El pibe que trabajará con su selección Mayor

El juvenil sigue dando pasos hacia adelante en su corta carrera. Después de debutar en la Sub 23 de Perú, en un amistoso contra Chile, ahora el pibe de Racing recibió otra gran noticia: por primera vez, Catriel Cabellos fue convocado a la selección Mayor de Perú en condición de invitado para que se entrene con el plantel a las órdenes de Juan Máximo Reynoso. Así lo anunció el técnico durante una conferencia de prensa.

Luego de que este viernes volviera a ser titular en la Reserva de Racing (perdió 2-1 con Estudiantes en el predio Tita Matiussi), entre el lunes y el jueves próximo el juvenil de la Academia practicará con su conjunto nacional. "A Catriel Cabellos lo vamos a invitar a entrenar con la Liga 1. No está citado para los amistosos, pero queremos conocerlo y conversar con él", confirmó el Reynoso.

Tras sus días de trabajos con la Mayor, Catriel se sumará a la Sub 20 que realizará una gira por México, incluidos amistosos. Futbolista surgido del predio Tita Mattiussi, el jugador polifuncional atraviesa un gran momento. Además de estreno con la Sub 20, hace unas semanas cumplió el sueño de convertirse en profesional: firmó su primer contrato con Racing. El convenio tiene una duración hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de 20.000.000 de euros netos.

Racing Cabellos selección
Catriel Cabellos fue convocado a la selección Mayor de Perú.

Cabellos, citado a la selección Mayor, es un jugador de Racing que sabe adaptarse a diferentes funciones

Hábil y de buen manejo con ambos perfiles, su capacidad para jugar en diferentes puestos transformó a Catriel Cabellos en un jugador interesante y de gran proyección. No es casual que ya haya integrado todas las categorías de la Selección (también pasó pro el Sub 15 y Sub 17). En la Reserva el juvenil de la Academia ha jugado preferentemente como extremo por la derecha, aunque este viernes lo hizo como volante interno por ese sector. En sus comienzos jugaba de lateral por la izquierda y luego pasó al derecho. Su aplicación táctica le permitió ser un jugador de utilidad en varias posiciones del campo.

Los otros chicos de la Academia con presencia en selección

Además de Cabellos, Tomás Avilés, zaguero que también juega en la Reserva, volverá a vestir la camiseta de su país, en este caso la chilena: el lunes viajará con la Sub 20 en una gira por Europa. A su vez, Matías Acevedo, volante creativo de las Inferiores de Racing, viene de disputar un amistoso con la Sub 15 nacional en la victoria por 2-1 sobre Chile (el chico entró en el segundo tiempo).

En cuanto a los pibes del Selectivo que defienden la casaca Argentina, hay que mencionar a Francisco Gómez (arquero), Axel Ojeda (extremo) y Nicolás Meaurio (centrodelantero). Los tres fueron titulares este jueves en el amistoso que la Sub 20 que conduce Javier Mascherano le ganó 2-0 a Uzbekistán en Maldonado, el marco de un cuadrangular que se desarrolla en Uruguay. Contra Brasil los pibes fueron al banco y no sumaron minutos. Y habrá que ver qué decide Masche para el partido de este sábado, cuando la Argentina cierre su participación ante Uruguay, el local.

Anuncios

4 comentarios en “El pibe que trabajará con su selección Mayor”

  1. Catriel Cabellos es cosa seria, tiene mucho futuro y espero que lo sepan llevar.
    Por otro lado viendo la cantidad de pibes de la reserva citados a distintas selecciones, no hace mas que confirmar que material hay de sobra en el club, el problema está en el cuerpo técnico que no logra armar un buen equipo con las individualidades que cuenta.
    Creo que para la próxima temporada la dirigencia, que tiene que haber tomado nota de esto, haga una restructuración total, desde la coordinación hasta los técnicos de todas las inferiores, contratar gente idónea con experiencia en el trabajo con chicos y dejar de poner amigos o ex jugadores, queda claro que no alcanza con ser un ex jugador querido por la gente para ser director técnico.
    Racing no solo necesita un proyecto serio en primera, es fundamental que también lo tenga en la reserva e inferiores, la oportunidad es a fin de año para generar estos cambios, hay que ver si está la voluntad de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba