El arquero de Inferiores que sufrió una fractura

Máximo Núñez Portillo tiene 16 años y se sobrepone tanto a una lesión como a un golpe anímico. El arquero de la Séptima División de Racing iba a ser citado nuevamente a la selección Sub 17 que conduce Pablo Aimar, pero algo lo frenó. El pibe sufrió una fractura en el tabique y quedó afuera de la convocatoria después de haber sido citado en varias oportunidades con anterioridad. Te contamos quién es Máximo Núñez, el juvenil arquero de las Inferiores de Racing que se recupera de la lesión.

Nacido el 18 de mayo de 2006 en Loreto, Corrientes, el futbolista llegó a la Academia para sumarse a la Novena. Y poco a poco fue demostrando sus condiciones en el arco. Estaba muy ilusionado con regresar a la Sub 17 que tiene en su horizonte al Mundial de 2023, en Perú, hasta que la desgracia lo decepcionó. Así, Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur, avisó en la selección que no lo convocaran porque no estaba a disposición.

Racing Núñez Infeirores lesión
Quiés es Máximo Núñez, el arquero de la Séptima que suele ser citado a la Sub 17.

Según le contaron a Racing de Alma, al chico lo esperara cerca de un mes de recuperación. "Se lesionó en un choque accidental con un compañero, durante una práctica", le contaron a este sitio desde el predio Tita Mattiussi. De 1,85 metro de altura, Máximo pesa 75 kilos, vive en la pensión del club (casa Tita) ubicada a metros del Cilindro y concurre al colegio de la institución.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River
https://youtu.be/lvcDwQwLXC4

Cómo definen a Máximo Núñez, el arquero de las Inferiores de Racing que tuvo la lesión ósea justo antes de la convocatoria a la Sub 17

"Ya lo habían llamado tres veces de la selección e iba a repetir. Pero la semana pasada tuvo la lesión. Es un chico que está muy bine considerado. Viene progresando, es un arquero con buena técnica y lectura de juego. Anda bien con los pies, es uno de los chicos a los que el club más apuesta en proyección", le contó a RdA Ezequiel Brinso, hoy entrenador de arqueros de las divisiones mayores, pero que conoce muy bien a Núñez por haber trabajado con él cuando su función estaba en las categorías menores.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River
Racing Núñez Inferiores lesión
Máximo Núñez, en una de las citaciones a las juveniles de la Selección. @maximo1rca

"Durante un trabajo en espacio reducido, Maxi salió a tapar abajo, u un chico lo quiso saltar. Ahí fue cuando, sin querer, le dio un golpe con el botín en la nariz. Al principio pensamos que era sólo un golpe. Después nos dijeron que era una fractura. Por suerte no es de gravedad. El año pasado, además, tuvo la mala suerte de romperse los meniscos en la entrada en calor, antes del parido con Estudiantes en la segunda fecha. No lo tuvimos en todo el año. Creo que si lo hubiéramos tenido, podríamos haber salido campeones", detalló Maximiliano Zanello, técnico de la Séptima que viene de vencer 1-0 a Huracán y realiza otra buena campaña: el equipo se ubica tercero en la tabla, debajo de Lanús y San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River
Racing Núñez Inferiores lesión
La Séptima lleva adelante una buena campaña y marcha tercera.

Fran Gómez, el otro arquero de nivel selección

Más allá de Núñez, hay otro arquero de la Academia surgido del predio Tita Mattiussi que viene de ser representante del club en las juveniles de la selección. Se trata de Francisco Gómez, arquero de la Reserva de Racing que viene de participar recientemente del Torneo de Toulon en Francia, con el anfitrión como campeón. La Argentina no pudo clasificarse a la semifinal. Integrante del Grupo A, ganó dos partidos (1-0 a Arabia Saudita y 1-0 a Panamá), mientras que perdió 6-2 frente a Francia.

2 comentarios en “El arquero de Inferiores que sufrió una fractura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba