Los motivos por los que Piovi aún no se fue de Racing

Es uno de la lista original de 19 jugadores que regresaron al club y no tendrán lugar en la consideración de Sebastián Beccacece. El técnico de la Academia quiere seguir trabajando con el plantel que tuvo hasta terminado el torneo y por eso son muchos los futbolistas a los que se les está buscando club. No es un trabajo sencillo debido a que son muchos y las condiciones económicas son difícil desde que se inició la pandemia. Uno de los profesionales que parecía tener su salida arreglada era Gonzalo Piovi, pero no se concretó. Los motivos por los que Piovi aún no se fue de Racing.

Tal como supo adelantar Racing de Alma, la Academia y Central Córdoba tenían todo arreglado por el defensor central. El ex Defensa y Justicia llegaría a préstamo, sin cargo y con opción de compra. Alfredo Berti, el flamante DT de los santiagueños, era el principal impulsor. En 2017 dirigió al zurdo en Argentinos Juniors y quería tener sus prestaciones en su nuevo equipo. Sin embargo, desde el lado del jugador no están del todo convencidos de pasar a Central Córdoba y se tomarán algunos días para analizar todas las opciones que se manejan. Si bien el pase no está caído, entró en stand by.

Rosales, al contrario de Piovi, pasó de Racing a Central Córdoba

El que sí ya cerró en el Ferroviario es Santiago Rosales, otro ex dirigido por Berti. De hecho, el DT lo hizo explotar en Aldosivi antes de que lo comprara Racing. Será una cesión por 18 meses hasta la expiración del contrato con la Academia, en donde jamás pudo explotar y fue siempre cedido.

Juan Patiño (ya en Cerro Porteño), Gonzalo Piovi, Hector Villalba, Mariano Bareiro, Cristian Marcial (a Platense), Gonzalo Córdoba (a Palestino), Fabricio Domínguez, Nicolás Muscio (a Temperley), Gustavo Iturra, Braian Álvarez, Martín Ojeda, Marcelo Meli, Santiago Rosales (a Central Córdoba), Kevin Gutiérrez, Ricardo Centurión (a Vélez). Maximiliano Cuadra, Ricardo Noir, Federico Vietto y Alexis Cuello integran la lista.

16 comentarios en “Los motivos por los que Piovi aún no se fue de Racing”

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    PIOVI ES MEJOR DEFENSOR QIE ORBAN Y EN UN PUESTO QUE NO TENEMOS REEMPLAZO.ADEMAS ES ZURDO
    NO SR CUAL ES EL MOTIVO DE VOLVER A PRESTARLO. QUE TIPO DE INVERSIONES HACE RACING?.COMPRA JUGADORES PARA PRESTARLOS GRATIS A OTROS CLUBES.RACING NO ES UNA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PERO SE COMPORTA COMO TAL

  2. X favor dejenlo como recambio del q siempre esta lesionado ORBAN x que juega 2 partidos y falta entre 8 o 10 asi tenemos un zurdo que no pueda ir acomodando x si se lesiona Mena o Soto que pueda jugar de 6 o de 3 es una opcion me parece

  3. Racing esta en un gran momento! Gracias a sus dirigentes !Victor Blanco el mejor de la historia- VAMOS POR MAS!!! AGUANTE LA ACADEMIA

  4. Nunca dejaron claro cuanto es lo que pago Racing , por MELI, PIOVI, OJEDA NOIR, ROSALES,y cuanto recupero dando sus pases a prestamo, honestamente nunca se entiende si se perdio dinero , si se gano, lo que si esta claro es qeu sean traido jugadores que no servian para nada, y es por eso que nadie los quiere.

  5. PIOVI ES REEMPLAZANTE EN DOS PUESTOS DE LA DEFENSA.SE TIENE QUE UQEDAR, INVIRTIERON MUCHA PLATA EN ÉL.
    EL OTRO ES FABRICIO DOMINGUEZ.
    RACING TIENE MUCHA COMPETENCIA Y UN PLANTEL CORTO.

  6. A Piovi lo vi jugar en Argentinos Jrs., donde siendo titular, con continuidad y confianza, rindió muy bien. Es buena alternativa como central o marcador por izquierda. Sabiendo que se vienen varios partidos seguidos (Torneo local, Copa Argentina y Libertadores) sería bueno tenerlo como recambio. No estoy de acuerdo, en este caso, que lo den a otro club, lo vamos a necesitar.

  7. COINCIDO CON CASI TODOS , EN ESA ZONA DE LA DEFENSA IMPROVISAMOS PERMANENTEMENTE POR FALTA DE JUGADORES. LOS QUE VINIERON DE ABAJO LOS QUEMAMOS RAPIDAMENTE ( SCHLEGEL ) , CREO QUE PIOVI ES UNA MUY BUENA OPCION ...LES RECUERDO EL DIA QUE SOTO JUGO DE CENTRAL.....
    BAREIRO TAMBIEN PUEDE ANDAR BIEN CON CONTINUIDAD , EN EL GLOBO SE BANCABA SOLITO EL FLAN QUE TENIAN POR DEFENSA...

  8. Yo creo que Piovi se tendría que quedar en Racing como jugador de recambio, salvo que haya pibes de las inferiores que estén en condiciones, pero ojo que jugamos Libertadores.

  9. Creo que en este distinguido Foro de Opinion hay una consenso de que a Piovi habria que darle alguna otra oportunidad en el Plantel como un central de recambio debido a la cantidad de partidos que tendremos en los proximos meses.

  10. Obvio que Piovi debe qudarse,seria un buen recambio en 2 posiciones en la que siempre estamos improvisando.ahora lo rifamos y despues pagaremos 2 o 3 millones por alguno que seguramente no sera mejor que el.
    la verdad que Milito en esto de la eleccion de los jugadores esta patinando,ya no me gusta nada!!!!

  11. Realmente Piovi no es menos que Orban futbolística mente, las lesiones de este último le han quitado competividad, consideró que debiera quedarse Piovi pero tanto Milito como el C.T. ( o este último ) tienen razones para que no sea así. Solo ellos lo saben. Es una alternativa sumamente válida este zurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba