Los estudios en Racing para prevenir lesiones

El pasado cercano le da un valor mayor a los estudios que les hicieron a todos los jugadores del plantel de la Academia. Luego de un semestre muy cargado de inconvenientes musculares, con la influencia del largo tiempo sin entrenamientos presenciales por la pandemia de coronavirus, este miércoles hubo estudios destinados a evitar lesiones en Racing como sucedió con Lorenzo Melgarejo, que un día más tarde se volvió a desgarrar.

"A todos los futbolistas se les realizó un escaneo ecográfico del aparato musculo esquelético. Esto permite planificar trabajos preventivos específicos para disminuir el riesgo de lesiones musculotendinosas a futuras", según confirmaron desde el club. De esa observación participaron los doctores Juan Bernasconi, Tomás Pascual, Nicolás Bernard y Alvaro Siedi, todo supervisado por el cuerpo médico de Racing.

El plantel llevó adelante el primer turno de tareas en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde realiza la pretemporada. Tras conocerse que dieron todos negativos los resultados de los hisopados de Covid-19, los jugadores arrancaron con labores de activación, de fuerza explosiva y enfrentamientos uno contra uno con posterior definición. Los dos que volvieron a moverse de manera diferenciada fueron Marcelo Díaz y Nicolás Reniero. El chileno (se repone de una operación por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha) efectuó ejercicios en el gimnasio, mientras que el delantero (pubalgia) realizó actividades a un costado del campo.

Tras los estudios anti lesiones, Pizzi espera por los refuerzos en Racing

Mientras tanto, Juan Antonio Pizzi aguarda recibir a los refuerzos que pidió. Por lo pronto, Ezequiel Schelotto arribó este jueves a la Argentina, procedente de Inglaterra y después de quedar libre del Brighton. El lateral derecho pasará por la revisión médica y luego, seguramente la próxima semana, firmará contrato por tres años. Además, se esperan avances por Maximiliano Lovera (delantero por los costados que llegaría a préstamo desde Olynmpiacos de Grecia) y de Rodrigo Saracho, arquero que quedó libre de Estudiantes de Caseros. Racing quiere a este último para que, en principio, sea tercer arquero.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Los estudios en Racing para prevenir lesiones”

  1. buenas tardes:
    por favor que no se ofenda nadie por mi comentario, la semana pasada escribi ,mi s conceptos y los fundamentos , con datos y hechos, por los cuales consideraba, que esta no era la mejor dirigencia de los ultimos 50 años, y que racing no era un club grande, para mi sorpresa nadie debatio ideas. Y en el dia de la fecha ya aparecen las lesiones musculares, situacion que padiciomos el campeonato pasado, me pregunto, no tenemos tecnologia de punta que la hay , paRA HACER UN MAPA GENETICO DE LOS JUGADORES Y PREVENIR LAS FUTURAS LESIONES, COMO TIENEN LOS EQUIPOS DE PRIMIERA LINEA '? y sigo, el estadio sin refacciones, el tita sin mejoras, las sedes idem el predio de ezeiza sin comenzar, y les pregunto, SABEN SI SE LEVANTO LA QUIEBRA SI LA QUIEBRA . Creo que llego el momento de los cambios, con dirigentes con una amplitud mental mas grande que la actual, que hizo un trabajo economico prolijo pero sin crecimiento de sus activos.

    1. Totalmente de acuerdo.recaudo demasiado.para lo que invierte
      Esperemos q cuando se vaya este gallego no nos llevemos un gran sorpresa
      Buen finde

    2. Apruebo tus inquietudes en la faz deportiva parte de la responsabilidad le compete a Milito . Intitucialmente el responsable Blanco tendría que mostrar con más claridad el estado y metas alcanzadas y por alcanzar como también el estado financiero real no alcanza con el balance anual

    3. En las próximas elecciones arma una lista y preséntate con tu proyecto y convecenis a los socios de tu proyecto. Pir otra parte, no.lei tus conceptos sobre que esta dirigencia no es la mejor de los últimos 50 años, te pregunto, da nombres de cual fue la mejor entonces en ese lapso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba