Cómo le fue a Fran Gómez en el debut de la Sub 20

Francisco Gómez, el joven arquero de Racing formado en el predio Tita Mattiussi, jugó como titular este domingo, tuvo una intervención decisiva y logró mantener la valla invicta en la victoria por 1 a 0 de la Argentina frente a Arabia Saudita. Fue por el primer partido del grupo A del Torneo Maurice Revello (antes llamado Esperanzas de Toulon), que congrega, en Francia, a 12 seleccionados juveniles. El gol del triunfo lo marcó el delantero de Vélez Sarsfield Santiago Castro, a los 80 minutos de partido. Francisco Gómez atajó en la selección Sub 20 y te contamos cómo le fue al chico de Racing.

El arquero de 18 años, único representante de la Academia en el torneo juvenil, cumplió un rol determinante en la primera victoria del conjunto nacional en el torneo disputado en Europa. Si bien Gómez no fue demasiado exigido durante el trámite del partido (Argentina dominó ampliamente el juego), a los siete minutos del segundo tiempo salvó a su equipo en un mano a mano que podría haber cambiado el resultado del encuentro. El volante del elenco asiático, Al Aliwa, picó en offside (no percibido por la jueza de línea) desde tres cuartos de cancha para enfrentarse en soledad con el juvenil arquero. El uno argentino se estiró hacia su izquierda para enviar al córner un remate que iba junto al palo. Y así, impidió el 0-1 transitorio.

La selección Sub 20 lo ganó sobre el final, luego de que Francisco Gómez, arquero de la Reserva de Racing, tapara un mano a mano

Sobre el final del encuentro, los dirigidos por Javier Mascherano pudieron, finalmente, encontrar el gol de la ventaja, que a esa altura ya era más que merecido por la cantidad de situaciones que habían tenido a favor. El tanto llegó a través de un desborde por la izquierda de Brian Aguirre, el joven extremo de Newell's, que, tras sacarse a un hombre de encima, mandó un centro preciso a la cabeza de Santiago Castro. El delantero de Vélez colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Racing Francisco Gómez selección
Francisco Gómez atajó en la selección Sub 20. Y sacó una pelota clave. ESPN

Con este resultado, la Selección Argentina quedó puntera de su zona. En el otro partido del grupo, Panamá y el local, Francia, empataron 0 a 0. Pero el equipo centroamericano se impuso en los penales y consiguió un punto extra. De esta manera, quedó a una sola unidad del conjunto nacional. Sólo se clasificarán los líderes de cada zona y el mejor escolta del torneo. El miércoles, desde las 9 de la mañana, el elenco de Mascherano disputará su segundo compromiso: será ante el escolta. Luego de su gran actuación, es esperable que Francisco Gómez, de gran proyección en el predio Tita Mattiussi, mantenga la titularidad para el próximo encuentro.

Video: @frangomez.2

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Cómo le fue a Fran Gómez en el debut de la Sub 20”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba