Los pagos del Inter por Lautaro Martínez

Sigue entrando dinero en Racing por Lautaro Martínez

En la tarde del jueves se conocieron de forma oficial los números sobre la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia realizada a mitad de este año. RDA te invita a que conozcas cuánto lleva cobrado Racing y cómo es el desglose de la transacción más importante en la historia del club.

 

El delantero de 21 años emigró en junio de este año al fútbol europeo tras romperla con la camiseta de la Academia, donde anotó 27 goles en 62 partidos. Más allá de la desazón que generó en el hincha de Racing su partida, la venta significó una cifra récord en la institución.

En cuanto a números, la Academia recibirá un total de 19 millones de dólares limpios. Y el desglose de dicha suma es el siguiente: en agosto de este año, el conjunto de Avellaneda percibió 11.350.000 dólares en efectivo. Ya en julio del año que viene, ingresarán a Racing otros 4.500.000 dólares y luego, de cumplir con los objetivos pactados en el contrato, (partidos jugados, goles y clasificación a la Champions League 2019) se sumarán, como máximo, un total de 8.000.000 de dólares más. De esta cifra que ronda los 23.000.000 de dólares limpios se debe descontar el 20 % a Liniers (así quedarán alrededor de 19 palos verdes en Racing) por el cual todavía persisten algunas diferencias. De todos modos, según pudo saber RDA, el acuerdo está cada vez más cerca de concretarse. Por último, de cara a una futura de venta del Toro, la Academia posee una plusvalía del 10 % sobre una base de 14.000.000 de euros, un dato no menor teniendo en cuenta que el Inter le puso una cláusula de rescisión de 111.000.000 de euros.

 

Se aprobó el presupuesto 2019

En la misma asamblea donde se presentaron los números de Lautaro Martínez y de las demás operaciones del mercado de pases de mitad de año, Racing sometió a votación el presupuesto para el año próximo. Pese a que la oposición votó en contra del mismo, fue aprobado por la mayoría con la que cuenta el oficialismo. Es decir, 40 votos a favor y 20 en contra. De acuerdo a los balances presentados, con las ventas de mitad de año, al club le ingresaron más de 25 millones de dólares mientras que, en el mercado de pases de junio, se gastó una cifra cercana a los 12 palos verdes.

 

7 comentarios en “Los pagos del Inter por Lautaro Martínez”

  1. números cambiados, respecto a otra nota que habla de euros, un señor que hace una nota sobre numeros y habla de "palos verdes" poco serio...

  2. Seamos claros, lo unico hoy por hoy es real son los U$S 11.350.000 cobrados,en Julio de año proximo se cobraran U$S 4.500.000 eso da un total de U$S 15.850.000 .
    Como dicen hay que descontar el 20 % de Liniers y lo que no leo en la nota es el 10 % de la familia Martinez.
    Hablan de objetivos y son todos potenciales y sin aclarar que debe cumplir en funcion a cantidad partidos jugados,cuantos goles ,por lo cual no me parece serio que pongan U$S 23.000.000 limpios que no se refleja en la cifra que mencionan.
    No esta bueno como periodistas partidarios que deberian ser independientes,que a menudo publiquen notas a favor del oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba