Matías Núñez todavía sin contrato en Racing

Los pibes que Úbeda piensa promover a Primera

Más allá de dirigir al plantel profesional de la Academia hasta diciembre, Claudio Úbeda sigue con un ojo puesto en parte de la estructura del club relacionada con el fútbol amateur, área en la que trabajó como nexo con la Primera antes de asumir como reemplazante de Juan Antonio Pizzi. Desde su conocimiento del semillero, ya hizo debutar en el primer equipo a Gastón Viera y ahora Úbeda también tiene en mente promover a otros tres pibes de las Inferiores de Racing: Matías Núñez, Nicolás Meaurio y Axel Ojeda.

De 19 años, Viera ya oficialmente forma parte del plantel del Sifón y tuvo su estreno: debutó contra Argentinos (ingresó en el segundo tiempo) y fue titular frente a Estudiantes en el Cilindro. Encarador, el extremo por la derecha demostró atrevimiento, habilidad y aceleración. Además, asistió a Aníbal Moreno con un centro atrás desde la derecha en el gol de la Academia, que empató 1-1 con el Pincha. Fue el primer chico al que el DT le permitió tener su estreno en el fútbol grande.

En tanto, Matías Núñez, volante central aguerrido de 20 años, lleva varios entrenamientos con el plantel principal y en breve se convertirá en un integrante fijo más del grupo. El Misio tuvo su primera vez frente al conjunto de La Plata, pero en este caso como suplente. Los agentes de él y de Viera se encuentran en charlas con la dirigencia por el primer contrato de ambos.

MÁS NOTICIAS  Piatti, titular y en la posición que más le gusta
https://youtu.be/_BIawhYrDpE

Además de Viera y Matías Núñez, Úbeda piensa subir a Meaurio y Trapito Ojeda, otros pibes de las Inferiores de Racing

Meaurio (delantero de 18 años) y Trapito Ojeda (extremo de 17) periódicamente se suman a las prácticas con Úbeda y la idea del entrenador es subirlos definitivamente en el corto plazo. El primero debutó en la Reserva contra Argentinos entrando en el ST. Desde el predio Tita Mattiussi suelen dar muy buenas referencias del pibe por condiciones que cautivaron al Sifón. El pibe nacido en Florencio Varela llegó a la Academia en 2012. Como la gran mayoría de jóvenes talentos, su llegada se dio gracias a Monchi Medina, histórico utilero del club y encargado de la captación de juveniles.

En 2009 Meaurio comenzó a destacarse en el baby de Racing. Luego empezó a jugar en cancha de once y rápidamente mostró sus aptitudes a la hora de convertir goles. El Paragua, tal cual lo apodan en el Tita porque su madre nació en el país vecino, es uno de los grandes proyectos que tiene la institución. Incluso, quienes conocen bien el paño, destacan su potencia ofensiva (tiene un físico imponente para su edad) y su enorme capacidad goleadora, esa que siempre dice presente en los clásicos de Avellaneda en inferiores.

MÁS NOTICIAS  Rojas, una esperanza que renació con Gago

Ojeda, a su vez, arribó a la Academia en 2016 con sólo 12 años y fue bautizado cariñosamente como Trapito por su pequeña contextura física. No pasó mucho tiempo para que empezara a llamar la atención por sus buenas condiciones técnicas. En su categoría viene jugando por izquierda en un 4-2-3-1, pero también puede hacerlo por la derecha. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA desde el predio Tita.

La pandemia le había cortado el ritmo a Trapito Ojeda en Racing

En 2020 había iniciado su camino en la Séptima, donde sólo pudo disputar un cotejo por culpa de la pandemia de coronavirus que frenó las competencias. Fue en Rosario, ante Central. Justo en esa ciudad nació el 16 de junio de 2004 este diestro que brilló con la celeste y blanca. Criado en un barrio muy humilde y con una familia que lo apoya en este largo camino, fue captado en un torneo regional en Rosario. Allí tomó la decisión de venirse a vivir a la pensión Casa Tita para comenzar su carrera con la celeste y blanca. El hombre que lo trajo a la Academia, desde Rosario, se llama Jorge García.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

Tras dos años en las infantiles del club, se ganó definitivamente la titularidad en 2018 en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, el hábil jugador oensivo fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos.

Inicialmente jugó como enganche, pero por su velocidad y manejo empezó a ser utilizado como extremo como pieza muy desequilibrante en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito es delgado y mide 1,60, pero su agilidad le permite evitar el roce para poder dribblear

11 comentarios en “Los pibes que Úbeda piensa promover a Primera”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Eso se tendria que haber hecho ni bien Ubeda asumio, hechar a patadas en el culo a la manga de burros, Correa, Schelotto,Piatti,Lovera, y poner los chicos, como.van tener rodaje, sino los ponen, y rodearlos con Lisandro, Cvitanich, Arias, Nery, Sigali y Mena, buen contrato para ellos, dos o tres refuersos de jerarquia y saldremos adelante

  2. [email protected] [email protected], Estimado Akdemico ** Rubén Francisco Jelinek ** Suscribo comparto 110 % tu excelso comentario solo con tu permiso y con educación y ubicuidad le agregaría solo dos cosas ., Se acordó lamentablemente para el y para todos los que amamos a estos gloriosos colores blanquicelestes el Sifón Úbeda tarde muy muy tarde de promover los pibes (( Una vez que regrese de su lesión por fa que no se olvide del mejor jugador de esa paupérrima Reserva (( R -Barni )) jugadoraso perdido creamelon en esa Reserva )) ya que el Sifón Úbeda tiene el boleto picado y en diciembre o antes vuelve a las divisiones inferiores ., Me alegra de corazón lo de los pibes espero en los pocos partidos que le queda al D T los vaya mechando veremos ??? Y sabrá el Sifón Úbeda y algunos integrantes de la mesa chica junto a V - Blanco que ayer en la Selección si leyeron bien en la Selección de España su D T . L - Enrique hizo debutar un pibe de 17 años y 17 días ** Gabi ** y nosotros según todos , todos los del Mundo Racing , e inclusive este Portal saben que tenemos una joya hiper codiciado por equipos extranjeros (( Arsenal de Inglaterra - Sporting Lisboa de Portugal )) en las juveniles y que esperan ??? va ya camino a los 18 años y .... ?? ni con la Reserva entrena o será que a algunos oscuros espurios nefastos personajes que pululan por el previo T - Matiussi no les conviene ??? Y buehhh así estamos quizás sea esto lo que nos merecemos . Abrazos Akdemicos Miles !!! Jose Luis Hurlingham . J L .

  3. no confundir el ubeda de inferiores con el ubeda interino. a partir del 01-01-2022 debe retornar a lo que es su playa, las inferiores del RACING CLUB. cuando se reorganice el futbol profesional, debe retornar la práctica de asumir la primera hasta nueva designación de un cuerpo técnico, el dt. de la reserva. siempre fué así y debe continuar así. Un abrazo akd para todos

  4. Se me vino a la memoria "Trapito" Carranza. Qué descalabros que generaba en las defensas cuando recién arrancaba siendo un pibito.
    Recuerdo un 5 a 2 a River, en El Cilindro. La rompieron toda él y el Turco García ese día.

  5. Favor d no publicar este comentario...
    Estos pibes necesitan d todo apoyo....hinchas...dirig...los compañeros con mas experiencia...quizas todavia no aguanten los 90 minutos ...pero si 30 minutos a todo ritmo ...en el 2do tiempo hay q hacerlos jugar y liberarlos ...hay q hablarles p formarles una personalidad...hay q saber ubicarlos ...y decirles q en esos minutos hagan todo lo q saben con total libertad.....abrazo academico.!!!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba