Los pibes de Racing, campeones con la Sub 20

Los pibes de Racing fueron campeones con la Sub 20 de la selección Argentina. Si bien en el último de los tres partidos fueron al banco y no sumaron minutos, Francisco Gómez, Axel Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio vivieron una experiencia enriquecedora para sus cortas carreras. Este sábado, gracias al triunfo por 2-0 sobre su par de Uruguay, con goles de Román Vega y Lucas Besozi, el conjunto nacional se alzó con el cuadrangular amistoso disputado en Uruguay. Y los juveniles de la Academia festejaron, claro.

En el balance, el trío sólo participó del segundo de los encuentros. Con actuaciones correctas, los chicos que forman parte de la Reserva de Racing que conduce Juan Fleita fueron titulares en el 1-0 ante Uzbekistán, el jueves, después de ir al banco sin ingresar en el 1-1 con Brasil. "Gracias Dios, campeones", publicó Meaurio, centrodelantero, en una historia de Instagram. También se expresó por esa misma vía el extremo Ojeda, otro de los juveniles de la Academia: "¡¡Somos campeonesss!!".

Racing pibes campeones
Los pibes de Racing fueron campeones con la Sub 20 de Argentina.

Cómo les fue a los pibes de Racing campeones con la selección en el amistoso que jugaron contra Uzbekistán

En el cruce con Uzbekistán, Fran Gómez no tuvo mucho trabajo, mientras que Meaurio resolvió bien en casi todas sus intervenciones. Empezó por el costado, pero luego empezó a cerrarse para participar del circuito. Ojeda, en tanto, tuvo una correcta labor como sus dos compañeros.

"Nos ha venido muy bien poder venir a competir acá contra grandes selecciones. Aprovechamos para ver chicos que no pudimos ver antes. Es importante seguir compitiendo, tener este roce y analizar a los rivales que enfrentaremos, también, en el Sudamericano", dijo Javier Mascherano, técnico de la Sub 20. El Torneo Sudamericano se desarrollará desde el 12 de enero al 19 de febrero próximo. Y habrá que ver si el entrenador llevará a estos juveniles de la Academia (o a algunos de ellos) a dicho certamen internacional.

Racing pibes campeones selección
La formación de la Sub 20 que le ganó a Uruguay.

A su vez, Catriel Cabellos, polifuncional de la Reserva, este lunes comenzará a entrenarse con la selección Mayor de Perú, adonde fue citado como invitado para que el DT pueda observar. Luego se agregará a la Sub 20 que realizará una gira por México. En tanto, el defensor Tomás Avilés, también integrante del selectivo que dirige Fleita, es otro de los juveniles de la Academia que se sumará a su selección, en este caso a la Sub 20 de Chile. Será para un viaje a Europa.

Otro de los chicos con presencia en selección es Matías Acevedo. Durante la semana pasada, el volante creativo entró en el segundo tiempo del triunfo por 2-1 de la Sub 15 de argentina contra Chile, en un amistoso.

Anuncios

 

6 comentarios en “Los pibes de Racing, campeones con la Sub 20”

  1. NICO LOS JUGADORES DE INFERIORES SON DE RACING O ESTAN PRESTADOS RN RACING? NO SE ENTIENDE COMO RACING REGALA EL PATRIMONIO DEL CLUB. OJEDA, LOTTI, VALENZUELA , FACHA GUTIERREZ ENTRE OTROS Y LEANDRO GODOY GOLEADOR DE CHACARITA CON UNA OPCION DE COMPRA DE 800.000 DOLARES Y SE LO QUIERE LLEVAR UN CLUB BRASILEÑO. QUE NEGOCION CHACA LO COMPRA Y LO VENDE A 3.000.000 Y RACING QUE LO FORMO SE QUEDA CON 8000.000. ME ESTRAÑA PORQUE BLANCO EN LOS NEGOCIOS PRIVADOS JAMAS HSRIA UNA OPERACON A PERDIDA. BUENO ESTO ES RACING HOY.

    1. Extraña muchísimo este caso; todos se van sin "opción de compra" y si se confirma tu apreciación sería un caso "a pérdida total" porque Chaca se queda con 2.2 palitos verdes.
      Sería interesante que alguno de la página Iuele/Montala u otro confirme este dato.
      Salute

    2. No te dá vergüenza Andrés? Formaste parte de una lista opositora que perdió las elecciones y no sos capaz de celebrar que a estos pibes les vaya bien? Y de esa forma querías trabajar en el club? Cuando te vas a dar cuenta que tirando kk no llegaron nunca ni van a llegar a nada?

    3. Estimado, Godoy lo vio jugar en Racing o en Chacarita, es un mediocre jugador que no vale lo que usted dice. Salvo Ojeda, que Racing mantiene el 50% del pase, el resto nunca jugaron bien en Racing.

  2. Felicitaciones a los pibes de Racing!! Que lindo que puedan vivir una experiencia así con la selección!!
    Vamos los pibes de la acadé!!

    Pd: No va a faltar el tirakk que va a tratar de "tapar" una buena noticia, algo van a encontrar para no felicitar a estos chicos y tratar de desviar la atención, gente de M... Que en su vida privada debe ser tremendo fracaso y vuelca sus frustraciones personales en un foro de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba