Los lesionados que llegarían al juego con Flamengo

El tsunami de problemas físicos en la Academia redujo considerablemente la cantidad de cartas con las que Sebastián Beccacece puede contar en estos días. Entre las bajas, el técnico hoy tiene inconvenientes varios para armar el equipo que el domingo recibirá a Arsenal. Pero también se acerca el trascendental compromiso copero y la pregunta de los hinchas apunta a quiénes podrán estar en ese juego. Al respecto, hoy hay dudas y certezas sobre los actuales lesionados de Racing y sus chances de poder participar de cruce del 24, contra Flamengo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Está confirmado que dos futbolistas se perderán la serie ante el cuadro brasileño: Marcelo Díaz y Mauricio Martínez, ambos a la espera de ser operados de un menisco en la rodilla derecha. Al Chelo le harán una artroscopia el próximo lunes, mientras que Caramelo sabrá hoy la fecha de cirugía. Ambos afrontarán una recuperación de entre seis y ocho semanas.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

Augusto Solari, a su vez, tampoco estaría a disposición, a menos que se reponga casi en tiempo record del desgarro que sufrió en un isquiotibial de la pierna derecha, ante Unión. Este tipo de lesión demanda habitualmente 21 días fuera de las canchas, con lo cual quedaría, por lo menos, al margen del compromiso de ida si se cumple ese plazo.

Los jugadores que Racing tendría ante Flamengo tras estar lesionados

En contrapartida, Darío Cvitanich, Alexis Soto y Nicolás Reniero llegarán al juego inicial, en Avellaneda. Este martes, los tres intensificaron tareas en el campo. El primero completará el sábado (cuando Racing se enfrente con el Arse) 29 jornadas de rehabilitación del desgarro en el aductor izquierdo. Y no se descarta que sea incluido en la lista de citados para recibir a cuadro de Sarandí, según cómo responda en lo que resta de esta semana.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago

Mientras que Soto se encuentra en la puesta a punto post desgarro en el cuádriceps izquierdo, en el club creen que Reniero podrá estar en el choque por la Copa. Por su parte, Jonatan Cristaldo es un interrogante pensando en la ida: en Santa Fe padeció un esguince en el tobillo derecho, contratiempo que insume -generalmente- dos semanas de recuperación. Es decir, el 24 alcanzaría los 16 días.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Hoy con un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda, Lorenzo Melgarejo (se lesionó vs. Atlético Tucumán, el domingo 1 de este mes) tal vez tenga chances de arribar al encuentro de Libertadores.

En cuanto al encuentro frente a Arsenal, Beccacece seguramente deberá recurrir a algún juvenil por tantas bajas, incluida la de Matías Rojas. El paraguayo fue citado a su selección para la fecha de Eliminatorias que se viene.

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Los lesionados que llegarían al juego con Flamengo”

  1. Como puede ser tantos lesionados,no sera que esta fallando la parte del preparador fisico.Todos los equipos juegan la misma cantidad de partidos y nada que ver los lesionados.

  2. Los 11 para jugar con Flamengo:
    Arias, Pillud, Nery Dominguez, Sigali y Mena;
    Lolo Miranda - Melgarejo repartiendo el medio con Rojas y Garré.
    Arriba el Licha con Reniero y que Cvitanich entre a jugar los últimos 30 min para reemplazar al delantero que esté más cansado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba