Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Francisco Gómez es uno de los futbolistas surgidos del predio Tita Mattiussi con más proyección a futuro. El joven arquero, con varios partidos en la reserva de Racing, es parte de la lista de convocados a la selección sub 20, dirigida por Javier Macherano, para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon. A raíz de la citación, Ignacio González y Juán Ramón Fleita, dos nombres de peso en la Academia, y sobre todo en las divisiones formativas, opinaron en exclusivas para Racing de Alma. Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing.

Fran evolucionó muchísimo desde el año pasado que empezó a entrenar conmigo”, dijo el actual entrenador de arqueros de la reserva, Ignacio González, quien además brindó una descripción de Gómez, desde un punto de vista más que autorizado: “Tiene buen juego aéreo, le gusta jugar adelantado, que es lo que te hace tener una buena lectura. Tiene buena voz de mando, ordena, pero no habla por demás. Después la tranquilidad con la que juega y con la que se maneja en el arco”. Por otro lado, Nacho mencionó un punto que, para él, destaca en Gómez: “Yo siempre digo que los arqueros primero entran por los ojos. Su presencia es increíble. Para mí, es lo que más llama la atención de él”.

Fleita Nacho Gómez Racing
Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing . El DT lo tiene en Reserva.

El exarquero de Racing en la década del 90 es consciente de la proyección de Francisco Gómez y por eso su idea es llevarlo de a poco: “Recién está transitando la mitad del año de quinta división y ya ha jugado bastantes partidos en reserva. Tiene un potencial enorme y ojalá que tenga un techo bastante alto. Hay puntos para mejorar, pero eso se va a ir corrigiendo con el tiempo. Se lo está llevando despacito, esa es la idea, sin apurarlo. Con muchísima comunicación con Dimián Albil, que es quien lo tiene, estamos permanentemente en contacto”.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

La banca de Fleita y el proyecto de Nacho en Racing que incluye a Fran Gómez

Además, Nacho le contó a RDA sobre un proyecto para formar un departamento de arqueros que ayude a brindarles la mejor formación a futuros guardametas surgidos en las inferiores de Racing. “Me parece que ese es el objetivo, que todavía no lo tenemos cerrado del todo. Todavía nos quedan algunos detalles para ir puliendo y mejorando. Esto de Fran también nos abre puertas para chicos de abajo que tienen potencial y que pueden jugar en la categoría. También tenemos otro arquero, que es de Séptima división, y otro de Novena a los que se los está mirando de la Sub 15. Es un proceso largo. Hay un bune trabajo de Ezequiel Brinso y Ariel Medina (entrenadores de arqueros de las categorías mayores y menores, respectivamente)”, concluyó González.

MÁS NOTICIAS  "Es momento de rescindir mi contrato"

Por otro lado, Juán Ramón Fleita también dió su punto de vista sobre la reciente citación del arquero al sub 20. El entrenador de la reserva contó con Gómez en varios partidos en el último torneo y conoce bien al juvenil. “Estamos contentos por la convocatoria de Fran, al igual que la de Catriel Cabellos a la selección peruana, y por otros chicos con mucho potencial. Es un arquero que tiene mucha proyección. Para su edad, y teniendo en cuenta que está en reserva, tiene mucha personalidad, trabaja muy bien. Es muy serio y muy profesional, tanto dentro como fuera de la cancha. Vive los partidos de una manera muy intensa, y tiene buena voz de mando”.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Fotos: Prensa Racing.

1 comentario en “Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba