Los ex Racing en la Selección, ¿y Rojas?

No fue un partido fácil. Para nada. Paraguay, que no contó con Matías Rojas, propuso un juego muy físico y cerrado y complicó bastante la actuación de los ex Racing en la Selección. Es que justo Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul fueron los que más sufrieron. Víctimas de un sistema que propuso Scaloni que dejó bastante solo al Toro y que obligó al volante a hacer la banda. Un sistema paraguayo combativo, que cortó siempre al nueve que salió de la Academia y que le hizo sentir el rigor a Rodrigo cuando pasó al medio.

Más allá de la idea de juego de Argentina, bastante amarrete en el PT, y lo que propuso Paraguay, Lautaro Martínez no tuvo una buena noche. Nunca se sintió cómodo. Busco asociarse con Messi o con Ocampos, pero no lo logró. Peleó más de lo que jugó y tuvo tres situaciones. Un remate de afuera, una guapeada en la que definió mal de zurda y un cabezazo débil a las manos del arquero. Y cuando el partido pedía que se le sume un punta más e ir por el triunfo, el DT lo sacó (hizo punta por punta).

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel

Distinto fue el caso de De Paul. Después de mostrar un gran nivel por el centro de la cancha, Scaloni decidió ponerlo por la banda derecha y lo sufrió. Por eso tuvo un mal primer tiempo, aunque contó con dos remates desde afuera. Eso sí, siempre aportó entrega y sacrificio para recuperar la pelota. En el ST, ya por el centro de la cancha, levantó su nivel y generó buenas sociedades con Messi y Di María. Terminó siendo reemplazado porque estaba exhausto. Lo que esta claro es que ambos siguen siendo una fija para el DT y que son claves por su juego y también por su garra y corazón. Algo que no se negocia en la Selección ni en Racing.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud
Racing Selección Rojas
Lautaro no tuvo una buena noche.

Rojas, el volante de Racing que no estuvo contra la Selección

Pese a que salió con una molestia ante Unión, Matías Rojas viajó para estar con su selección. El paraguayo, incluso, fue al banco ante Argentina y podía haber sido una variante en ataque. Sin embargo, el zurdo no ingresó y se quedó sentado en el banco.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Más allá de que el partido siempre le pidió más jugadores de marcas que creativos al DT, habrá que ver si no decidió ponerlo para no arriesgarlo. Lo cierto es que, de alguna manera, el hecho de que no haya ingresado es una buena noticia para todos en la Academia ya que para Sebastián Beccacece es un jugador fundamental. Mucho más con la cabeza puesta en Flamengo. El martes Paraguay enfrentará a Bolivia y habrá que ver si Rojas suma mintuos..

3 comentarios en “Los ex Racing en la Selección, ¿y Rojas?”

  1. Y bueno !!! Quizás sentado en el banco se le derritió algo del hielo qe tiene en el pechoooo!!!! Mira qe es complicado encontrar un paraguas sin sangre !!! Y justo lo tenemos nosotros!!!!! Qe sal Cumpas!!!!!

    1. Yo creo que lo de "Rojas es un jugador fundamental para Bkcc" es una opinión personal del periodista. Si no, si el técnico piensa eso, estamos en el horno.

  2. Tal vez si hubiera jugado el Messi de Barcelona y no el gemelo salame que nos prestan para la selección, Lautaro hubiera recibido alguna pelota más limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba