Los pibes de Inferiores que empezaron a moverse

Mientras esperan confirmación del inicio del próximo campeonato, algunos chicos de las Inferiores de Racing empezaron a moverse. Este miércoles, en el predio Tita Mattiussi, comenzó a entrenarse un grupo de 15 jugadores en un selectivo que reúne a juveniles de la Cuarta, Quinta y Sexta División. La intención, por ahora, es que trabajen dos veces por semana, con las presencias de los cuerpo técnicos de cada categoría.

Como parte de los cuidados ante la pandemia, en la elección se priorizaron a aquellos chicos que pueden trasladarse hasta el lugar en auto, para evitar los medios de transporte público y un mayor riesgo de coronavirus. La idea es que en el futuro se vayan sumando las demás divisiones, siempre con todas las medidas de protocolo a cumplir de manera estricta como viene ocurriendo en el club.

Los jugadores trabajaron con la distancia social pertinente durante ejercicios en los que se hizo hincapié en labores de técnica individual. Estuvieron presentes Pablo Gomis, Carlos Arano y la dupla Diego Rendo,-Horacio Godoy entrenadores de 4°, 5° y 6°, respectivamente. “La indicación es que los chicos vayan de su casa al Tita y del Tita a su casa para que los cuidados sean mayores”, le contaron a Racing de Alma, desde el club.

Las Inferiores se sumaron a los pibes de la Reserva de Racing

Más allá de la Primera, el otro equipo que desde hace varias semanas lleva adelante ensayos diarios es la Reserva. El elenco de Mauro Gerk, incluso, ya disputó cuatro amistosos con el objetivo de sumar minutos de fútbol, y jugará cinco más cada viernes. Sus rivales serán Lanús, Banfield, All Boys, Boca y Defensa y Justicia.

La renovación que hizo Racing en Reserva
Mauro Gerk, técnico de la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

En el último partido de prueba la Academia se impuso 5-1 ante la Primera de Victoriano Arenas, equipo que milita en la Primera C. Los goles llegaron con dobletes de Agustín Araujo y Maicol Quiroz, más la conquista de de Facundo Dávila. Antes había perdido 2-1 ante Boca (tanto de Alexis Villarroel), le ganó 4-3 a Vélez (dos anotaciones de Iván Maggi, una de Leandro Godoy y otra de Agustín Rojas) y superó 2-0 a Colegiales (Araujo y Dávila).

"A medida que pasan los partidos, los chicos se van sintiendo mejor. Hoy tenemos 16 ó 17 jugadores a disposición. En algunos puestos tenemos más y en otros, menos. Estoy contento porque, de a poco, se van soltando y recuperan la forma futbolística que habían dejado en marzo", analizó Gerk. El Tanque tuvo que renovar el plantel debido a que varios juveniles diariamente formar parte del grupo de sparrings que trabaja con el equipo principal dirigido por Sebastián Beccacece.

5 comentarios en “Los pibes de Inferiores que empezaron a moverse”

  1. buenos días, el programa me gusta porque transpira racing, pero tengo una observación que hacer sobre como se habla despectivamente de muy mala manera de las instituciones, fundamentalmente por el conductor, alianza lima es un desastre son unos troncos, o no jugamos con nadie, y damos la formación de unión, y a fulano y a mengano y a zutano vinieron de calamuchita, todo esto lo digo con el mayor de los respetos, entramos en un terreno discriminatorio, no excento de soberbia, aguante la acadé, abrazos a todos

  2. Hola soy de nueva italia hay q darle una oportunidad a los pibes ..hay q coiarles la frescura y la innovacion ..bienvenido al cambio..no se dice que el alumno supera al maestro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba