Los números muy flojos de Matías Rojas ante Rentistas

Sería injusto caerle sólo a él y culparlo de todos los males de la Academia, que en lo que va del año no pudo tener una sola actuación colectiva y cuyo técnico, Juan Antonio Pizzi, no le encuentra la vuelta. Pero a esta altura ya resulta curioso el caso de Matías Rojas: cualquier futbolista puede tener malos partidos, pero cuando esas producciones flojas se reiteran de manera muy sostenida en el tiempo ya eso parece ir mucho más allá de una simple racha negativa. Lejos de mejorar su nivel, con la 10 en la espalda (vaya número), el paraguayo sistemáticamente contrae una deuda futbolística cada vez que sale a la cancha. Y esto se repitió en Rojas ante Rentistas, con números personales muy malos en el 1-1 de Racing por la Copa Libertadores.

Salvo algún tramo breve de la mano de Eduardo Coudet, el rendimiento general del guaraní no estuvo a la altura de la grandeza de Racing con ninguno de sus tres técnicos en la Academia: Chacho, Sebastián Beccacece y Pizzi. En la alarmante falta de fútbol de la Academia tiene una directa influencia el casi nulo aporte de Rojas, quien hasta parece haber perdido precisión en los tiros libres, su especialidad. Tal vez sea un problema de confianza o le pese demasiado la camiseta, pero la cuestión es que el paraguayo no eleva su juego más allá de esquemas, la posición que ocupe en la cancha o los compañeros elegidos de arranque. Y eso, sumado a sus movimientos algo displicentes, también atenta contra su imagen. Y por sobre todas las cosas, exaspera a los hinchas que pretenden más del 10 de Racing... Como debe ser.

Datos sobe el juego de Rojas ante Rentistas.

Estadísticas flojísimas de Rojas en Racing frente a Rentistas

Contra el humilde Rentistas, en el empate por Copa Libertadores, Rojas dejó números que exponen su flojo momento. Según las estadísticas reunidas por Sofa Score, el paraguayo perdió 17 pelotas, ganó cinco de 11 duelos totales y metió un solo pase clave en todo el encuentro. De tres gambetas que intentó apenas logró una, pateó tres veces, con uno dirigido hacia el arco, otro desviado y un tercero que rebotó en un defensor.

Rojas no se suelta. Juega contenido, como si algo lo frenara. Abunda en pases hacia los costados, no lastima con cambio de ritmo ni coloca pelotas profundas de las que hacen daño. En definitiva, no genera ni contagia fútbol. Alguna vez Rojas expresó enojo con la prensa por las críticas y dijo que eso no le importaba porque él jugaba para los hinchas. Evidentemente, los hinchas tiene razones de sobra para estar disconformes con él.

39 comentarios en “Los números muy flojos de Matías Rojas ante Rentistas”

  1. Flojo......... pregunta cuánto cobra !! Había q arreglar como en las empresas privadas por producción de cada puesto! Son mercenarios de la camiseta de Racing querido sin amor o pertenencia no es q le pese la camiseta es un bagallo. Mil disculpa

  2. Ya es hora, que los bajen a la reserva, a Rojas, Miranda, Reniero, Soto, así tienen continuidad, para en un futuro tratar de venderlos, para poder recuperar por lo menos un poco de le que se invirtió en comprarlos. En cuanto a Pizzi, hay que darlo de baja lo más pronto posible.

  3. Este no puede jugar mas en Racing. Tiene tecnica y es elegante, pero no es un jugador para un equipo grande... es inconsistente.. un dia te mete un golazo, pero despues desaparece 3 o 4 meses.... Es patrimonio del club y se gastaron unos cuantos dolares en su pase y nunca rindió. Denlo a prestamos en Junio que por ahi en Union o en Defensa y Justicia hace un campeonato bueno y lo podemos vender... Cuando se busca ahorrar en jugadores medio pelo, nos terminan saliendo mas caros... (3 millones Reniero, 1 millon Soto... 2 millones Fertoli y la lista sigue...) Blanco sos presidente de Racing no de una sociedad de fomento!!!

  4. Quizás sea el único hincha de racing que todavía espera que puede cambiar para bien y darnos algo desde lo futbolístico ?

  5. Chicos lo quieren echar a Pizzi, desde el primer minuto que llegó, y ahora también echarlo a Rojas cuya pase es patrimonio del club, no será mucho? Digo porque Uds. también se equivocan fiero, por ejemplo con Maggi, que supuestamente lo rescataron porque no la iban a tener en cuenta y todavía le falta mucha sopa para estar en primera. Es probable que el técnico no les llegue a los jugadores, no sea un motivador, pero aún así hay niveles de casi todos que no parecen justificables. Salvo la pandemia y las consecuencias físicas y psicológicas del covid 19, sino, no me explico.

    1. Hablan de que a Maggi le falta mucha sopa? Si no fuera por el los 3 partidos al hilo que ganamos eran derrota. Se ve que tenés el mismo olfato que los que lo querían dar a préstamo para que se foguee. Acordate de Lautaro que cuando empezó era 10 veces más matungo que este pibe y fijate que cuando explotó fue lo mejor que tuvimos en años.

  6. Adrian de Ayacucho

    Basta de este jugádor no puede jugar .y lo mismo con Gutiérrez. Por favor Pizzi ni rojas ni Gutiérrez pueden jugar,NO ME ENTR en la cabeza como Pizzi no te das cuentA,que con estos dos regalas el medio campo. O SOS MUY BURRO PIZZO O SOS INOPERANTE COMO TÉCNICO

    1. Comparto 100% con vos. Resumiste todo lo que pienso. Gutiérrez todos pases mal dados... Pierde la pelota. No roba nada... Rojas horrible... Pases a los costados... No lastima y no profundiza. La verdad si PICHI no los saca y baja a reserva no se entiende como es un técnico de fútbol. Volvimos a la vieja época del pum para arriba y nada. Lamejnto este presente espantoso de Capria y pichi. Rubén Capria debes dar el paso al costado. Nunca fuiste ídolo del club y llévate a este pancho que trajiste. De lo contrario blanco pone la guita y raja a estos MEDIOCRES!

  7. En cada partido se puede hacer un complilado de cosas totalmente sin sentido que hace el tipo este para no recibir la pelota, se esconde, fue muy notorio ayer como se escondía para no ser posibilidad de pase, y ni hablar de poner la patita y recuperar una, y cuando por esas casualidades la tiene no sabe ni rebolear un centro mas o menos. Las pocas cosas q teóricamente son su fuerte y las hace bien no se cansa de hacerlas mal en cada partido. Increíble este pibe, no lo puedo ni ver.

  8. Matías rojas nunca rindió en Racing, jugador horrible, sin voluntad, sin compromiso alguno y sin embargo los tres técnicos lo tuvieron como titular indiscutido...ya tiene q dejar Racing !!!

  9. La verdad a esta altura de su absoluto fracaso como jugador de Racing, mi ùnica preocupaciòn es saber cuando el tècnico no lo và a poner NUNCA MAS y cuanto falta para que SE VAYA. Ah....y que se lleve a Miranda....

  10. No tiene nivel ni jerarquia para jugar en Racing......Cada vez se compromete menos con el juego....su presencia en la cancha es nula.....Pizzi basta de Rojas

  11. "Sería injusto caerle sólo a él y culparlo de todos los males de la Academia, que en lo que va del año no pudo tener una sola actuación colectiva y cuyo técnico, Juan Antonio Pizzi, no le encuentra la vuelta."

    Pero le caemos igual.

  12. Está todo dicho. Lo único que justificó su permanencia en el uso de la 10 de Racing es que, Bragarnik mediante, tiene buena prensa.
    Mete un buen tiro de media distancia A VECES, un buen tiro libre A VECES , un buen córner A VECES , un pase profundo A VECES, llega al área A VECES. Con eso no se puede ser el 10 de Racing.
    Para mi es el famoso jugador de equipo chico. Brilló y tal ve, vuelva a brillar en otro lado. NO ES PARA RACING
    Hay jugadores que se agrandan ante los desafíos como fué Bou o ahora Copetti y otros que se achican.
    Este ya fue, basta de él. (Y de técnicos que lo ponen)

  13. Yo pregunto cuánto le costó al club ,y si alguien lo quiere no dudarlo por lo menos recuperar algo de la mala inversión , haber coudet y no se Milito que le vieron a este perno y ahora habrá que prestarlo porque dudo que algún club lo quiera comprar y menos si lo ven jugar sin sangre como lo hace ,desganado , displicente como si no quisiera jugar en Racing a lo mejor es esto último y su deseo sea irse con el pase en su poder ojo

  14. Para mí, el problema de Racing es el cuerpo técnico. Tiene una abulia por el trabajo que se lo transmite a los jugadores. No le veo buen futuro al equipo con este cuerpo técnico.

  15. No se entiende que carajos esta haciendo este tipo en el plantel! Es intrascendente, no se cansa de perder pelotas que terminan en contragolpe y cuando tiene que marcar se queda mirando como lo pasan parado por al lado, exaspera verlo jugar! Realmente da ganas de romper el tv, que mierda mira pizzi? Me encantaria saberlo o que realmente explica por que sigue sumando minutos esta PORONGA de jugador, encima lleva la 10!! Que falta de respeto al futbol!

  16. Estimados ya a esta altura quedo demostrado que rojas juega asi lento al tranco sincambio de ritmo ni gambeta. Su pegada solo es efectiva con pelota quieta y con eso solo no se juega al futbol. El uruguayo Ruben Paz jugaba al tranco tambien pero te gambeteaba tenia asistencia y le pegaba como los dioces... que diez... por favor rojas date cuenta que no se puede jugar en racing a tu ritmo..

  17. Me gustaría que publiquen la misma estadística de Miranda, pases correctos, incorrectos,pelotas perdidas, recuperadas ,pases hacía adelante hacia atrás,así de una vez por todas lo sacan del equipo titular, con esas estadísticas no hay manera de seguir poniendo a un jugador

    1. Con este a la cabeza y alguno mas deberian enseñarles a jugar para adelante.
      Es de no cree que un medio campista juege el 98% de los pases hacia atras.
      Entre Miranda y Rojas cuantas pelotas perdidas por ellos terminaron en goles contrarios?, ni contar jugadas de peligro.
      BASTA CON ESTOS DOS LAGUNEROS, (mas cerca de oceano que laguna)

  18. La Grandeza de Racing, cortemosla con esa frase,grandeza es pagar un dt Caro como COUDET,ya probado.a jugadores por lo que valen,el chiquitaje siempre te sale caro y peor, PIZZI es un dt con prestigio que hizo partidos contra Messi o Neymar rl tipo no tiene la culpa de todo,lo que pasa que es un equipo DESCOMPENSADO.

  19. Hay alguien por ahi arriba en otro comentario, dijo lo que yo creo correcto, y pienso igual. Creo que hay que darlo a prestamo, si es posible a D y Justicia, que es un club ideal para el, con un tecnico ideal. Es la manera de que se vuelva a destacar, juegue bien, y podamos venderlo al menos a Mexico o a Quetar, que se yo. Porque no tiene nivel ni cercano para ir a Europa. Pero por ahi con un buen año en otro club, los mexicanos vienen y lo compran. O en China. Es la unica manera. En Racing ya es irrecuperable. Y con MIranda creo que hay que hacer lo mismo, y con Reniero tambien. Esos jugadores darlos a prestamo, a ver si se destacan y podemos venderlos. Aca ya demostraron que no sirven. No es su lugar en el mundo.

  20. Lo cierto tb que como juega el equipo se me hace que lo traemos a neymar y va a jugar mal tb, pero este jugó mal hasta en las buenas épocas.

  21. Por favor que equipo generoso ,Pillud,Reiniero,Rojas ,Soto,Fertoli,Melgarejo,y ni hablar de la gestión Capria /Pizzi horribles ensucian la camiseta t nuestra historia.
    Sr Blanco ponga lo que hay que poner ,para eso se lo voto.

  22. Emilio Zola DNI 8589990

    Cuando juega Rojas y Miranda juntos, Racing pierde!!! Lo qué lamento es que Uds, los exitistas, arrepentidos de votar a Blanco, aquellos que decían del Racing positivo, se den cuenta ahora que todo venia muy mal. La denuncia de Milito, gravísimas por cierto, todos miraron al costado. No les pareció raro que el Licha López se fuera con su esposa e hija a jugar a USA? Es muy inteligente y sé la veía venir. Se va pelear con el suegro? En principio los pergaminos de Pizzi eran excelentes y es verdad que no le encuentra la vuelta al equipo, pero es el o los jugadores? Pero me vuelco a pensar que es un plantel muy mediocre que ni Guardiola lo salva. Se compró mal y caro y los buenos se pusieron viejos. Yo con mis 70 años ya vive esto, sólo falta que se descubran los desfalcos. Racing es una herida que no deja de sangrar, igual que mi patria!!!

  23. Es un dolor de ojos verlo jugar, un paraguayo sin sangre, debe ser el unico.......este, miranda, dominguez, reniero ( que siempre tiene cara de no entender algo ) soto, bue por suerte no juega....contra Rentistas faltando 20 min. no pude mirar mas, miranda saca lo peor de mi estupidez. Se me traba el mate y quiero romper cosas.....

  24. Rojas ha tenido múltiples oportunidades para demostrar su capacidad y reivindicarse y no las supo aprovechar.. Es este momento prefiero, hasta cierto punto, que utilice a Piatti, aunque lo mejor sería que hiciera jugar. Evelio Cardozo, para generar juego. Sería oportuno intentar tratar de usar a los más jóvenes y los que son " reemplazantes" en el torneo local y la Copa América, así tienen más rodaje.

  25. Ya no tengo más calificativos para rojas y miranda y pizzicuchi...ni braguetanick...solo por eso no los saca del equipo.....ya que no podemos ir a la cancha ..los socios tendríamos que no pagar la cuota social hasta que míster white...lo raje a este aparato de técnico...que después de esto no creo que tenga más trabajo...x lo menos acá en argentina...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Ir arriba