Alexis Soto, de muy flojo rendimiento en el debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional.

En las tareas de pelota parada de este viernes habrá más indicios sobre la formación, pero a esta hora no hay que descartar que el chileno reaparezca el sábado contra Aldosivi si Juan Antonio lo ve bien. Pero esa no es al única duda: tras estar de arranque en las dos prácticas anteriores, Fabricio Domínguez alternó con Iván Pillud y también tiene chances de ir de inicio. En la cabeza de Pizzi el uruguayo tenía un lugar asegurado de entrada, pero el coronavirus lo mandó a aislamiento y no pudo actuar vs, el Taladro.

Más allá de Mena y la defensa, Cuadra es otra duda en Racing

A su vez, habrá que ver qué sucederá adelante con Maximiliano Cuadra: en el ensayo del jueves sufrió una sobrecarga en un isquiotibial y en su lugar entró Héctor Fértoli. Aunque no hay que dejar una puerta abierta a la posibilidad de que ingrese Maxi Lovera si no llega Cuadra. Este jueves respondió bien, pero de todos modos no está al 100% y es un interrogante su presencia.

Racing, Mena.

En limpio, con estas incógnitas, la Academia alinearía a Gabriel Arias; Pillud o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali Lucas Orban, Mena o Melgarejo; Nery Domínguez, Leonel Miranda; Cuadra o Fértoli, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero.

Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Pizzi utilizó a Mena en el táctico defensivo de Racing”

    1. Insiste con Miranda y Rojas qye hace 10/12 partidos le faltan el respeto a la camiseta. No corren, no quitan, no la piden, no gambetean. Racing tiene un 10 para patear tiros libres, nada mas

  1. Hola. Quisiera que alguien me explique como pueden seguir siendo titulares Rojas y Miranda. Ambos de bajisimo desempeño en TODOS los partidos, especialmente el 10. Ahí, hay algo extrafutbolistico .....

  2. Si Mena no rinde en los partidos hay q descontarselo en el sueldo. Si juega mal, hay q pagarle la mitad. A mitad de año hay q pegarle una patada con estampilla a chile. Si mal no recuerdo Racing lo pago 2 millones. Y estos ratas de u querían pagar 200mil.

    1. Nacho y que harías con Soto, Miranda, Rojas,cuadra ,fertoli,reniero ,estos tipos no hacen quilombo pero tampoco juegan bien y dejan mucho que desear por lo menos Mena pide una actualización que a mí entender se lo merece por como juega y por la entrega al margen si este era el camino que para mí no lo era pero Blanco sabiendo del atraso cambiario del contrato estiró hasta lo último y trajo jugadores con un alto costo en dólares cuando lo primero era arreglar estos temas ,muy mal manejo hacía las personas que tienen un contrato eso es una falta de respeto .

      1. Hola Pedro entiendo el punto. Estaba bien el reclamo Si, era la forma de reclamar No. No es el único con ese problema en el equipo sin embargo los otros se siguen esforzando entrenando y jugando. Tenes razón hay algunos q juegan feo en este último tiempo a ellos le sumo a pillud.

  3. Racing club y el extraño fenómeno por el que los refuerzos nunca llegan y se ponen la camiseta como en todos los clubes y hay que darles un periodo de adaptación de medio torneo. Trajimos 7 refuerzos y solo uno esta para jugar, ergo no son refuerzos, son relleno.

    1. Totalmente de acuerdo,llevaron varios en puestos que los que juegan no rinden,tal es el caso del doble 5 y siguen siendo el titulares,parece a Pizzi le gusta el mediocampo siga siendo una autopista ,la cual no para ni hace jugar al equipo.
      Seguiremos viendo la misma versión del aprendiz de DT anterior.

      1. Moreno x rojas x fabor, fabricio de 8.. que pasa con scheloto? Y empezemos a poner a lovera y chankalay.. arias, scheloto, sigali, orban, mena. Miranda, moreno, f dominguez, melgarejo lovera reniero. Novillo, julian lopez, chankalay y copetti al acecho..

  4. LA EXPLICACION QUE LENTITUD DOMINGUEZ EL PECHOFRIO ROJAS JUEGUEN ES QUE EL DT NO SE QUIERE TIRAR EL VESTUARIO ENCIMA X LAS CAMARILLAS NO HAY OTRO TEMA. ESPEREMOS EL CLASICO QUE POR EL ESTILO FALCIONI VA A SER MUY TACTICO Y MUCHO HUEVO CORAZON, PIZZI PONE LOS NUEVOS LPQTP.........................

    1. De mi punto de vista, lo formaría con Arias, Pillud, Sigali, Novillo,Mena;Nery, F Domínguez Moreno Rojas, Chancalay/Melgarejo/Lovera y Cvita.,quizás para la 3 fecha.

  5. En Racing hay jugadores de equipos chicos, que en los grandes no rindieron y están amontonándose desde hace años. Se van los más o menos buenos, se suma mediocridad y cuando te querés dar cuenta no clasificas a la Libertadores y te pasa la del vecino. Siempre que se pudo dar un salto se priorizó no gastar o se tomaron malas decisiones. Como la Libertadores con Cocca. Milito debió haberse retirado y traer un delantero goleador. Nos quedamos afuera con Guaraní. Ahora este proceso vence en el clásico y este nabo de Pizzi nos deja un agujero tremendo. Dios quiera que me equivoque!

  6. Si hace 15 días que no entrena no puede jugar de titular, sino no solo perdimos el primer partido porque no jugó , sino que ahora vamos a perder el segundo porque juega...!!! Listo, a este traidor hay que colgarlo hasta que se vaya !! Si te agarran de los huevos una vez quien te asegura que no te va a seguir garcando...!! Estos tipos no cambian, como dice el tango "La burra al monte tira". Además quedó resentida la relación con el plantel que no le gustó su actitud, y por lo que sé lo mejor que teníamos era la buena onda entre los jugadores.

  7. 1) Cvita entró como único delantero, Cuadra es otra cosa. Lo saca y pone más en ese puesto. ¿Por que no ponen compañía para Cvita?
    2) Orban debe ser titular siempre.
    3) Basta de cosas raras. ¿Melgarejo de 3?
    4) Soto no arrancó mal: ¡siguió igual!
    5) A Rojas y Miranda, a veces, sólo los nombran en la formación inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba