Los extremos en la órbita de Beccacece

Los extremos en la órbita de Sebastián Beccacece

El cambio de entrenador obligó al mundo que respira en celeste y blanco a incorporar palabras a su diccionario futbolero. Y así como, paulatinamente, tanto el público como el plantel se acostumbró a los "lateriores" con la llegada de Sebastián Beccacece a Racing, también se hizo muy familiar el término extremos.

Queda claro que en el ideal de Becca, utilizar delanteros por las bandas es innegociable. Por eso llegaron Fértoli y Garré, sumados a Montoya y Barbona, quienes ya estaban en el plantel pero se tuvieron que adaptar a la nueva función. Pero hay otro grupo de jugadores que también están siendo preparados para ocupar ese puesto.

Los extremos de la Reserva de Racing que sigue Beccacece

En la Reserva de la Academia hay al menos cuatro jugadores que pueden ser utilizados como extremos. Agustín Araujo y Evelio Cardozo son los dos pibes con gran proyección que vienen siendo titulares en esa posición, uno por cada banda. El Negro Araujo, con contrato hasta junio de 2021, tiene la cualidad que más seduce a BKCC: la polifuncionalidad. En el comienzo del año se lució como extremo por la derecha, pero también se ha desempeñado antes como volante por la izquierda, su puesto natural. Sin embargo, el año pasado ha sido titular en el Selectivo como marcador de punta izquierdo. Un todo terreno.

Evelio Cardozo, un clásico enganche, sigue esperando su chance en Primera. El talentoso volante ofensivo que vino de Argentinos Juniors hace cuatro años, sabe que Beccacece lo quiere como extremo por la izquierda.Por eso el pibe de 19 años multiplica esfuerzos para adaptarse rápidamente a ese puesto, donde es titular en el conjunto del Tanque Gerk. Allí también lo había colocado el Bocha Batista cuando lo citó en la Selección Argentina Sub-20.

Además de Araujo y Cardozo, el entrenador de Racing sigue de cerca al santafesino Alan Ortíz, naturalmente extremo por la izquierda. El joven de 20 años ya está recuperado de la grave lesión sufrida el año pasado y confía en poder ganarse un lugar como titular en la Reserva. Otro observado con lupa es Ángel Gómez, mediocampista de 18 años con muy buenas condiciones técnicas, quien también puede acomodarse como extremo por las bandas.

El DT de la Academia observa in situ, desde un lugar muy particular, casi todos los partidos de Reserva porque sabe que de ahí puede obtener el material para seguir nutriendo de grandes valores a la Primera, donde ya promovió el debut de Tiago Banega y Carlos Alcaraz.

8 comentarios en “Los extremos en la órbita de Sebastián Beccacece”

  1. La verdad despues de Cocca y Chacho ( gracias por los titulos ) nos hacia falta un Becca ojala tenga tiempo suficiente para plasmar todo lo que quiere , ya sabemos no todos pueden triunfar ni todos pueden jugar , pero es importante que busque en los chicos nuevos valores .... Abrazo de Gol ¡¡¡

  2. Esta perfecto promover juveniles pero hay que tener experiencia y jerarquía para pelear la libertadores. Tenemos material y tela de campeón pero nos falta ese salto que no haga lograr la copa. Ojalá que promover a estos pibes suceda algo similar a lo de zubeldia que nos dejó varios crack promovidos de inferiores cosas que el chacho y court no hacían.

    1. Un gran tecnico y persona como Luis Zubeldia promovió muchos jugadores pero el equilibrio entre ver juventud y ganar torneos lo tenemos que poner nosotros muchachos porque después terminaremos puteando a los que nos generan ingresos
      Zubeldia con su trabajo puso la semilla de lo que hoy disfrutamos
      Juventud=Paciencia
      No se que les parece

  3. [email protected] [email protected] ., Esta Comprobado el Ser humano es el unico S E R en la Tierra que se choca dos veces con la misma piedra .y si no fijensen en nuestro exelente D T no le vasto con los horrores de Barbona y Soto ahora como eso no fue suficiente al chico Evelio Cardoso exelente promisorio Enganche lo obiliga a jugar de extremo y las veces que jugo no descollo y no volvio a hacer un gol mas en Reserva ?? Seguira insistiendo ?? Por Dios ¡¡¡ abrazos Akdemicos mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

  4. Entre los Juveniles que esta viendo BKCC, Oroz que esta colgado y los 17 jugadores que vuelven en Junio , el DT puede tener un buen plantel para Torneos locales. Ahora para la segunda Fase de la Copa faltan 2 o 3 de categoria para querer ganarla , para vencer a Boca River Palmeiras Gremio y Flamengo necesitas otros refuerzos, hemos perdido con equipos paraguayos que hoy les ganariamos, pero falta algo.

  5. A los pibes de zubeldia , muchos partidos los putearon , porque no ganaban, y antes de los pibes de zubeldia, estubieron los pibes que nos salvaron de ir a la b, y que jugamos la promocion con belgrano, lei en otro comentario ojala le den tiempo al tecnico, quien? Los unicos que jodemos para que se vayan tecnicos son los hinchas , que somos enfermos de los 3 puntos, que dde pierda 3 partidos , se olvidan de todo lo bueno

  6. rafa (el rafa cuerdo)

    Como dice Víctor, se viene una época de trueques y en ese sentido a Racing le sobra jugadores para hacerlo, hay que saber aprovechar las oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Ir arriba