Los tres pibes de Racing a las selecciones juveniles

El predio Tita Mattiussi sigue aportando presencias de chicos en las selecciones juveniles. Catriel Cabellos, su hermano Axel y Gonzalo Escudero fueron convocados a sus respectivos conjuntos nacionales, luego de que Francisco Gómez, arquero de la Reserva, participara del Torneo de Toulon con la Sub 20 der Javier Mascherano. En esta nota presentamos a los pibes citados a las selecciones juveniles y que son orgullo en Racing.

Durante la jornada de Inferiores del sábado en el Tita, donde actuaron las categorías menores de la Academia, Pablo Aimar (entrenador de la Sub 17 de Argentina y ayudante de Lionel Scaloni en la Mayor) y Diego Placente (DT de la Sub 15) estuvieron observando el desempeño de los juveniles. De allí, el Payasito se llevó una muy buena imagen de Axel Cabellos y Escudero. Por consiguiente, los citó a una Pre-Selección para que se sumen a los entrenamientos del martes 21 y miércoles 22 de este mes. Los ensayos se desarrollarán en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Racing pibes selecciones juveniles
Catriel Cabellos es un asiduo convocado a la Sub 20 de Perú. @catrielcabellos (Instagram).

Asimismo, Catriel Cabellos, integrante del selectivo que conduce Juan Fleita, volvió a ser convocado a su selección Sub 20 de Perú, de cara a las prácticas que comenzarán el 7 de julio y los amistosos del 12 y 14 de ese meso, ambos contra Chile., en Lima. El volante por la derecha, que también puede jugar de lateral, fue titular en la Reserva de Racing que este lunes, desde las 9, recibió a Gimnasia.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Cómo juega Axel Cabellos, uno de los tres pibes de Racing citados a las selecciones juveniles

Axel Cabellos, su hermano, es argentino y también marcador de punta, pero por la izquierda. De 15 años (nació el 18/11/2006), el defensor forma parte de la Séptima División que comanda Maximiliano Zanello. Al igual que Catriel, es un lateral de buen manejo de pelota que se proyecta bien al ataque.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery
Racing pibes selecciones juveniles
En acción, Axel Cabellos, uno de los pibes de Racing citados a las selecciones juveniles.

Gonzalo Escudero es aún más chico que Axel: tiene 15 años y juega en la Octava que comparte con Leandro Milito, hijo de Diego, ídolo del club. A Aimar lo sorprendió gratamente lo que vio de este pibe, un segundo marcador central de gran presencia (mide 1, 80 y es el de mayor altura de la categoría) y capitán del equipo. En sus comienzos jugaba como enganche, pero luego al oriundo de Avellaneda lo bajaron a la defensa y hoy tiene movimientos de zaguero exquisito con el balón en los pies, siempre con salida prolija. Tanto Axel Cabellos como Escudero llegaron al club en edad de Preinfantiles, de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo. Y hoy son dos de los chicos de la Academia que prometen en el predio Tita Mattiussi. Pablo Aimar los detectó y los quiere evaluar.

MÁS NOTICIAS  Racing disfrutó a Vecchio en la goleada ante Aldosivi
Racing pibes selecciones juveniles
Gonzalo Escudero tiene 15 años y mide 1,80. De más pibe jugaba de enganche y hoy es un central zurdo fino. Foto: @escudero__g (Instagram).

Foto de portada: @axelcabellos (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba